Cambios en mi Enduro :)

Tema en 'Enduro' iniciado por rOoLeZ, 3 Ene 2007.

  1. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.182
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Bueno, en esta semana y la q viene tengo q tomar la decision de q horquilla meterle a la Spec a la cual le puedo meter hasta 160mm (segun manual) y el buje tambien porq qiero eje de 20mm.........

    las horquillas q me gustan:

    -AM 1 SL 07

    -AM 2 07

    -Z1 Ligth ETA 06

    -Descarto RS por precio, por las ultimas petadas en cadena d las Lyric y porq no me gusta el tacto

    -Descarto Manitou, no me inspiran confianza aunq parece q este año se estan espabilando

    -FOX de 36? pues en algun momento se me ha pasado por la cabeza, pero yo soy de tacto marzochi y si cambio mi Float es para irme a la Italiana, aunq una horquilla de 36 debe d ser jevi

    Una cosa a tener en cuenta esq mi horquilla esta en 1.9kg o asi, le meteria unos 400gr o asi al cambiar por una SL, el peso no me importa mucho, pero la tengo en casi 16 y *****, si me descuido me meto en 20, por lo cual casi q descarto las de muelle como son la Z1 o la AM2, la Z1 tambien la semi-descarto por el tema del cierre q no es de 20 rapido, aunq bueno, yo no soy d pinchar mucho (toco madera). Yo mismo me respondo pero bueno, quiero consejos de la gente y otras opiniones, la q mas me tira es la AM SL 07.....................es la gran candidata.

    Entrando en el tema del buje delantero q decir......lo primero que quiero calidad, quiero montar una rueda ligera q me permita alguna locura y luego montaré un par de ruedas para hacer mas el animal, quiero algo q sea para toda la vida (es un decir jejejeje) y q no me cueste un riñon (con piedras pasajeras jajajajaja q es lo unico q puedo ofrecer jejejejeje), CR me encanta pero es muy muy caro, me lo puedo permitir pero creo q existen mas opciones y mas baratas con mas o menos la misma calidad por lo cual lo q me puedo ahorrar en el buje lo podria usar para manillar (Protaper o E70) e incluso para cambiar cassete y buje trasero, bueno, vuelvo al tema q me desvio, he pensado en meterle un Hope Pro II, pero tambien he visto algun DT q me gusta, ¿los White Industries se disparan mucho en el precio?......
    Si decido montar los Hope he pensado que de colorines nada, le meteria los negros, me gustan los dorados pero esq esta muy visto aunq el eje de pedalier lo llevo dorado........pero bueno, Negro como las barras de la horquilla :babas. Le hago algun radiado diferente al q llevo de 3 cruces? o continuo con este? la llanta voy a dejar la misma por el momento, una SunRims SOS q esta en 565gr si no me equivoco y el peso no es demasiado excesivo, ya mas adelante cambiaré la llanta por una menos pesada para ya terminar de montar las ruedas ligeras y usar la Sun para hacer las ruedas brutas para esos dias oscuros jejejejeje :rocker

    Y si tambien cambiara el cassete cual le pongo? llevo todo Sram y me va de lujo, lo cambio por un Sram? o por un XT?

    Por cuanto podria vender la FOX? es una Float RL de 130..........

    Creo q esta ya todo.........8)

    salu2 y gracias :amo
     
  2. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Yo creo que el mejor compromiso precio-calidad-fiabilidad del 2007 es la AM2. Creo que reune las 3 B´s.
    Sino te gusta esa, yo le meteria una Van36 (pepino de horquilla ultimate-fork) o una Float 36.

    Las demas, no me convencen.

    Y que tienes en la bici para que que con una float de 1800 se te vaya a 16 kilos?? Eso no pesaba ni mi FoxyR. :mrgreen:

    Cambiando el casette y poniendo unos bujeciilos Hope de calidad cambiara la cosa, tendras mas calidad y menos peso, supongo.
     
  3. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.182
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    La AM2 me gusta, pero no tiene cambio de recorrido, cosa q me vendria muy bien porq subir con 160 y mi potencia de 50 debe d ser complicado por las zonas q yo me muevo jejejeje, de cuanta diferencia de peso estamos hablando con respecto a la SL? Tampoco tengo muy claro como funciona el cambio de recorrido en la SL, es con un dial superior y clicks? he visto la de Garypalmer pero ni me he fijado :fumao

    jejejejejej eso me gustaria a mi saber, q tengo en la bici para q se vaya a los 16 kilos, puede ser ruedas con camaras de medio kilo cada una, pedales d plataforma y alguna cosilla mas.................

    Q cassete?

    :bye
     
  4. murci

    murci gurugu

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    6.864
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    hola, eres de los mios para mi mz tiene tacto de moto, que pesan un poco mas, bueno y que si luego me como dos bocatas extra.
     
  5. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    La AM2 creo que tiene ETA, que es para mi el mejor cambio de recorrido del mundo mundial, asi que ya no tienes excusa.


    Un casette, pues el XT de toda la vida y te ahorras 200gr de un tiron.


