CAMBIO Y MANETAS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Jessy, 31 May 2005.

  1. Jessy

    Jessy Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    :lol: hola chic@s,

    Necesito sustituir el cambio porque tiene olgura en el eje, hay dos opciones que me podrían satisfacer: SHIMANO XT y SRAM X.9. En mi caso tenia un XT que me ha durado 14 años sin problemas de ningún tipo, pero me gustaría probar el X.9, también porque estoy un poco hasta los güevos de el MONOPOLIO de Shimano :evil: . Que me podeís decir del X.9, me gustaría saber si tiene algún dispositivo regulador de sincronizado como llevan los Shimano en la parte de entrada de cable, la trasera; y si es compatible sin problemas con casete de 8 piñones.

    Otra consulta, tengo que cambiar las manetas de cambio porque se me rompió en una caida la cabecilla del mando del cambio, y desde entonces me dá problemas. Son unos Sountur XC PRO de hace 14 años, la mayoría no conocereís estas manetas porque son de la época en que Sountur era competencia directa de Shimano, el caso es que sin ningún tipo de mantenimiento han funcionado como el primer día hasta la caída. Bueno, el caso es que estaba pensando en unas manetas de pulsador, las de SRAM X.9. A ver que me contais de estas y si la maneta del desviador es compatible con Shimano porque tengo un desviador XTR.

    Saludos y gracias

    NOTA: algunos podreís pensar que para que me aguanten tanto los componentes debo montar poco en bici, pues NO, con mi bici actual empecé con 8.000-6.000 km/año, ahora he reducido a unos 4.000-3.000 km/año. No seais mal pansados :wink:
     
  2. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    bueno,bueno,bueno........ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    bueno,ahora en serio,voy a lo mas objetivo posible,así que dejaré al lado mi animadverisión a sram.(vamos por partes)
    Si tienes un desviador XTR son compatibles las manetas sram y shimano de pulsador.en tu caso pondría unas shimanom o las sram de puño(rocket) ya que los pulsadores trigger van fatal con el desviador,parto de la base de que "TUVE QUE CAMBIAR MANETAS TRIGGER Y CAMBIO X-9 PORUQE AQUELLO NO IBA NI DE COÑA"sin embargo de poner sram pon los rocket de puño.te puedo decir que he probado otra bici con los pulsadores trigger de maneta y en los cambios de platos(desviador)es imposible de ajustar sin que roce en algún lado la cadena,increible pero cierto.
    Los suntour XC-pro eran una maravilla maravillosa mejor que lo de sram ahora(¿porque te has ido suntour? :| )y si te duraron 14 años dice mucho de la calidad de ese grupo.¿quien no lo conocía?.Me dió mucha pena que shimano les tomase la delantera.
    con repecto al cambio X-9,solo te puedo decir que en 4 mese de uso,el mío cogión unas holguras enormes,creo que sin ánimo de ofender a nadie,está a años luz de un cambio XT,que esta hecho de aluminio forjado,lo cual dice mucho.
    si te has habituado a cambios shimano,te puedo decir que pruebes antes una transmisión sram completa,piñones,cambio,cadena y pulsadores para ver si te convence.A mí personalmente no me hizo gracia tener que cambiar a los 4 mese los piñones sram,los pulsadores trigger y el cambio x-9 por shimano,para mi fue una decepción y me amargaron muchas salidas,incluida la primera salida con al bici(siempre tenía que parar con al multiherramienta).al menos ese es el resentimiento que le tengo a sram.
    Lo dicho ,prueba antes uan bici en sram,porque quizás te lleves una decepción o quizás no.Mi consejo es que shimano tiene el monopolio por algo,yo he puesto en un post los cambios que he hecho pasandome a shimano,esa es mi apuesta y se que no me va afallar
    Desde luego que los piñones sram 950 y 970 no me gustan,el cambio x-9 tampoco y los trigger tampoco.Los que se salvan algo(bueno eso lo reconozco) son los rocket de puño,que los tines compatibles en versión shimano
     
  3. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    idem q lupus :wink:
    q grande suntour! yo tenia manetas de freno y frenos cantilever suntour con sistema pedersen...q maravilla. fueron los inventores del microdrive (hasta entonces lo más normal era llevar 28-38-48). como molaba la M4 de overend con xc-pro, con la rueda sugino trasera y la horquilla specialized con botellas de carbono...
     
