Cambio trasero XTR 11v y Cassette Sram 11v

Tema en 'Mecánica' iniciado por jose_mmm, 25 Feb 2015.

  1. jose_mmm

    jose_mmm Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    295
    Hola,

    Voy a cambiar el cambio trasero por estar ya bastante tocado, el caso que en un futuro no descarto meter 1x11, y aqui es donde tengo las dudas, quería meter un cambio trasero XTR 11v ya que es mas barato que un xx1 y a igualdad de precio tendría que irme al X1, pero es algo mas pesado, el caso.. si en un futuro paso a sram 1x11, sabeis si el xtr es compatible con el cassete de sram ?, con las manetas supongo que si ya que el tiro es el mismo 1:1.
    La teoría dice que si, pero a ver si alguien ha probado esta configuración y me puede contar si va realmente bien al 100% o no va lo fino que debiera..
     
  2. gusrielo

    gusrielo Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2010
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    La Pobla de Vallbona, Valencia
    Hay un video donde se ve la compatibilidad con el X01, pero con el XTR di2. Con el mecánico no lo se, pero tmb me interesa saberlo.
     
  3. correcaminos z400 trek

    correcaminos z400 trek Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2012
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    335
    Yo acabo de montar cambio y mando xtr 11 con cassette sram xx1 y va finisimo, perfecto
     
  4. Dinamo

    Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    76
    Varios ya han hecho esa mezcla y dicen que queda muy bien

    Saludos
     
  5. gusrielo

    gusrielo Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2010
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    La Pobla de Vallbona, Valencia
    Gracias compis. ;)
    Hay algún post donde hablen de este tema?
     

  6. Nay

    Nay Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    40
    los cassettes de shimano y sram si son compatibles, lo q no lo es son los mandos con los cambios.
     
  7. jose_mmm

    jose_mmm Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    295
    Ummm creo que el cambio xtr con maneta por ej sram debería ser compatible la relación es 1:1 en ambas, el resto de manetas sram fuera del 1x11 no llevan la misma relación por lo que estás su que no serían compatibles (x9,x0....)
     
  8. Nay

    Nay Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    40
    A mira, pues eso no lo sabia yo q tb es 1.1 en el xtr de 1x11.... esta bien saberlo. Estaria bien probarlo, pero de momento sigo siendo de sram al menos en mtb.... en carretera no lo he probado aun.
     
  9. Nay

    Nay Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    40
    Oye y si el tiro es 1:1 se podría utilizar un cambio xx1 con un mando de 10 velocidades y un cassette de 10 por supuesto.
    Mi pregunta es con relación a montar ese cambio con el cassette de Leonardo racing de 9-42.... a sram le falta el 9 en vez de el 10 pequeño q tiene, tendría mucho más rango de máx a min desarrollo.
     

Compartir esta página