cambio xtr invertido

Tema en 'Mecánica' iniciado por nachorf, 28 Dic 2006.

  1. nachorf

    nachorf Novato

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rota
    Bueno tras pillarme un xtr 2006 invertido me las prometia felices, pero al instalarlo lo q es bajar baja magnificamente , pero al ser invertido a invertido los mandos por lo cual al subir en mis mandos lo q hago es bajar y al bajar lo q hace es subir.


    Mi pregunta es.

    Hay algun mecanismo de shimano q invierta esto, y lo normalice, ya q al subir piñones es mucho menos eficaz ya q necesitas dos clic para q suba un piñon

    bueno espero vuestra ayuda para ver si lo mejoro un poco, ya q creo q es peor q el de tiro normal.

    un saludo y feliz navidad y año nuevo a todos
     
  2. josepbike

    josepbike Novato

    Registrado:
    11 Ene 2006
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona

    No se si he comprendido bien tu pregunta, pero si lo que quieres es que los mandos actuen de manera tradicional (que pulsando con el pulgar te suban piñones y apretando con el dedo índice te bajen), lo que tienes que hacer es bien simple, y es montar un cambio no invertido.

    Precisamente lo que caracteriza al cambio invertido es eso, que invierte el funcionamiento de la maneta de cambio, para que al pulsar con el pulgar te bajen piñones y al apretar con el índice te suban piñones. La idea detras de todo eso, es que el muelle del cambio te facilita la subida de piñones. Mientras que con el cambio tradicional el muelle te facilita la bajada de piñones.

    Con las manetas que habia hasta ahora, si montabas un cambio invertido solo podias subir un piñon por cada pulsación, pero con los nuevos mandos XTR del 2007 segun tengo entendido puedes tambier subir varios piñones a la vez, del mismo modo que lo hacias con el cambio no invertido.

    Lo que no es normal es que tengas que hacer dos clics para subir un piñon.

    Josep
     
  3. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Cambio invertido= caca de la vaca.

    Yo de tí, me compraba uno de normal y listo.

    Por cierto, si decides no cambiarlo, te aconsejo que cuando aparques la bici, dejes siempre el cambio en la corona más grande para que el muelle quede en reposo y no se acabe jodiendo antes de tiempo.

    Saludos
     
  4. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Lo dicho anteriormente por josepbike es correcto. Otra opción, pásate a manetas dual control.

    Saludos
     
  5. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Pues eso si quieres un funcionamiento tradicional, pon un cambio no invertido.

    Si no lo quieres ............ escucho un buen precio je je ej e
     

  6. Pontxo

    Pontxo Rompo ergo sum

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Logroño (La Rioja)
    No entiendo porque te compras un cambio invertido si te gusta cambiar a la manera tradicional.
    Yo tengo XT invertido y me va de cine pues en el enduro me resulta más practico cambiar con facilidad a piñones grandes.
    Si empujas con suavidad, cambiaras una vez al oir el primer clic, si siges empujando sin soltar cambiaras hasta dos clic más.
    El problema del cambio invertido es que al montarlo y regularlo tienes que hacer todos los pasos al revés, tendrás que montarlo con la cadena en el piñón más grande y regular siempre en esta posición.
    :wall
     
  7. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo las manetas duales y me ocurre lo mismo, tengo un click de holgura, abrí un post con el tema pero aun no he sabido porque es.
     
  8. nachorf

    nachorf Novato

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rota
    Primero gracias a todos por vuetras respuestas.

    Ahora bien me lo compre asi un poco por desconocimiento, es decir, me la pegaron un poco, bueno ya lo tengo y la verdad es q es precioso queda en la bici de maravilla.

    Ahora viene el funcionaminento, la verdad es q no estoy muy contento ya q como dije antes cuando quiero subir tengo q hacer dos clic, ¿eso es normal?, sino no lo es seguramente sera ajustable.

    y si no es posible arreglar o mejorar su funcionamiento coincido con msxtr es una caca y no aonsejaria su compra con mandos normales q no fueran dual control.

    Pos ya esta, si alguien tiene una solucion magica para q funcione igual para subir como para bajar piñones con los rapid xt q me lo diga.

    un saludo y feliz año nuevo

    Pontxo probare lo q me dices, pero el problema no esta cuando empujas, es cuando sueltas cable para q suba, ahi es cuando debes darle dos veces para q suba 1.
     
  9. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    Un amigo cambio el muelle de posicion para que funcionase normal pero vamos en un xtr no te lo aconsejo.............
     
  10. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    felicidades as descubierto el invertido jajajaa
    naranjas puedes acer.
    aunq si llevas dual control funciona q con el normal.
     

Compartir esta página