ola mirad e visto k la peña le pone cambios d carretera a las bicis de dual.. porque?? ES UN TRUCO EN ESPECIAL?? K MEJORA?? O ES UNA CHAPUZA??
supongo k por el peso, pero no estoy completamente seguro, aunque el cambio mas ligero del mercado es un msc, y creo que no es de carretera.
es porque las coronas son mas pequeñas, y esto ayuda a coger una mayor velocidad, y que sean mas ligeras que las de mtb pues tambien ayuda 3nga salu2!!!!
hombre los cambios de carretera estan mas tensos osea que evitan problemas y sumale lo de que quita peso y cojes mas velocidad... XD
un de carretera no salta i cambian de golpe casi... no como los tipicos lx o deore q meten unos golpes q flipas al quadro i tardan un huevo en canbiar...
Lo hacen porque las coronas son mas pequeñas y al no haber demasiada diferencia de tamaño entre piños hace que puedas pedalerar a saco cambiando, cosa que con muchos no.
***** sorry pensaba que se hablaba del casette xDDD pues si, al cambio de carretera es porque no rebota tanto, y ademas al ser mas corto (si se hace dh) no se pilla contra piedras, etc. 3nga salu2!!!!
pues si lo pone bastante gente y yo estoy duando en si lo pongo o no. el cambio es mucho mas pequeño,entonces es bastante mas rigido y no da golpes ni te salta la cadena(como me pasa a mi xD)y el cambio de piñones es menor la diferencia que en uno de montaña
yo tambien lo ti pensando es ke me da muchos problemas mi cambio,y si mi ermano tiene un casete y cambio por ahy tirado se lo monto,es ke kon el mio parto las patillas como si doblara plastico
es por que al tener la caja mas corta , el poblema de que se meta en los radios disminuye muxo , baja el peso , y aguanta mas ante piedras y golpes laterales.
Yo llevaba un Shimano Tiagra y me iba muy bien... Es mucho más pequeño (por lo q evitas golpes), y el muelle más tenso (no salta la cadena). Además hace menos ruido también... Saludos!