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Cambio XTR en proceso

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Hidalgo, 4 Abr 2007.

  1. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

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    Hola compañer@s!

    Como ya e comentado en algun post anterior, en los 2 Open de España que e tenido la oportunidad de correr, e partido 2 cambios XTR del 07 totalmente nuevos, uno con 3 semanas y otro con 2.
    Ahora e puesto un cambio XT de este año ya que otro ya no me inspira confianza y se eleva de precio, de todas forms, ya que tenia dos cambios perdidos, e decidido (mi padre) de desmontarlo e intentar arreglarlo.

    Es un cambio no facil de desmontar porque lleva pocos tornillos, asi que con dremel y paciencia manos a la obra!

    El problema era que uno de los pasadores de la X esta doblado, el caso es averiguar cual es de los 4 que hay y ponerlo nuevo o arreglarlo.

    Debido a que a sido por un tiron de cadena, no hay garantia ni nada y no hay despiece de esto salvo patillas o tornillos, no pasadores ni la X,...

    Bueno, aqui una imagen del cambio medio desmontado, 2 pasadores quitados, la manera de quitarlos: taladrando un agujerito por el lado opuesto a donde se ve el remache hasta llegara el y luego con un martillo y un punzon lo sacamos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Ninguno de esos 2 pasadores es el tocado.
    Seguios taladrando para quitar el pasador que esta doblado y porfin llegamos a el, este es mas largo que los demas.
    Os pongo l imagen, no es de gran calidad pero se ve doblado.
    [​IMG]
    Aqui la X: [​IMG]

    Bien, una vez encontrado el problema, lo enderezamos o bien ponemos uno nuevo asi que, mañana, os pongo las fotos con el resultado final y su funcionamiento, de momento esta tal cual, y mañana se acabara de arreglar.

    Un saludo!
     
  2. Paquitoo

    Paquitoo Miembro

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    Asi de facil.
    Primero rompemos dos cambios Xtr.....

    Buen trabajo de bricomania
     
  3. vigoro

    vigoro Baneado

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    ya lo has arreglado??
     
  4. vigoro

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    perdon, con el cambio de dia, pense que ya habia pasado un dia,...
     
  5. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

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    Pues valla mala suerte no? Ya nos contaras como termina el arreglo
     


  6. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

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    Pues si, mala suerte, no se como se parte la cadena y se abre el eslabon, al seguir pedaleando se engancha en la roldana de abajo y se lleva el cambio hacia atras y dobla la patilla del cuadro.

    Y no, aun no esta acabado, espero poder hacerlo hoy.

    Salu2
     
  7. criskart

    criskart Miembro Reconocido

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    *****, k miedo me da, k yo ya me he cargado uno tb!
     
  8. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

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    Pero eso es problema de la cadena, pon una más resistente y ten cuidado cuando notes algo raro en la transmisión que no es plan de cambiar de cambio cada dos por tres.
    Saludos.
     
  9. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

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    No, la cadena no es, esta vez a sido con una cadena XTR nueva, con el mismo tiempo que el cambio, la anterior fue con una XT o connex, ya no me acuerdo.
     
  10. XCProMD

    XCProMD Miembro

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    El problema es que estos cambio que nos venden ahora como "super rigidos" son en realidad màs débiles que los de toda la **** vida.

    La razón es muy sencilla. si tu tienes una articulación que gira sobre un eje y aumentas la distancia entre los apoyos de ese eje, aumentas el momento flector que sufre, luego o aumentas siu diámetro o lo estás sometiendo a exigencias mucho mayores.

    En ese sentido Sram lo ha hecho mejor ya que sus ejes son de mayor diámetro y son màs cortos que los del XTR. Pero vamos, que la moda del oversize en el cambio trasero carece de fundamento técnico y al final el sunTour Sprint del '87 qyue tengo en el garaje, con lo pequeñajo que es pesa 189 gr y cambia 9 coronas, así que no veo donde está la evolución de 20 años...
     
  11. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

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    Si, son mas debiles a la vez que mas ligeros, aver si lo acabo hoy
     

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