Cambos que saltan

Tema en 'Mecánica' iniciado por jdth81, 27 Jun 2007.

  1. jdth81

    jdth81 Miembro

    Registrado:
    27 May 2006
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, necesito una ayuda, en esto de las bicis de carretera soy nuevo. Acabo de empezar con una OLMO que me he pillado de segunda mano y me trae loco con los cambios. Todos van bien, excepto los piñones 7,8 y 9 que me saltan.

    Es un casete de 10v y el ultimo piñon (el más grande) va perfectamente, son los 3 anteriores los que saltan.

    El casete, cadena, platos,... todo es nuevo excepto el camboque es un campagnolo veloce de segunda mano, pero vamos que esta casi nuevo.

    Aver si alguien me puede dar una pista.

    Muchas gracias.
     
  2. moridin

    moridin Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero ¿Salta la cadena como si intentara saltar a otro piñón o la cadena salta en el propio plato como si derrapase o no enganchase bien?
    Saludos
     
  3. jdth81

    jdth81 Miembro

    Registrado:
    27 May 2006
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    4
    Salta como si intentara pasar a otro piñon.

    Gracias
     
  4. moridin

    moridin Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si salta como para saltar a otro piñón creo que deberías regularlo en el cambio ,dónde el cable llega a éste hay como una tuerca, generalmente de plástico negro, si lo que intenta hacer es subir debes destensar el cable girando la rueda de cuarto en cuarto, el cambio se moverá hacia abajo despacito, tendrás que encontrar un punto en el que deje de intentar saltar y que siga cambiando en los demás piñones. Si lo que intenta hacer la cadena es bajar debes tensar el cambio, así que tendrás que girar al otro lado.

    mira esto, el punto 11 creo del segundo apartado
    http://www.ciclosmaestre.com/mecanica/manual-capitulo12.asp
    Saludos
     
  5. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Por curiosidad, mira a ver si la cadena al ser nueva tiene el eslabon de empalme trabado, es una idea.
     

Compartir esta página