Camino De Santiago Por El Norte.

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por GaMbiT, 10 May 2006.

  1. GaMbiT

    GaMbiT PeDaL PoWa!!

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    Bueno, como algunos sabeis, ya hice el Camino de Santiago (el Francés), y a principios de Junio voy a ir con un colega a hacer el Camino por el Norte (o camino de la Costa) partiendo de IRÚN.

    De este camino nos está costando más encontrar información. Por lo que os agradecería si alguno tiene información del tipo: Tracks, Experiencia de alguien que lo haya hecho, etapas aproximadas, Waypoints de los Albergues, o cualquier tipo de información útil, que por favor lo ponga aquí.

    Por nuestra parte, una vez lo terminemos, lo pondremos todo detallado en una web que estamos realizando con otros viajes que hemos hecho, para que futuros peregrinos puedan encontrar información de primera mano que vemos que de esta variante es excasa. Además de poder ser útil para otros Peregrinos-Foreros.

    Gracias de antemano.:bye
     
  2. Victor S

    Victor S Buscador de senderos

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Pos nada Gambit.... que os vaya bien y a ver si podeis mejorar el track de un colega que tiene alguna que otra pérdida por aquellos monte y pueblos.
    Por lo que contó en su día está bastante bien señalizado a pesar de ser menos conocido que el camino Francés.
    Va el track, más wpt, y puntos para ruta.
    Ver el archivo adjunto Track camino del norte.zip
     
  3. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Yo voy a hacerlo este año, estoy empezando a recopilar info, pero lo que tengo de momento es todo en papel y no he tenido tiempo ni de mirarlo. Según los días que tenga para hacerlo empezaré desde Santander, Irún, San Juan de Luz o desde Utretch. Ya veré como quedan mis vacaciones.

    El track es el mismo que tengo, para que te quepa y puedas tracear tu ruta, mételo como mapa en el GPS.

    Te va a gustar. Yo no me ceñiré al camino extrictamente, sino que haré pequeños desvios para visitar aquellos puntos wapos, sobretodo a la altura de Asturias, aunque los tengo vistos, quiero verlos más y más y más veces... hasta el infinito.

    Al margen de que sea Año Santo en Cantabria, también puede que tire por el desfiladero de la Hermida hasta Santo Toribio, el desvío está a la altura de Unquera.

    Si puedes evita la carretera y ves por el camino de la costa desde Bustio hasta Llanes. No mejor desde Bustio tira a Colombres y luego bajas por Perales. Pero es un pecado hacerlo por la carretera en esta zona como he visto hacer a muchos peregrinos. ¡Lo que se pierden!

    Ya ves, el camino no tiene porque ser estrictamente uno en concreto, pueden salir paralelos para llegar al mismo sitio.

    Si tienes tiempo, date una vuelta por la península de Pechón, según sales de San Vicente de la Barquera

    Si pasas por Llanes detrás de la basílica hay un horno de pan, que el año pasado vendian raciones de empanadas (qué pedazo de empanadas).

    Y lo mejor es que no está masificado. En junio también estuve el año pasado y es una pasada, playas desiertas, poca gente y el tiempo inmejorable.

    No sigo, porque me pongo malo. Ufff, te va a encantar este camino :babas
     
  4. GaMbiT

    GaMbiT PeDaL PoWa!!

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    Muchas gracias Victor!!

    Muchas gracias mtb-er. Nosotros no queremos ver carretera ni en pintura, siempre que exista una opción libre de carretera, esa será nuestra opción.

    Nosotros tenemos pensado también ir sin ninguna prisa y desviarnos a ver toda playa, acantilado, paisaje, etc. que merezca la pena.
    No sabes la vidilla que me dan tus comentarios!!! porque hasta ahora lo poco que he oido es: "es muy duro" (esto no me importa), "hay que pillar mucha carretera", etc.

    Tienes toda la razón. Nosotros hemos decidido hacer éste, por el tema que queremos hacer el Camino pero con un componente un poco mas "aventura" y desmasificado, porque el Francés (aunque esta fenomenal) para nuestro gusto tiene lo bueno y lo malo de ser un camino mucho más "comercial".

    Saludos!
     
  5. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Si, hay buenas rampas, pero no te importe, vas a disfrutar como un enano. Vas a querer volver y que no termine. Esos acantilados, ese cantábrico, ese verde. Esa comida.

    Si hasta pillar el FEVE (www.feve.es) es bonito. Siempre puedes tenerlo en cuenta para hacer algún salto si en alguna etapa estáis muy petados.

    Llegarás hasta Finisterre ¿verdad?. Si es que me aputaba con vosotros ya mismo.
     

  6. GaMbiT

    GaMbiT PeDaL PoWa!!

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    :babas :babas :babas
    Hasta Finisterre, por supuesto. :razz:

    (Qué ganas tengo de plantar las alforjas y ponerme a dar pedales!!)
     
