Camino De Santiago...que Neumáticos?

Tema en 'General' iniciado por M620Gothicka, 19 Jul 2006.

  1. M620Gothicka

    M620Gothicka Novato

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró (Barcelona)
    Alguna recomendacion especial??
    He pensado en un neumático hibrido, para rodar mejor, como por ejemplo el Maxxis Worm Drive en 1,90. Que os parece?
     
  2. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    usa el buscador
    pero vamos finos y los mas barratos
     
  3. Mintxo

    Mintxo Montanbiker

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Navarra
    Hay unos en decathlon de 1.5 que para este tipo de cosas no estan mal. No me acuerdo del nombre pero si tienes uno cerca y te das una vuelta seguro que los encuentras. Los montan varias bicis hibridas y de ciudad.
     
  4. flipflop

    flipflop Ande yo caliente...

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    3.990
    Me Gusta recibidos:
    250
    Yo lleve los Maxxis High Roller Type-R en 1.9 y perfectos
     
  5. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Dependerá si lo quieres hacer por carretera, siguiendo el Camino. Si sigues el Camino original al 100% encontrarás zonas complicadillas que requieren un neumático de garantías. Mucha gente evita esas zonas (que suelen ser las más bonitas) y no necesitan entonces nada muy especial.

    Yo recomendaría algo tipo Phyton o Larsen en 2.0 que ruedan bien y que permiten disfrutar también en las zonas más técnicas (tampoco son muchas).
     

  6. M620Gothicka

    M620Gothicka Novato

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró (Barcelona)
    Efectivamente, quiero ir por montaña...
     
  7. M620Gothicka

    M620Gothicka Novato

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró (Barcelona)
    Los neumaticos en cuestion son estos....

    [​IMG]
     
  8. barril

    barril bamboleitor

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Yo de momento me he preparado la Larsen 1.9 para atrás y la highroller 2.1 delantera, aunque estoy un poco indeciso y salgo el lunes .......:alloreto
     
  9. Lunático

    Lunático Novato

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo llevo los Panaracer X-Fire Pro delante y detras 26x2.00 y me van muy bien tanto en subidas como en bajas, el agarre lateral es suficiente. Ahora le he puesto para pasarmelo bien hasta que me vaya unos Bontrager Big Earl Folding delante y detras en 26x2.50, compuesto de Kevlar y con un peso de unos 80grs mas ligeros que los Panaracer (sobre los 750grs) y la verdad es que me estoy planteando salir con los Bontrager y pasarmelo bien aunque me exija un poco mas de sufirmiento al moverlos!!
    Estoy loco??
    P.D. Por cierto Gothicka, Barril......y salgo esta noche a las 6 de la mañana!!
     
  10. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Hombre, ¿son muy rodadores los bontrager????:fumao

    Yo hice el Camino con una birria de Hutchinson Bulldog Air Light (los de origen en una RR 8.1), muy rodadores pero poco agarre en curvas. De todas maneras si hice TODO el camino por tierra salvo cruzar alguna ciudad, y por las "zonas técnicas" eran suficientes, y llevaba 8 kgs. en las alforjas.

    Yo creo que para hacer 800 kms. en 8 dias vale la pena una cubierta que sea buena rodadora. Si sacas buenos promedios dispondrás de más tiempo para parar y ver cosas.

    Por la mañana en muchas zonas no podrás correr todo lo que quisieras por los peatones, sobre todo a partir de Sarria. A las 12,30 o 13,00 se empiezan a esconder todos en los albergues y podrás ir a tu ritmo.

    Una curiosidad: A nosotros nos llamaban BICIGRINOS de forma algo despectiva, y yo entonces les llamaba ZOMBIES (Salen de noche arrastrándose y se esconden cuando sale el sol)
     
  11. bartest

    bartest Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    0
    No te lo pienses y monta los python. Son suficientemente rodadores y validos para las zonas complicadillas q te encontararas si te ciñes al camino en si.
     
  12. barril

    barril bamboleitor

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    ¡¡¡BUEN CAMINO!!! LUNÁTICO,

    yo ya no te pillo, salgo el lunes de Roncesvalles
     
  13. Mintxo

    Mintxo Montanbiker

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Navarra
    Yo retiro lo de las decathlon si vas por el monte y te recomiendo o Larsen o Python. A mi entre las dos me gusta mas la Larsen, muy rodadora y con buen agarre.

    Que te vaya bien.
     
  14. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    en el decathlon hay por 15e, dos neumaticos hutchinson en 1'90 creo son los camaleon, es mas que suficiente.
     
  15. 2006_xt

    2006_xt Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    926
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Igantzi (Nafarroa)
    phython
    totalmente rodadoras, para devorar kilometros
     
  16. Carballe

    Carballe Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    7
    hola yo tengo huschinson BARRACUDA AIR LIGTH 2.1 124 TPI, con un exelente Grip para rodar sin resistencia y soportando terrenos secos y piedras.
    Me van genial, lo que no sé, es si es bueno para el terreno que vas a andar.

    A pasarlo bien
     
  17. garrotín

    garrotín Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Scotland
    Realmente no hay tantos tramos técnicos como para montar neumáticos de monte, yo he estado dos veces, la primera canfranc-pamplona-francia-logroño, y la segunda logroño-santiago.
    Aunque quieras ir por camino, hay veces que pillas carretera por ser más cómodo, más rápido o porque anochece...
    creo que yo llevaba unas hutchinson spyder 2,00 que se portaron bastante bien, y una fire xc-pro, y las sitios de montaña de verdad pasaba sin problemas la segunda vez no vale porque fue en invierno y con nieve,jeje, pero iba con on the rocks 1,90 delante y creo que un michelin x-country mud que aguantó como un campeón, y mira que pensaba que era malo malo.
    piensa que vas a llevar peso en las alforjas y que vas a necesitar un buen balón y 3,5kg mínimo detrás para no pegar llantazos ni pinchar con las piedras bajando, y si tienes discos los agradecerás, no veas la inercia que puedes llegar a coger...
    -llévate un timbre para no cansarte diciendo, que voyyyyyyy....
    -tapones para las orejas porque siempre hay un cabronazo gordo alemán en cada albergue que no para de roncar
    -saca la mitad de cosas que lleves en tus alforjas antes de irte, no las vas a usar y las manías higiénicas las pierdes a los dos días, y sino, tb lo puedes enviar por correos a casa, como yo, xd
    -en logroño pasa del albergue, vete a buscar la residencia de las monjas,saluda a sor dolores de mis partes, te daran un cuarto individual con lavabo por 10 euros la noche que te sabrá a gloria después de compartir habitación con docenas de tíos sudados, botas abiertas y ronquidos durante algunos días
    un saludo!
     

Compartir esta página