  4. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    hombre,la verdad es qeu las manetas de cambio suntour son la p*** caña,yo las he probado y son... Ajuste preciso y nunca rozan por ningun lado,la caña...
     
  5. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    569
    Me Gusta recibidos:
    55


  6. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    oleee!!!suntour,que marca mas cojonudaaa!!!! pa todo,horquillas y haber si se animan con los cambios :lol:
     
  7. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Hehehehe... esas manetas me suenan :mrgreen: .

    Son las que llevo yo.
     
  8. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.215
    Me Gusta recibidos:
    357
    Cuando leo estos post me dan ganas de reciclar unas "shimano mountain LX"
    Lo que ocurre es que son para 7v y me va a ser dificil encontrar piñones. Lo ****** son las manetorras de freno que llevaban adaptadas, que son de plastico y no frenan nada. Los platos de este grupo son Biopace 28-38-48.
     
  9. Jessy

    Jessy Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    lupus, Richard, The Kram,

    Gracias a Lupus y Richard por el animo, no sabía que todavía hubiera bikers en acción desde tan atrás en el tiempo, os felicito. Y The Kram, si tienes unas manetas iguales puede que seas de la misma quinta, te felicito por ello.

    Bien, tengo que agradecer mucho a Lupus haber expresado su experiencia con objetividad, te haré caso y probaré un Sram antes de decidir.

    Saludos Panti, no te pierdes una. Tu de otra generación de bikers pero ya conoces bastante del mtb antiguo, no sé por quien...?, ja.

    Saludos a todos

    pacodoohan, tener, tener, si no es por el hecho de tener la cosa está en que no sientas tanta necesidad de tener, gracias
     
  10. Jessy

    Jessy Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    Richard,

    Por cierto gracias por recordar a Ned Overend, erá una de mis estrellas preferidas del circuito profesional del mtb, erá un gran clase. Gon estos comentarios me excito por tanta ilusión vivida en otras épocas y tantas satisfacciones recibidas de las experiencias de entonces.

    Muchas gracias, a ver quien se acuerda de otros grandes clase de antaño y que dierón origen a la furia del mtb.
     
  11. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    espero que aciertes con tu compra.El actual shimano la verdad es que esta muy bien,puedes comprar unos rapidfire y después poner unos frenos deore hidraúlicos que son muy buenos y vas a experimentar un cambio radical en frenada.si te quieres meter con la mentas dual control y sram,yo lo probaría antes por si no te convence.Un saludo.
     
  12. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    jessy, ya empece con la mtb con 11 años (tengo 26) con una bh force 10 con ruedas de 24¨ y he vivido la competencia q hubo con suntour y shimano y la verdad es q sram no le llega ni a la suela ni a uno ni a otro.
    tb hace ilusión recordar aquellos corredores tan míticos como overend, tim gould, henrik djernis (q gano 3 mundiales con una ritchey rígida), mike kluge, july furtado, silvia furst, greg herbold.......q nostalgia :cry:
     
  13. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Vengo directamente para hacerle la competencia a los comentarios de LUPUs...
    Dice que su cambio cogió holguras. Bien, veamos, mi cambio x.9 caja larga tiene 1 año y 0 holguras, tiene más el xt de un colega que tiene el mismo tiempo.
    Las manetas de desviador no te puedo decir porque no la llevo.
    Estoy de acuerdo en los piñones, no son demasiado buenos, pero es que te equivocas de grupo, los correspondientes al x.9 es el PG990 y la cadena PC99... que van francamente bien.
    Cambia muy suave y hace un poquito de ruido porque el material de la cadena es mas duro que la de una shimango.

    Creo que no me dejo nada más...

    Ah sí, que yo tambien he conocido los mandos sountur en la bici de mi padre y te digo que como esos no vas a encontrar nada, los standares de calidad han cambiado mucho...

    Un saludo.
     

Compartir esta página