Cambio XT invertido

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por weikismeik, 23 Nov 2006.

  1. fedello

    fedello el poder de flipar

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    0
    El cambio invertido es para los dual control, aunque este tipo de cambios ya eran comunes en bicis de descenso (XTR), ya que los descender si necesitan bajar varias coronas a la vez, y muy pocas veces subirlas y con el mando rapidfire, el cambio invertido les venía muy bien.
    Por otro lado, estoy seguro de que la transmisión sufre menos con el cambio invertido pero yo prefiero el normal, cuestión de gustos y costumbres supongo.
     
  2. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    No me he leido todas las opiniones pero me quedo con la de fedello, el invertido es más apropiado para hacer rally, es en las subidas donde el cambio no puede fallar, y el normal para descenso que es justamente al revés. Yo he llevado el normal, el invertido y el dual control y rapid fire , con todas las combinaciones, y desde el primer día lo vi claro. Igual que el dual control que para bajar va a ser que no, delicados y como te cargues la maneta, cosa fácil haciendo el cabra :wall
     
  3. juanmaboli

    juanmaboli Novato

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    627
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    He probado los dos sistemas y me quedo con el normal, ya que por ejemplo si te encuentras con una subida de repente, pulsas con el pulgar y subes varios piñones de golpe mientras que con el invertido tienes que ir piñón por piñón.

    Un saludo
     
  4. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    ¿y cuanto tardas en hacerlo de cada una de las maneras? Porque lo de meter maneta para subir 3 coronas (y forzar cambio y maneta) no creo que sea mucho más rápido que meter 3 gatillazos seguidos sin forzar la maneta... :rasca
     
  5. juanmaboli

    juanmaboli Novato

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    627
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No hablo de rapidez sino de comodidad.
     
  6. dieggokasas

    dieggokasas Tartitas Team

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Entre Pedralonga y A Rúa
    Strava:
    Pues yo invertido con dual control y no lo cambio por nada.
    Abur meus :rocker
     
  7. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Pues precisamente lo que más incómodo me parecía de los rapidfire era al subir coronas, que tenía que meter al pulgar para adentro y mover la mano del puño, y si quería subir 2 o 3 coronas ni te cuento...
    Ahora con las dual subo/bajo coronas sin mover la mano del puño, fenomenal en cuanto a ergonomía y comodidad, al menos para mí, claro ;)
     
  8. juanmaboli

    juanmaboli Novato

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    627
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues he tenido que cambiar mis dual XT porque tengo las manos pequeñas y el recorrido de la maneta para cambiar de platos es tan grande que no me llegaban los dedos hasta abajo. El cambio de piñones más de lo mismo.

    A mi personalmente los dual no me gustan, pero no digo que no funcionen bien ni nada por el estilo. Simplemente que no se adaptan a mis necesidades ergonómicas ;-)

    Un saludo
     
  9. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    805
    Ubicación:
    IBIZA
    yo los llevo con rapid fire y para mi una vez pasado el periodo de adaptacion es mas intiuitivo el invertido pues te permite subir piñones mas rapido y eso en la tipica rampa imprevista se agradece
     
  10. toñobilbo

    toñobilbo Miembro

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    0
    Voto por rapid fire con invertido que es lo que yo uso con xtr y me va de p.m.:aplauso4
     
  11. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    981
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Jo, pues yo eso no se hacerlo ni con las dual, pero es unabuena idea. Tendré que practicar...
     

Compartir esta página