    Si llevas camaras de DH y cubiertas de alambre de 2.3, pues ya entiendo todo. Mirate unas cubiertas WTB o Intense-Mondraker, dan un balon que te cagas y son ligeras. caras de huevos, eso sí.
     

  6. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.182
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Correcto, lleva el ETA, lo acabo d mirar en la web de marzocchi. ;)

    Las camaras q llevo son normales, pero llevo delantera una HG ST de 2.35 y es esa q pone Downhill jejejejejeje y trasera una Dynomite q tampoco pesa poco :cunaoo. La trasera creo q la voi a volver a montar y la delanteria qiero probar la Nokian NBX o una Kenda Navegal q el ****** de Gary no para de decirme q va de lujo para este terreno...........
     
  7. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Horquilla:Fox Van36.
    Radiado:a 3 cruces,¿te ha fallado,se descentra mucho?Pues si funciona no se cambia.
    Casete:Quizá sea más fino al engranar el nipón,pero el yanki es algo más duro y resistente.El pg990
    La llanta ni la toques,es bastante buena,muy fiable,si quieres algo más bruto montas llantas sun doubletrack o double wide.
    Buje,pues los hope son muy chulos y baratos,pero en plata darian un toque guapo a la enduro.
    Y ponle los goodrige!!!!!!!!!!!!
     
  8. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.182
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Van36 sin cambio de recorrido? O_ó

    Centrar la rueda? eso q es? :meparto

    los goodrige ya esta en mente hace tiempo, pero poco a poco ;)
     
  9. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Insisto con la Van36. Sin cambio de recorrido, si, tu Enduro deberia admitir horquillas de este tipo sin encabritarse demasiado. Hay por ahi muchisima gente en terrenos igual o mas escarpados con AM SL o soin tocar jamas el ETA, creo que solo seria acostumbrarse..
    Si estas en una franja de peso normal 65-80 kilos, pa no andar cambiando de muelle y eso, una buena horquilla de muelle Fox. Y fuera movidas.

    Lo unico el precio.

    Resumiendo:
    $$--> Van36 2007 RC2
    Modo "yo" ( o sea, no cash)--> AM2
     
  10. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.182
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Yo tamb soi "modo tu" jejejejeje
     
  11. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Tio, yo pasaría de cambiar tantas cosas a la vez y simplemente en tu caso con quitar el sillín ya disfrutarías mucho más las bajadas. Cuanta más piedra suelta mejor. ajajajaj

    La AM2 tiene una pinta cojonuda.
     
  12. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.182
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    :culo


    La AM2 jejejejejeje como apretais..........

    Por cierto, por cuanto podria vender la FOX? es una Float RL de 130..........
     
  13. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    AM1 Sl + Hope Pro II
    AM1 Sl + Dt Swiss

    ;)
     
  14. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    AM 2 + Hope Pro II

    :mrgreen:
     
  15. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Bueno y ahora en serio...

    - horquilla AM 2 con ETA para cuando realmente lo necesites para subir.
    - Rueda 819-hope Pro II- dt comp debería aguantar
    - Cassete XT
    - cubiertas: hazle caso a gary, q de esto parece que sabe :mrgreen: kenda nevegal 2.3 stick E delante y la intense no se que 2.25 detrás

    sino, pues la mítica HR 2.35 supertacky y detrás la Kenda pero en 2.1 y con compuesto duro (DTC)

    con la primera combinación fijo que le bajas peso...

    salu2
     
  16. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Horquilla -> AM 2, SIN DUDA (más barata, más simple, mejor tacto y más fiable, que la am1sl lleva muchas polladas que luego fallan)

    Buje -> Si tienes pasta pondría un dt swiss 240 s para eje de 20 mm. Ligero y fiable. Montaje de 32 radios a 3 cruces, naturalmente.

    Cassete-> un xt o el equivalente en Sram
     
  17. Javi el zurdo

    Javi el zurdo Endurero aventurero

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerquica del Baño de la Marrana. HASTA QUE BAJEN E
    Zagal ponle la AM 2 y luego me cuentas como va, yo tambien estoy pensando en aumentar un poquito el recorrido, haber cuando coincidimos
     
  18. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.182
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Mirando la tabla de pesos de Marzocchi veo q la AM2 son 2500gr + 225gr del tubo qedaria en 2725gr lo cual veo muy excesivo, la SL quedaria en casi 2500gr con el tubo, q 200gr no es nada pero *****, 200 d aqi y 200 d alli son gramos.........

    salu2
     
  19. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    ****** Roolez tu tambien eres un freaky de lo laij??? :cunaoo

    La AM2 pesará más pero me da que a la larga dará menos problemas al tener lo necesario y nada más.
     
  20. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    tas colao un poco con los pesos...


    la AM 1 SL son 2295-2300 reales y la AM 1 son 100-150gr más, vamos que sea quedará en los 2.5 q anuncian

    en otras ocasiones el peso de las horquillas venían sin los 225 del tubo, pero esta vez están atinando más con el peso.

    2.7 pesa la 66 Sl 2006 blanca... y pq me fijo yo en esta :scratch
     

Compartir esta página