Cambios de componentes antes de que se rompan

Tema en 'General' iniciado por kilimanjaro, 12 Jul 2004.

  1. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Pues eso, ayer hablando con los de la peña de los manillares alguien dijo que él cambiaba el manillar todos los años, yo desde que he comprado la bici no lo he cambiado. Quería saber cada cuánto tiempo cambiáis el manillar y otros componentes antes de que se rompan claro, sobre todo para evitar sustillos en mitad del monte.
     
  2. Guyfree

    Guyfree Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Móra d'Ebre (Tarragona)
    Yo únicamente cambio cualquier componente si veo que ya no cumple con su función, o está doblado, hecho caldo de rayadas o desgastado por el propio uso.
    Saludos!
     
  3. Doctor

    Doctor Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sabadell
    Lo de manillar es muy relativo, depende de la calidad de este y de la caña que le des.
    Tu mismo, cuando no confies en el y tu economia lo permita, te lo cambias
     
  4. Charly

    Charly Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Al Norte
    Buenas

    Yo acabo de cambiar mi manillar, un Azonic Singlewall de doble altura con 3 años por que ya crujía demasiado y no me daba mucha seguridad. Pero vamos que es la unica pieza que yo creo se debe sustituir, pero no con regularidad, me explico si un manillar cruje pues será conveniente cambiarlo pero si no da sintomas de fatiga por muchos años que tenga no creo que merezca la pena...vamos digo yo.

    Hastaluego!

    PAZ
     
  5. Data

    Data Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo lo mismo, si algo se ve en mal estado o no te sientes seguro pues cambialo, ahora cambiarlo todos los años.. un poco exagerado no? También como dicen depende del uso que le des.
     

  6. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    He oido algunas historias de manillares rotos y piñotes de ordago, el que lleve manillares super ligeros, si deberia cambiarlos cuando caduquen, por cierto no llevan la fecha.

    Por otro lado, no creo que cruja un manillar, lo que suele crujir es la unión entre la potencia y el manillar, eso pasa por lavar la bici.

    Saludos

    :mrgreen:
     
  7. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Entonces Piripipi... si dejamos la bici guarra dura mas años? :lol:
     

Compartir esta página