Cambio tubo horquilla 1 1/8 a 1"

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Alexpin, 20 Feb 2006.

  1. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    wenas

    pues eso una duda...

    se puede cambiar el tubo de dirección de una horquilla... vamos para poner una horquilla con tubo 1 1/8 en una bici de 1" :roll:

    muchas gracias... ;)

    salu2
     
  2. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    Yo creo que no, salvo que hagas un apaño casero, cortas el tubo de 1 1/8 y le sueldas el de 1 pulgada, o algo similar.

    Ten en cuenta que los rodamientos de la dirección de 1 1/8 son de más diámetro y no entrarán en la dirección de 1 pulgada
     
  3. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    yo creo q si, pero q la tienes q mandar a un artesano q repare cuadros, etc. pregunta a los de razesa.
    por cierto, no sabreis donde puedo conseguir una potencia para 1" y q opciones hay.
    gracias
     
  4. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    mejor comprate una marzoca que aun hacen algun modelo en 1" Mx comp creo

    se puede hacer, no es muy dificil, aunque yo no me la jugaria


    la cosa era cortar el tubo de 1 1/8 a 1 cm de la pletina, lo sierras longitudinalmente desde dentro hacia afuera en toda su longitud, y luego lo agarrabas en la mordaza y al comprimirse el tubo por el cacho cortado lo sacabas.

    luego te buscabas un tubo de 1" (creo que tenias que buscarte un casquillo para adaptar el tubo de 1" en una pletina de 1 1/8


    para meter el tubo utiliza la tecnica del calor y frio, calor a los agujeros para que se dilaten y frio a los ejes para que disminuyan su diametro asi cuando recuperen su temperatura y sus dimensiones quedaran fijados



    eso se lo lei a un forero, tiene mucha logica, pero yo creo que no me la jugaria
     
  5. Muten

    Muten Globero nostálgico

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Kame House
    Ya es hora de cambiar de cuadro, no?
     


  6. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1

    A lo primero si se puede,a martillazos con un soplete y algo de valor sale el tubo.
    Lo de una horquilla de 1"1/8 en una pipa de dirección de 1" ni de coña,no entra o le cambias la pipa de dirección (no merece la pena) o te buscas una horquilla de 1",por cierto se vende una mag21 ti que tiene que ser una joya.Sino busca por ebay que suele haber algun chollo.Si fuera al revés de 1" a 1"1/8 a base de casquillos valdria.
    Creo que la unica opción que tienes para hacer ese invento es sacar el tubo de dirección tambien las botellas si van con tornillos sino olvidate,y llevarlo a un taller de caldereria o similar con el tubo que le quieres meter y que ellos te fresen un agujero mayor y luego metan el tubo,eso si puedes destrozar la corona de la horquilla o que te quede falto de rigidez,yo esta opción la descartaria casi me parece una locura.
     
  7. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1

    ***** ya decia yo que me estaba haciendo la picha un lio.Claro que se puede si yo he cambiado el tubo de mi horquilla.Pero no hace falta serra ni leches.
    Sacas las botellas de la corona donde va el tubo de dirección,en una mordaza o aprietas bien,quiza se bueno que le pogas un trapo o espuma alrededor de la corona para no rayar.Si tienes un sople seria la caña le aplicas calor ojo que luego quema la leche y cuidado con quemar la espuma o la tela le azotas con un martillo de naylon,repites la operacion tantas veces como sea necesario,yo lo hice eso si como no queria el tubo que estaba lo maltrate bastanta pero no tuve que serrar.Luego para meter pues lo dicho el tubo y la corona a la nervera un dia o asi,y otra vez martillazos pero en sentido contrario,tambien puedes utilizar un taco de madera o similar como cuña o ayuda para que entre,luego otro poco de calor para que expanda bien y listo_Ojo acuerdate que tu diametro en la corona es de 1"1/8 y el tubo de 1" necesitaras un casquillo para que no tenga juego.De todas formas talleres de caldereria o similar en el Pais Vasco hay a dolor y todos saben hacer esas chapuzas que te lo hagan ellos que por cuatro duros utilizan una prensa neumatica y ese tubo no sale ni de broma,antes rompes el manillar que el tubo.
    Un poco de maña y lo demas de fuerza bruta.
     
  8. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Muten cambiar de cuadro....otra vez???? dios si he cambiado 4 veces de bici este año!!! jajajaja, espero q m dure bastante la intense 6.6 :mrgreen:

    ahora en serio, esto es para una bici antigua q kiero restaurar... para rutas sencillas, pistas etc.. y pq m molan los "clásicos".

    Kien vende la mag 21 de ti???????? m interesaría bastante..

    salu2
     
  9. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    pues riete pero leete los anuncios del solobici del mes pasado ( o hace 2?) se vendia nueva, de exposicion
     

Compartir esta página