  7. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Hola, os propongo que investigueis el camino primitivo autentico que venía desde Oviedo por Tineo y entra en Lugo por Grandas de Salime y A Fonsagrada. Yo soy oriundo de esa zona y la verdad que el paisaje es impresionante pero no se como está de ciclable el mismo. Estos días se celebró en Lugo un congreso precisamente para revitalizar este trayecto y de hecho hacían mención a zonas que están ya arregladas. De todos modos el tráfico por estas carreteras de interior es casi nulo. Os pongo un enlace que da información del mismo.
    http://www.caminosantiago.org/cpperegrino/caminos/caminoprimitivo.asp

    Esta es la noticia en donde dice que van a pedir la declaración de este camino como patrimonio de la humanidad:
    http://www.lavozdegalicia.es/buscavoz/ver_resultado.jsp?TEXTO=4724469&lnk=CAMINO,PRIMITIVO,LUGO

    Un saludo y ya contareis algo de como está si finalmente tomais esta opción.
    :aplauso4
     
  8. Trance

    Trance Novato

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Llorenç Savall (Barcelona)
    Mirate la guia:
    Camino del Norte, ruta jacobea de la costa.
    De Juanjo Alonso
    Ediciones Desnivel.

    Detalla la ruta en 28 etapas a pie y 12 en BTT.
    No no me la he estudiado a fondo todavía, porque es un proyecto para el año que viene, pero creo que vale la pena. Detalla cada etapa con información técnica: distancias, desniveles, km. de asfalto o camino etc..

    Estaré atento a este post, porque como digo, seguramente el año que viene estaré por esta ruta.
    Suerte y Buen camino.

    ULTREIA E SUSEIA.
     
  9. GaMbiT

    GaMbiT PeDaL PoWa!!

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón

    Gracias!

    Sabes si ese es el que venden (18€) en las Asociaciones del Camino donde recoges la credencial? (al menos en la de Madrid)

    Pues no te preocupes porque a la vuelta voy a poner todo en detalle en una web, abundantes fotos, tracks, waypoints, comentarios, etc.

    Buen camino!
     
  10. Trance

    Trance Novato

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Llorenç Savall (Barcelona)
    Pues no lo se. Yo la compre directamente en la web de Desnivel, y me costo más de 18E.

    Estare atento a este post.
    Buen camino.
     
  11. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Creo que en la web de GPS Y BTT por Asturias tienes algun track de tramos por Asturias.

    Luego creo recordar que existía alguna publicacion de "El camino de santiago por asturias" o algo así. Busca titulos parecidos por san google o en la web de la libreria Cervantes de oviedo. www.cervantes.com

    Saludos
     
  12. AGuA

    AGuA Miembro

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    4
    Compraros la guia del camino del norte del pais aguilar , es la mas completa, yo es la uqe he comprado, ireis por la costa o hareis la variante primitiva?¿?¿?¿ yo hare esta ultima,
    quizas nos veamos de ruta

    ultreia e suseia
     
  13. segue

    segue Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola buenas.
    Mira, no te puedo ayudar, ya que estoy en tu misma situacion. nosotros saldremos a finales de Julio.
    Suerte y ya contaras como esta el tema.
    Ala a pasalo bien.
     
  14. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    enlazar la transpirenaica con el camino de santiago del norte es un objetivo en mente desde hace muuuuchoi asi que estare atento
     
  15. Trance

    Trance Novato

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Llorenç Savall (Barcelona)
    Del Mediterraneo al Atlántico........:fumao :fumao

    Suena bien ..:babas :babas
     
  16. texelpedal

    texelpedal Novato

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    me imagino que ya conocerás esta web:

    http://www.jacobeo.net/caminodelnorte/comprarguia.htm

    parece que está bien y dan consejillos... yo también estaba pensando hacerlo para cuando encuentre un buen hueco.... ya hice el francés y ne gustó mucho
    Oye, la verdad es que vendría de perlas que dejases información actualizada para GPS y demás comentarios cuando vuelvas
    Ale, a pasarlo beniiiiiisimo!!!
     
  17. texelpedal

    texelpedal Novato

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    GaMbiT, no habrás hecho alguna ruta por Irlanda?
    Cuando hagas esa página web ya dirás!
    Talué
     
  18. mongoose

    mongoose Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    2
    No os olvideis de poner información cuando llegueis.
    Yo salgo a finales de Agosto y no encuentro mucha información de la ruta a seguir para evitar carreteras con tráfico en la medida de lo posible.
    Saludos
     
  19. tRuboi

    tRuboi Novato

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
  20. Lord Pedus

    Lord Pedus Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo quiero hacerlo empezando desde Oviedo la semana que viene,pero no se si va a ser posible por el tema de los incendios.

    ¿Alguien podria informarme de como esta el tema? Es que en los telediarios ponen la cosa muuuuy chunga,pero desconozco si afecta a la ruta misma del camino.

    gracias!!!
     

Compartir esta página