Camino de Levante

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Jomik, 11 Abr 2007.

  1. Jomik

    Jomik Novato

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Joan de Moro
    Hola a tod@s.

    Este verano tengo intención de pedalear hasta mi pueblo (Moral de Calatrava - Ciudad Real). Para ello enlazaré el Camino de Levante (camino de Santiago que parte de Valencia) con la Ruta de Don Quijote. Del camino de Don Quijote he encontrado mucha información y por lo visto esta bien marcado, pero del Camino de Levante no he encontrando información demasiado detallada y no se si esta bien marcado. Alguien dispone de información del Camino de Levante o me puede indicar alguna web donde consultar información.

    Un saludo a tod@s.
     
  2. Jomik

    Jomik Novato

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Joan de Moro
    Lo unico que he encontrado es el itinerario de poblaciones por las que transcurre el camino de Levante:
    Camino de Valencia (863 km): Valencia, Almussafes, Alzira, Xátiva, Moixent, Almansa, Higueruela, Chinchilla, Albacete, La Roda, San Clemente, Mota del Cuervo, Quintanar de la Orden, Villacañas, Tembleque, Mora, Toledo, Torrijos, Escalona, San Martín de Valdeiglesias, Cebreros, San Bartolomé de Pinares y Ávila, Arévalo, Medina del Campo, Castronuño, Toro, Zamora, Tábara, Mombuey, donde enlaza con el Camino Mozárabe de la Vía de la Plata.

    ¿Alguien que ruede por estas poblaciones sabe si esta marcado el camino con alguna señal?
     
  3. EldeTeruel

    EldeTeruel Fan de Verano Azul

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    1
  4. EldeTeruel

    EldeTeruel Fan de Verano Azul

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    1
  5. Jomik

    Jomik Novato

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Joan de Moro
    Gracias EldeTeruel. Pero tomaré el Camino de Levante si quiero llegar a enlazar con la Ruta del Quijote.
    De momento estoy en los inicios de planificación de viaje. Más o menos lo que haré será ir en cercanias de renfe desde Castellón hasta Moixent, y una vez en Moixent empezar a darle a los pedales hasta llegar al Moral de Calatrava en Ciudad Real.
    He visto por internete los siguientes tramos de viaje (etapas del Camino de Levante y de la Ruta de Don Quijote) que los agruparé en unas 2-3 etapas:
    Moixent - Font de la Figuera: 15 km
    Font de la Figuera - Almansa: 24,8 km
    Almansa - Higueruela: 34,7 km
    Higueruela - Chinchilla: 27,1 km
    Chinchilla - Albacete: 15,3 km
    Albacete - La Roda: 31,0 km
    La Roda - San Clemente: 31,2 km (aqui enlazo con Ruta del Quijote)
    San Clemente - Villarrobledo: 27 km
    Villarrobledo - Ruidera: 40 km
    Ruidera - Casas de Santa Maria: 26 km
    Casas de Santa Maria - La Solana: 23,5 km
    La Solana - Manzanares: 20,9 km
    Manzanares - Moral de Calatrava: 20 km

    Total saldran aprox. 350 km
     

  6. Pacoveja

    Pacoveja Enganchado al mtb

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en tierra de nadie
    Yo soy de almansa, y no esta marcado el camino, creo que hay una web llamada amigos del camino de levante, mira a ver si te pueden ayudar. El camino que si esta marcado es el de las rutas del quijote, yo he realizado varias etapas del quijote y esta señalizado.
     
  7. Jomik

    Jomik Novato

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Joan de Moro
    Gracias Pacoveja. Pues no va a ser tan facil como yo pensaba. En la web de los Amigos del Camino de Santiago de la Comunidad Valenciana (http://www.vieiragrino.com) he visto que hay un libro sobre el camino de levante. Lo buscaré a ver que tal.
     
  8. perlegrino

    perlegrino perlegrino

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Hola people,

    Creo que puedo aportar algo a este foro, yo realicé el Camino de Levante, desde la puerta de mi casa, en Valencia, hasta Finisterre.


    Hice una galería con 300 fotos, clika aquí para poder verla
    .

    También conté un poquillo la experiencia, las dificultades y todo eso en este otro foro.

    Bueno, tengo algo de prisa, porque tengo clase en la uni, si quereis echarle un vistazo a los enlaces, pues para eso están, y para lo que pueda ayudaros aquí estoy ;)

    Un abrazo peregrino, Mikel Perles, CLM
     
  9. Jomik

    Jomik Novato

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Joan de Moro
    Muchas gracias Mikel. He visitado la galeria de fotos y el foro donde escribiste tu experiencia, y la verdad es que debio de ser toda una aventura. He pedido el libro ese de Valencia a Santiago, aunque según comentas en el foro de marianistas, tiene algunos errores, pero entre ese libro y documentación que pueda recopilar espero no perderme.
     

Compartir esta página