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Cambios y frenos en bici BH Ayuda

Tema en 'Mecánica' iniciado por ivanVK, 28 Ene 2007.

  1. ivanVK

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    wenas

    Tengo una bicicleta Bh modelo Dakota, pues bien la bicicleta viene con cambios altus y frenos de zapatas carterpiler(no se si se escribe asi :| ), y orquilla delantera rigida. Pues mis dudas viene aqui,

    querria montar adelante una suspension con bloqueo tipo sontour como la que trae mi nueva bicicleta(Bh K60), tendre alguna pega???.

    Tambien querria ponerla frenos hidraulicos, ya se que atras no me trae enganche para sujetar la pinza pero ya he pensado en eso y le soldare una pletina, respecto a los bujes se los cambiare para poder ponerle el disco, al tener mi bicicleta un cambio de 7 piñones si le meto los bujes de una bicicleta de 9 velocidades tendre algun problema respecto al buje trasero por razones de anchura o eso es standar :loco ???

    y finalmente ya que le meto un buje para 9 velocidades, le pondria un desviador nuevo pero el enganche de mi actual desviador va sujetado mediante el tornillo de fijacion de la rueda al cuadro y otra tornillo que lo agarra al cuadro, como puedo adaptar un cambio de los nuevos?? existe algun acesorio para resolver ese problema?:shock:


    Muchas gracias de antemano y perdon por el toxo:compress

    Salu2
     
  2. ivanVK

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    nadie sabe nada??:|

    enga salu2
     
  3. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

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    En cuanto a la primera pregunta. Necesitas saber la medida de la direccion vieja. Si es de 1" o de 1 1/8. Si es una dirección de rosca, es de 1". Una forma facil de saberlo es la mirar la potencia, ¿ va introducida en el tubo de dirección, o va abrazada a este?
    Si es lo primero, es de rosca, entonces 1", si es lo segundo, es ahead y 1 1/8.

    Si es de rosca y 1" lo tienes más complicado,pues no avundan las horquillas de 1" actualmente.Y de rosca menos. Entonces tendrias que 1º, buscar horquilla de 1". Si es de rosca perfecto, sinó o bien se la haces o bien cambias la dirección por una ahead, con lo que tendras que cambiar tambien la potencia.

    Si no es de rosca y es 1 1/8 pues la cosa es mas sencilla, solo tienes que sacar la vieja y poner la nueva en su sitio. Eso si, tienes que sacar la pista inferior de la dirección de la vieja y ponerla en la nueva.

    En cuanto a lo de los frenos. Vamos por partes.
    Lo priemro, te desaconsejo totalmente lo de la pletina soldada. Las furzas de torsión que sufre el freno son muy grandes y podria romperse esa soldadura con lo cual el golpe sería seguro.

    Delante no tendrias mayor problema.

    Y lo del buje de 8 o 9, bueno, eso si que no lo se...., pero la solución es facil, si tu bici nueva tiene 8 o 9, mide la separación de las vainas traseras y despues comparala con la vieja y ya lo sabrás.

    Un saludo y perdón por el ladrillo.
     
  4. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

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    Por cierto, si te interesa y te vale, vendo una suntour XCR con bloqueo en el manillar con 420 Km de uso. El precio a negociar.
     
  5. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

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    Creo recordar que la anchura del buje (de cono a cono) es siempre la misma, lo que cambia es el reparto de esa anchura entre núcleo y cuerpo: cuantos más piñones, más espacio necesitará el núcle y menos le quedará al cuerpo del buje.
     
  6. ivanVK

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    wenass

    primero muchas gracias por las aclaraciones me han sido de gran utilidad, y he aprendido cosas que yo desconocia jajaja.

    Respecto a la direccion es de 1" :( , como bien me has dicho iscar va introducida en la la direccion y lleva rosca asique.....

    respecto a lo de la soldadura, me llamaras cabezon pero esque el cuadro es de acero y no me lo sueldan con autogena (electrica mas gas) y quien me lo soldara vive de eso asique no creo que me lo haga mal jajaja.

    y el cambio tendria que cambiar el buje porque como bien decia ejekutor en ancho entre vainas es siempre el mismo.

    tonces que orquillas podria poner??:-? , a ser posible que tengan bloqueo y sean neumaticas con regulacion por bomba.


    enga gracias y salu2
     
  7. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

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    Pues mirate una Marzocchi Mx Com ETA, puedes encontrarlapor algo menos de 200 euros y creo que la facbrican en 1". Pero con la pasta que te vas a gastar, o de ti me mirava una bici nueva.

