Cambios Hidraulicos, desde UTAH

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por gerardrev, 24 Sep 2006.

  1. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    Un par de fotillos que he encontrado del salon que se hace en Utah.
     

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  2. jose -freride

    jose -freride SIGUE O REVIENTA

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    que es eso?? no veo nada
     
  3. antonio tarrio

    antonio tarrio tecnologiadelbujero

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    hostiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, esto me huele a revolucion en los proximos años. primero frenos de disco, despues el carbono por todas partes y ahora cambios hidraulicos. ke pasada
     
  4. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Con permiso de Dr.power, que las colgó en el otro foro hace tiempo:
     

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  5. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Comentar que "solo" cuesta 1500 euros el conjunto.
     


  6. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

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    Estéticamente se salen, ahora tendríamos que ver que tal funcionan.
    Saludos.
     
  7. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

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    :fumao 1500? :whistle
     
  8. puchol

    puchol Baneado

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    realmente es una pasada xo para el k a kolgao las fotos una preguntilla como regresa xk la fuerza idraulika de empuje esta klaro i como se keda encallao tmb... el problema es como regresa cuando no se aplika fuerza??
     
  9. Tinn

    Tinn Miembro activo

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    tal vez sea como los frenos. tal vez tenga unos pistones que al poner la maneta en otra posición no hacen tanta fuerza y el desviador se mueve hacia dentro reduciendo el cambio
     
  10. Gabriel lean

    Gabriel lean Gothic leaf rider

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    yo le veo tres puntos que no me gustan nada... tienen pinta de pesar un quintal..., casi seguro que no tienen indexado, un paso atras, y lo incomodo que supongo que debe ser cambiar con esas manetas....
    Aun asi tienen una pinta muy muy golosa....

    PD: habra que purgarlos tambien¿? tendran mejor tacto que los de cable¿? xDDD jajaja
     
  11. Mac

    Mac Miembro Reconocido

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    Ah bueno.... baratillo. Me parecen un pelín tochos.
     
  12. sumachigun

    sumachigun Miembro

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    Tienen dos conductos para el fluido hidraulico. Suposicion: Uno debe de empujar el piston que hace moverse el camio desde un lado y otro dessde el contrario, no?
    Eso si que tiene un precio cojonudo. Iba a andar con mas cuidado con el que con mis huevos!
     
  13. puchol

    puchol Baneado

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    mersi x contestar tinn! xo es k realmente... tiene k ser eso xk una fuerza de "succión" puede ser otra teoria sabes k al tirar pa fuera la fuerza se tirarra para tras pero teniendo k acer el vacio i estirando la palanca de cambios pero realmente es un pokitin raroo sabes donde podria encontrar la respuesta es pa basicamente enterarme... puede ser k esto lo leyera ace ya tiempo 3 añitos o asi?? es k esto me suena k ace tiempo k ya se esta moviendo....
     
  14. puchol

    puchol Baneado

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    sumachigun... tienes razon en lo k dices realmente es una opcion muy posible... pero eso es verdad... as de ir con mas cuidaoo....
     
  15. Dr.power

    Dr.power Barna Power

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    a ti te lo voy a decir
  16. Taper

    Taper Miembro Reconocido

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    Esto... y que ventaja aporta?¿

    Si de lo que nos quejamos es de la fragilidad de los cambios y de todo el sistema actual de transmision, no de su accionamiento.

    Valdria mas que dedicasen su I+D a un cambio como el de Rohloff, en vez de rizar el rizo con los cambios, que estan demostrando que estan mas que obsoletos, mal que les pese a los "grandes" de la industria de la bici.

    Una pena
     
  17. jumulo

    jumulo azin es

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    ¿ Y de qué sirve sustituir un simple y funcional cable de acero por un más complejo y caro sistema hidraulico cuando la fuerza a emplear para cambiar de marcha es tan poca?.
    Es como si le colocara un sistema hidraulico a las teclas de mi PC.
     
  18. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

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    Pues si, a mi tambien me parece q tiene 2 latiguillos hidraulicos cada desviador, cada uno empujara el cambio hacia un lado.

    De todas formas, me da a mi q eso no triunfa ni de coña. Por ahorrar 10 gramos te arriesgas a los problemas tipicos de un circuito hidraulico, aunq tambien, si estuviera bien conseguido lo mismo nos olvidabamos de los problemas de suciedad de cable-funda del sistema tradicional.

    Yo sigo depositando mis esperanzas en los sistemas tipo Rohloff o tipo caja de cambios, pa olvidarnos de los problemas de cadena mal tensada q salta, golpes de las piedras contra el cambio, desgaste de piñones, etc.
     
  19. The Psycho

    The Psycho Baneado

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    Si quieres hacer publicidad en el otro foro no hace falta que lo pongas aquí.
     
  20. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

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    Uno mueve en un sentido y otro en el contrario... la cucada es que te ahorras el peso del muelle (acero) y el diseño permite rebajar gramos.

    En carretera y sustituyendo algunas piezas de aluminio por carbono estos cambios podrían triunfar.

    Y ahora un apunte, si los frenos de disco hidráulico son hoy por hoy en general fiables (altas temperaturas, mucha presión...), en un cambio (que no genera temperatura ni necesitas grandes presiones) podrías utilizar los latiguillos más ligeros, depósitos menores y menos material en general (en definitiva, menos peso) para conseguir un funcionamiento impecable.

    Si no costasen tanto, estos cambios hidráulicos serían la "alternativa barata" a las cajas de cambio integradas...

    Shimano lo intentó con el Airlines (utilizaba aire en lugar de un circuito hidráulico y sólo en el cambio trasero), lo que no sé es como no lo han intentado con circuitos hidráulicos teniendo en cuenta que sus frenos son bastante fiables (es decir, que ya disponen de la tecnología, lo único que les quedaría es aplicarla a la transmisión y sacarlo a un precio que no resulte obsceno).

    Un saludo:
    Drakon ;)
     

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