Camino de SANTIAGO 2006

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por houston20ny, 9 Feb 2006.

  1. houston20ny

    houston20ny Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.476
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cáceres
    Bueno pues somos dos chavales de Cáceres, bastante globeros de momento, jejeje y queremos buscar a gente del foro que se anime para salir desde Roncesvalles este verano durante el mes de julio, aun no hemos programado el dia de salida ni nada de eso pero creemos que sera en la primera quincena de Julio, como mucho queremos ir 7 u 8 por el tema de los albergues, ya que los que van a pie tienen preferencias. Aun no sabemos el numero de etapas pero si quereis id apuntandoos aqui.

    1.-houston20ny
    2.-nantuko_69
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    El pasado año lo hicimos unos foreros. En el buscador tienes cientos de páginas con información, crónicas, fotos...

    Nosotros lo hicimos a mediados de Julio, saliendo de San Jean Pie de Port. Unos 30 kms más allá de Roncesvalles en Francia. Tardamos 6 horas en hacer esos 30 kms, muy duros aunque también muy bonitos. Yo volvería a salir de Francia.

    El viaje es toda una experiencia, no os defraudará ;-).
     
  3. houston20ny

    houston20ny Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.476
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cáceres
    Te animas?? pero no vale humillarnos ehh!!! aunque ahora en marzo empezare a cojerla de lo lindo, que es la epoca que apetece...
     
  4. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Este año el viaje veraniego ciclista va a cambiar de aires. No repetiré Camino. Me iré a los Alpes a disfrutar de vertiginosos descensos en las estaciones de esquí y de interminables senderos a 3000 m. de altitud ;-).
     
  5. houston20ny

    houston20ny Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.476
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cáceres
    No se como se pone un muñequito babeando... asi que solo te puedo decir que suerte que tienes macho y que lo disfrutes...
     

  6. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Jejeje. :babas:babas:babas

    Bueno hay que probar de todo... este año toca alta montaña.

    Quizás haga también algún viaje peninsular, tipo transpirenaica o via de la plata... Ya veremos ;-)
     
  7. DDREAM

    DDREAM Don Cristo Rey

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    1.789
    Me Gusta recibidos:
    4
    Mantenme informado :)
     
  8. Sospiria

    Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.276
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vallecano de Vallecas
    Strava:
    Estoy recoplilando poco a poco infomacion del Camino de Santiago para hacerla en Junio con un compañero de trabajo y estamos planteando salir de San Jean Pie de Port tambien.

    Es tan durisimo como para hacer los 30 Km en 6 horas??
    Me lo recomiendas o por el contrario crees que no merece la pena??

    Por cierto, se me plantea un posible problema y es que tengo una Mondraker Pensacola y no se como leches voy a colocar el trasportin y si acaso existen para "dobles". He visto un soporte que sujeta a la tija pero no se yo...


    Un saludo y mil gracias
     
  9. nantuko_69

    nantuko_69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Cáceres
    ****** voy a hacer el camino de santiago otra vez y no me habia enterado...xDDD

    Esperate k komo mis estudios sigan asi no cojo la bici en to el verano
     
  10. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    y a mi, jejej
     
  11. DDREAM

    DDREAM Don Cristo Rey

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    1.789
    Me Gusta recibidos:
    4
    A mi se me hizo muy dura, tambien tardamos tanto porque alguno peto en la subida y tuvo que hacer un descanso para recuperar fuerzas

    Por belleza del paisaje, yo te lo recomiendo. A mi personalmente no me gusto ni la hospitalidad francesa ni su comida.

    Yo te recomiendo y por la experiencia de todos los que llevabamos, el transportin para dobles (se engancha en la tija) de la marca TOPEAK, todos los que lo llevabamos no tuvimos ningun problema (4 transportines en total), sin embargo no se si por mala suerte (que de esa tuvimos mucha) o por el transportin pero el otro transportin que era diferente del resto petó, eso si, compramos otro igual y aguanto el resto del camino (suerte... casualidad...).
    En TOPEAK pagas la marca, pero si tienes pensado hacer mas viajecitos de este tipo pues lo amortizas. Transportin + Alforjas de 3 cuerpos = 150€
     
  12. polchi

    polchi Novato

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    lo deje la semna pasada
     
  13. Sospiria

    Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.276
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vallecano de Vallecas
    Strava:
    Muchisimas gracias DDREAM. Es la primera vez que voy a hacer algo parecido y cualquier informacion es valiosisima para mi.
    Empezare a mirar los transporitnes ahora que aun queda tiempo, que me conozco y lo voy dejando, lo voy dejando y ya se sabe...

    Un saludo para todos.
     
  14. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Yo creo que si estás medianamente en forma, merece la pena salir desde Francia. El puerto es largo y tiene tramos muy duros (de andar), pero los paisajes son bonitos y la bajada fial hasta Roncesvalles no tiene desperdicio.

    Fué mi transportín el que petó y creo que fué quizás mala suerte y/o mal uso por mi parte. Realmente mi transportín era más caro que el Topeak y también se "supone" que mejor ya que traía las protecciones laterales integradas. Yo por nuestra experiencia, recomiendo este tipo de transportines.

    Sospiria, mírate las decenas de páginas que hay en nuestro post del año pasado. Obtendrás información sobre los preparativos y sobre el viaje en si mismo (fotos, crónicas...)
     
  15. Sospiria

    Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.276
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vallecano de Vallecas
    Strava:
    Esta visto e impreso en papel... Lo tengo decidido. Si lo hago sera desde Francia cuesteme lo que me cueste!!!
     
  16. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    No sé de qué me estás hablando...:whistle

    Por cierto, algunas fotos de la etapa Sant Jean de Pied de Port - Cizur Menor, en el tramo de subida hasta el puerto y bajada a Roncesvalles...

    Merece la pena, ya te digo que si merece la pena...:bye
     

    Adjuntos:

  17. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    hola houston20ny !
    veo que la quieres liar para Julio.....pues en el Club tenemos a alguno que tambien lo quiere hacer, si te apetece pasate por nuestra Web...pincha encima de mi firma "Ven a Ferrol" y ahi entras en nuestra Web y pasate por el foro y seguro que veras algo interesante.........
    saludos!!! desde ferroliño!!!!!!!
     
  18. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    Si sois de Cáceres: ¿ por qué no haceis el camino Morisco siguiendo la Via de la Plata? Es tan bonito como los del norte y menos turístico. Además os ahorrais el llevar todo hasta los pirineos, que es un verdadero coñazo.
    Aquí ya lo hemos echo y no os defraudará.
    Si necesitáis información sólo teneis que pedirla, y a lo mejor alguien de Badajoz os acompaña.
     

    Adjuntos:

  19. houston20ny

    houston20ny Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.476
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cáceres
    Pues es otra opción que habia planteado, pero supuse que las etapas del norte, pirineos, cantabria, etc serían más "fotogénicas" Todos sabemos que la meseta tiene que hacerse interminable y más en verano, que no cantan ni los grillos, aunque quizas en 2007...

    Salu2
     
  20. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Yo creo que madrugar y ver amanecer en la ascensión merece mucho la pena ;-)
     

Compartir esta página