Quien sería tan amable de responder a esto que me estoy agobiando. He montado un cuadro Stumjummper y estoy muy contento(gracias ricardo), pero al montar el cambio un xt no consigo sincronizarlo bien, le haga lo que le haga salta se coronas y me han dicho que pueden ser los tornillos chicos,que puedo hacer????es que lo sincronizo sobre el caballete y luego montando me salta. Gracias y un saludo a todos
a lo mejor esta el cable mal tensado, ¿has probado a girar el extremo del cable ke va a la maneta de cambio?, a lo mejor es eso, si se slata coronas sera ke esta flojo
Te recomiendo que te acerques a un taller cualificado, para que te lo echen un vistazo. Puede ser que tengas la patilla algo doblada, que el cambio tenga un pequeño golpe, que el cable este mal guiado, que estes utilizando una maneta de 9v para 8 piñones...en fin que puede ser muy complejo o todo lo contrario, una gilipollez. :? :?
Venga gracias a todos...lo de la ilustración no es pues lo he mirado, y lo de darle vueltas a la maneta lo controlo bien y tampoco es antes siempre lo he hecho así, puede que le diera un golpe y este separado...no se gracias.
Si, mejor que lo lleves al taller y te lo miren ellos aunqeu simplemente puede ser que este descincronizado y nada mas. Saludos
Tambien puedes mirar si tienes la patilla torcida,asi en el caballete no suele dar fallo, pero al hacer fuerza ya con la bici en el suelo si la patilla esta doblada puede saltar ya que con la fuerza el pedaleo aun la vences un poco mas, mira desde el angulo trasero que la patilla este totalmente perpendicular hacia el suelo en el piñon que tengas engranada la cadena, no puede estar desviada ni hacia la derecha ni izquierda.
Has mirado una cosa muy tonta pero que a mi me tuvo una horilla dándole vueltas hasta que me di cuenta. Mira y revisa el anclaje del cambio y la propia patilla. A mi me ocurrió, no era exactamente como a ti, sino que al cabo de un rato y en determinadas circunstancias cambiaba mal y era porque como no estaba fijado del todo vibrava y eso a la larga lo hacia desincronizarse. Cuando un cambio se pone rabioso lo mejor es empezar desde el principio, punto 0 y volver a repetir paso a paso
Comprueba el montaje, la patilla, y sobre todo, ten en cuenta que si la cadena y la corona no son nuevas (están gastadas), te puede saltar cuando vas en marcha y fuerzas. Un saludo.