    Haz números, 200 de la horquilla, 40 de los bujes más sencillos para disco, 150 euros de los frenos de disco, 30 euros de volver a radiar las ruedas. Como la horquilla viene sin rosca, tendras que poner dirección y potencia nueva, unos 40 euros más, más lo que te cobre el soldador, casi unos 400 o 500 euros, y por ese precio ya encuentras bicis decentes.:rasca :rasca

    Un saludo.

    Por cierto, no es caterpilar, marca de excavadoras, sinó cantilever. :-D :-D
     
  8. ivanVK

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    wenas

    lo de una bici nueva.. xD, ya tengo la bh k60 k tiene menos de un mes, pero esque viendo el aspecto de esta pues he querido mejorar la antigua. Respecto a lo del soldador me sale gratis, el soldador es compañero del curro de mi padre jajaja, y sobre los precios de horquillas y bujes, la horquilla me la pillaria de segunda mano y los bujes he estado mirando y me sale el buje delantero por 10 € y el trasero por unos 18, ya se que no son aqui lo mejor pero sencillamente la quiero arreglar y dejarla algo decente y todo lo que monte superara con creces lo que actualmente lleva la bicicleta que aunque en sus tiempos era buena ahora respecto a componentes no tiene nada "bueno". Luego os hago una fotillo y asi la veis para que sepais de que os hablo jaja, eso si en unos 10.000 km que tendra la bicicleta solo se ha cambiado en cambio trasero(lo revente contra un bordillo :mrgreen: ) y un cable del cambio que se me partio llendo por madrid y me toco volver a mi casa dando mas pedales.... :risa


    enga salu2 y asias

    por cierto se aceptan ofertas de material de segunda mano :comor3
     
  9. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

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    Espero que tengas suerte, no creo que tengas problemas para encontrar casi de todo, lo más complicado va a ser la horquilla, creeme, te lo digo por experiencia.

    En serio, yo me plantearia lo de los frenos de disco, con unos buenos V, que en internet te pueen salñir en 50 o 60 euros tendrás frenos de sobra y nop tendrias que cambiar los bujes. Piensalo, si solo es adecentarla, esta es una buena opción. Unos Avid, por lo que se dice, frenan mucho y bien..., y yo los he visto por 50 euros en ebay.
     
  10. ivanVK

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    ya... pero es que los bujes de la bicicleta estan.... el de atras al tumbar a la izquierda hace clonk clonk xDDD y el de alante por el estilo asique por 30 € mas la mejoro algo.

    por cierto vi en una pagina web un juego de frenos hidraulicos shimano que salia por 40 € cada freno, en el que venia pinza, maneta, latiguillo y disco. luego os paso el link, pero asi a simple vista frenaran mejor que unos v-brake no??


    enga asias y salu2
     
  11. vttloup

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    ¿Como piensas garantizar el posicionado del los agujeros de pletina que montes con respecto a la posición del disco? Te va a quedar torcida y luego no podrás ni montar la pinza sobre el disco.

    Yo de ti tiraba el cuadro, me compraba uno de esos de ebay por 60EUR y si quieres hacer bricolaje, con pintarlo y vestirlo, ya tienes entretenimiento para rato.

    Un saludo y suerte.
     
  12. ivanVK

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    lo de la pletina es facil, lo hare primero con medidas y luego mas tarde ya probare antes de soldarlo como queda y finalmente lo soldare, eso no es complicacion :unmonton


    enga salu2
     
  13. despaciTo

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    ¡Animo! el futuro es de los osados. :eek:la2
    De todas formas, siempre de queda el recurso del cuadro de eBay de 60€,
    todos los componentes te servirán. :saltador
    Mucha Suerte.
     

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