cambio y compact

Tema en 'General' iniciado por kalankoe, 18 Nov 2006.

  1. kalankoe

    kalankoe Novato

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    asturias
    tengo un cambio record de pata larga y me gustaria saber si se puede poner un compact con el o debo de cambiarlo por un cambio de pata media o corta
    de tener que cambiarlo cual seria mejor para un 12-25?
    gracias por vuestros sabios consejos :)
     
  2. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    lo del cambio de pata lardo o corta no tengo ni idea yo tengo el de pata corta en 105, yo llevo 12/27 y voy sobradito en las subidas, pero es que no me gusta quedarme corto aunque en contadas ocasiones lo he puesto, ocn el 25 iras bien
     
  3. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Con uno de caja corta te funcionara bien, yo lo he llevado con 50-34 y 12-27 y sin problemas.
     
  4. fermsx

    fermsx afinando...

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    soria
    en un principio el de caja larga no debría darte problemas, aunque con el de pata corta conseguirias un funcionamiento optimo.
     
  5. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Podrias preguntar a Campagnolo si te podrian cambiar la patilla larga de tu cambio por una corta, creo que te podria salir bien de precio. Lo digo porque Campagnolo suele tener recambio para piezas de los componentes, hasta pueden convertir unas manetas de 8v en unas de 10v cambiando los trinquetes.

    CAMPAGNOLO IBERICA S.L.
    Avda. de Los Huetos 46 Pab. 31 - 01010 VITORIA
    Tel. +34-945-217195
    Fax +34-945-217198
     


  6. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Te vale perfectamente el de pata larga.
    A ver si nos enteramos. Esto para todos. El tema de la longitud de la pata del cambio solo es para una cosa. A mayor longitud de pata, mayor capacidad tiene el cambio. Esto de la capacidad es la diferencia de dentado ente el piñon mas grande y el piñon mas pequeño (..y me parece que tambien algo relaccionado con los platos que lleves que normalmente para triple recomiendan pata media o larga, lo tengo que mirar que no lo recuerdo exactamente). Tanto en la web de shimano como de campy te muestra las capacidades maximas recomendadas para cada modelo de cambio aunque tambien es verdad que se pueden sobrepasar y el cambio sigue funcionando bastante bien (sin pasarse claro).

    La ventaja de los cambios de pata corta es que se "menean" mucho menos con lo que los cambios de velocidad resultan mas rapidos y precisos que con los cambios de pata larga, pero en la practica la verdad que se nota poco la diferencia.
     
  7. fermsx

    fermsx afinando...

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    soria
    recomiendan los de pata media o larga, para que cunado metas el plato pequeño en un triple, la cadena se quede bien tensa.
     
  8. kalankoe

    kalankoe Novato

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    asturias
    efectivamente, lo mismo me ha dicho ayer mi tendero, que con el de pata larga funcionaria perfectamente y no me haria falta cambiarlo. Incluso me indicó que no haria falta cambiar tampoco el desviador de triple, aunque me aconsejaba poner el de compact para mas precision. Asi que creo, por lo que os he leido a varios de vosotros, que voy a ser otro de los que me una al compact
     

Compartir esta página