cambio

Tema en 'Mecánica' iniciado por inagadda, 30 May 2007.

  1. inagadda

    inagadda Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2006
    Mensajes:
    1.618
    Me Gusta recibidos:
    2
    ¿es normal que despues de varios ajustes en el mecanico, el cambio siga continuando cambiando solo? le han cambiado la cadena, el cable, pero despues de 3 salidas vuelve a cambiar cuando menos me lo espero. ¿deberia cambiar tambien las coronas?

    llevo un cambio y desviador shimano xt del 2006, la cadena ya me la han cambiado hasta 3 veces...empiezo estar preocupado.
     
  2. Paulbike

    Paulbike Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    443
    Me Gusta recibidos:
    121
    Al cambiar la cadena ¿ha mirado que la longuitud de la misma sea la correcta?, si la cadena se deja muy larga podría pasar esto que estás contando. Si no quedaría mirar el cassette, maneta de cambio y las fundas del cambio (cambiarlas o mirar que hayan quedado bien asentadas).
    Saludos.
     
  3. jaumetal

    jaumetal Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    1.657
    Me Gusta recibidos:
    19
    cambia de mecanico
     
  4. albin

    albin Novato

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta recibidos:
    3
    jaumetal tiene razón, si después de tres veces el cambio sigue sin ir bien algo falla, aparte del cambio...
    Con un buen ajuste ese XT funcionará correctamente.
     
  5. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    tu mecánico es peor que el sastre de Tarzán
     

  6. inagadda

    inagadda Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2006
    Mensajes:
    1.618
    Me Gusta recibidos:
    2
    me estais confirmando mis dudas sobre el mecánico. Hoy la he ido a buscar de nuevo y mañana por la tarde haré una salidita por la montaña a ver que tal. No quisiera cambiar de mecánico pero si no me queda otro recurso así lo haré.

    Gracias a todos por vuestro interés.

    saludos y buena bici
     
  7. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Si alguien que se llama mecánico no consigue que un XT vaya como la seda al primer intento, debería dedicarse a otra cosa (o pagarte por aprender a tu costa en vez de cobrarte).
    Yo buscaría un mecánico de bicis, pero de verdad.
     
  8. rul17

    rul17 Novato

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    mira los cables que son nuevos no se hayan estirado (que es lo normal), hay que tensarlos un poco de los tensores del cambio y de las manetas de cambio. Aunque sea un XT funciona igual que un ACERA DEORE o XTR, gira el tensor al contrario de las agujas del reloj un poco. Todo esto suponiendo que los piñones esten bien el cambio no tengan holguras y las manetas de cambio no esten sucias por dentro
     
  9. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.607
    Me Gusta recibidos:
    1.540
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Yo he tenido deore xt del 2004 (creo) tanto desviador como trasero (invertido), y son sencillamente estupendos. Comprueba la longitud de la cadena, que el casete no tenga algunos dientes muy gastados, y si eso está bien, puedes probar alguna maneta de otro cambio si pueden prestarte o conseguir bien barata.

    SI aún asi pasa, cambia de mecánico a ver
     

Compartir esta página