Camino De Santiago Desde Madrid En Mtb

Tema en 'General' iniciado por raul1966, 5 Jul 2007.

  1. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    5.253
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    On the bike.
    Hola compañeros.

    Quiero vuestra ayuda para hacer, a base de fines de semana o puentes, el Camino de Santiago desde Madrid. La idea es hacer este fin de semana dos etapas: Madrid - Villalba (a dormir a casa de un amigo) Villalba - Segovia, y volver en tren. Y al siguiente fin de semana posible, hacer dos jornadas más. Así, hasta llegar a Santiago.

    Podeis indicarme un posible itinerario así como etapas? Otra cosa: no tengo claro el mejor camino a seguir de Madrid a Villalba. Madrid por carretera de Colmenar y de allí a Navacerrada?

    Gracias a todos.

    Po cierto, si alguien se apunta, encantado de compartir ruta.
     
  2. apsanchez

    apsanchez Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2007
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tras el Chaparral de la Mina
    Hay un itinerario marcado con flechas amarillas desde la Plaza de Castilla. Sigue un itinerario más o menos parecido al de la M607, pasando por Colmenar Viejo, Manzanares el Real, Navacerrada... Yo conozco el tramo cercano a estas localidades, pues habito por la zona, y te puedo decir que el camino está bien señalizado y es practicable al 100%; incluso hay algún hito kilométrico que te indica la distancia a Santiago. Por esta parte del camino enganchas con la Cañada Real Segoviana y después con la GR10. Más adelante no sé qué ruta tomará, pero el tramo que discurre por la sierra merece la pena conocerlo.

    Saludos! y suerte con tu ruta.
     
  3. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    5.253
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    On the bike.
    Gracias amigo.
     
  4. y2k

    y2k Biciclero hasta la médula

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madriz
    muy buena idea, cuando tienes pensado hacerlo?
     
  5. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    5.253
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    On the bike.
    Hola Y2K. Pues este fin de semana,saliendo el sabado y durmiendo en la sierra, para llegar el domingo a Segovia o donde se llegue.

    Saludos.
     

  6. abuelo bike

    abuelo bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    2.371
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    entre HUMANES DE MADRID Y CAÑAVERAL
    Strava:
    sales mejor desde cercedilla fuenfria .mejor informacion peña ciclista el carajillo de fuenlabrada .yo la hice el año pasao desde cercedilla a santiago 5 dias
     
  7. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    5.253
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    On the bike.
    Buenas noches abuelo. Tambien habia valorado esa opcion, y todavia no lo tengo del todo claro. Gracias por el consejo. Por cierto, en cinco jornadas? vaya avion que eres!!!
     
  8. Dani Rayo

    Dani Rayo Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Es cierto, yo también conozco un poco la zona (Soto del Real) y en un camino que bordea el embalse de Santillana y que llega desde Colmenar por parte de la Cañada Real Segoviana, tiene hitos del Santi's Way.
     
  9. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    o sea, que siempre, despues de las dos etapas del finde, regresas a Madrid estés dónde estés...es asi???

    Curiosa peregrinación pero perfectamente disfrutable.

    Buen Camino !!!
     
  10. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    5.253
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    On the bike.
    pues si, si quiero hacerlo va a tener que ser asi, ya que no puedo plantearme gastar dias de vacaciones y perder dias de estar con mis hijas y mi mujer en la playa.

    Y como voy a estar de rodriguez este mes de julio, quiero aprovechar los dos fines de semana que no subo a estar con ellas a la playa para hacer esto. La pega logicamente es el tener que depender de algun sacrificado amigo o familiar para que me vaya a recoger a donde acabe la etapa del domingo para llevarme a donde arranque el viernes o sabado.

    Saludos.
     
  11. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    jejej...eso es estar en todas eh!!! que disfrutes del camino y por supuesto y más importante de tu familia ;)
     
  12. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    5.253
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    On the bike.
    Ya estoy de vuelta. A final empece la ruta en Cercedilla, y de ahí hasta Santa Maria la Real. Magnifico albergue el de esta localidad (gracias Javier por tu amabilidad y trabajo realizado). Hoy domingo, hasta Valdestillas, cerca de Valladolid. Lo mejor, TODO. Solo mejorable el clima (calor, tormentas y mucho aire).

    Ya me falta menos...
     
  13. majahonda

    majahonda Invitado

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    3
    Aunque no saliste de Villalba, ¿tenías claro por donde llegar a Cercedilla?.
     

Compartir esta página