CAMBIOS RAPIDFIRE XT O XTR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por elenc, 31 Ago 2005.

  1. elenc

    elenc Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, mi duda es la siguiente, hace unos meses cambie mis manetas Shimano deore, a una LX y el cambio me parecio una pasada, mejoró muchísimo y es aquí donde surge mi duda.
    ¿ S e no tará la diferencia con unos XT o XTR?
    ¿Cual me aconsejaríais y porque)
    ¿Cual es la diferencia entre las manetas XT y la XTR?
    Gracias
     
  2. JuanMigue

    JuanMigue Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    el Prat (bcn)
    Strava:
    La diferencia entre XT y XTR la diferencia es el precio mayormente.
     
  3. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    El gatillo de las XTR es más grande y acabado en metal, el de las XT más pequeño y acabado en plástico, interiormente creo que son iguales o eso al menos he leído, si no te quieres gastar mucha pasta lo mejor que puedes hacer es comprar los XT y unas buenas fundas con cables de teflón, seguro que van mejor y más suaves que unos XTR con cables corrientes.
     
  4. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    La principal diferencia entre el XT y el XTR (en todos los componentes) es la utilización de mejores materiales para la realización del XTR, con lo que se consigue un peso inferior aunque el funcionamiento es practicamente igual.
    Saludos.
     
  5. JuanMigue

    JuanMigue Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    el Prat (bcn)
    Strava:
    Yo siempre he recomendado el XT ya que creo que el precio de XTR es demasiado elevado. Y como han dicho el funcionamiento es casi igual.
     


  6. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Pillate los XT, salió un dia un reportaje en la bike a fondo, los desmontaron y eran, exactamente iguales, o sea, que tu mismo. Por supuesto, yo me pillé los XT. :wink:

    Saludos
     
  7. luigi__

    luigi__ Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    713
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Ceuta
    Yo llevo unos XT y van muy bien, he probado los XTR de un amigo y noto diferencia en el funcionamiento.
     
  8. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Pero si los rapidfire no los venden ya... no querreis decir los que no tienen modelo osea los rapidfire ''fantasma''
     
  9. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    yo compré los Xt precisamente porque el mecanismo interno es el mismo(en los rapidfire,no en los dual control).El exterior es mejor en el xtr,mas aluminio pero si te digo la verdad el doble de precio no justifica la duración del mando en el xtr.Yo apostaría por Xt y con lo que te ahorras inviertes en otro componente.
     
  10. NeXus_8

    NeXus_8 Novato

    Registrado:
    11 Ago 2004
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    miranda de ebro
    pues yo he llevado lx y xt y no se nota la diferencia, dicen que los xt duran algo mas, pero no merece la pena pagar el doble por unos xt que unos lx.

    Yo te aconsejo que sigas con las lx
     
  11. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    precio y peso por materiales mas ligeros.
     
  12. elenc

    elenc Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    ***** que puñeta y yo pensando que si me pillaba los XTR que cuestan el doble que los XT iba a flipar con el cambio.
    ¿Alguien más a probado los LX y los XT? ya que si tampoco hay diferencias entre ellos pues pa que cambiar.
    Gracias
     
  13. Kynkos

    Kynkos Héroe Sideral

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    En el coche, de acá pa'hí
    yo apenas noto diferencias entre manetas XT y cambio XTR frente a manetas LX y cambio XT. Bueno, la combinación más baja a veces me pega saltos en el piñón 34, y sólo estando mal ajustada.
    Las dos combinaciones cambian divinamente, y honestamente no merece la pena irse al más caro, al menos a mí no :oops:
     
  14. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    un lx tiene menos calidad en el mecanismo interno,luego es injusto comparar con XT-XTR pero lo que es en tacto es lo mismo,incluso hasta mas suave el LX.En duración ya no es lo mismo.Yo creo que si no te interesa que duren mas la manetas ,compra lx,si quieres duración máxima en trinquetes entonces XT.Yo pasaría del XTR en los rapidfire.Si me hablas de las manetas Dual control,entonces el XTR se lleva la palma.
     
  15. elenc

    elenc Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues visto lo visto, seguire con mis LX ya que si no obtengo beneficio a la hora de manejar el cambio, pues no me interesa mucho el cambio.
    Gracias
     

Compartir esta página