Camino de Santiago y Grandes Rutas

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por la vieja guardia, 23 Nov 2009.

  1. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Ayer llegué a Santiago.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  2. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    ¿Como va el camino?
     
  3. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    ¿Comenzaste el camino?
     
  4. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.144
    Me Gusta recibidos:
    3.147
    Ubicación:
    En Babia
    Mi camino acaba de concluir .....Santiago de Compostela -Oporto (camino portugues)Oporto-Viseau-Guarda(camino transIberico)Ciudad Rodrigo-La Alberca -Bejar -Candelario (sierra de Francia)Candelario-Barco de Avila -Hoyos del Espino-Puerto el pico-Arenas de san Pedro (GR10)

    IMG-20160924-WA0001.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. sxpacoxs

    sxpacoxs Miembro activo

    Registrado:
    21 Ago 2012
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    47
    Hola,
    Ya lo terminé. Empecé en Roncesvalles el día 11 bajando a St. Jean por la carretera e iniciando desde allí ya por el camino.
    He seguido el track del compañero del foro Grabie

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7623794

    Es muy completo, con puntos de interés, fuentes y zonas complicadas. No he cubierto las etapas como él, a mi me ha llevado 12 días. En sus tracks por etapas tiene comentarios de cada etapa muy interesantes. Gracias Grabie.

    Agradecer también a Sheol que iba un día por delante, sus comentarios y avisos de dificultades de cada etapa, seguramente sin ellos no hubiera hecho Cruz de Ferro y O Cebreiro por camino y me hubiera ido por carretera. Gracias Sheol.

    El tiempo me ha respetado y he tenido mejor suerte que tú, sólo me ha llovido un poco a la salida de Burgos. El resto muy bien.

    Decir que aunque he respetado todo el recorrido por el camino de peregrinos a pié, la bajada de la Cruz de Ferro es solo apta para aquellos que te tengan buena técnica, ya que hay 4-5 pasos complicados. Y aunque no me arrepiento, creo que es forzar sobretodo por las alforjas y portabicis. El mio se rompió el penúltimo día, y estoy convencido de que ya venía tocado de esa bajada. Culpa mía ya que lo bajé sin miramientos con lo que llevaba detrás. La última etapa me tocó enviar las alforjas a Santiago por mensajería.
    El otro punto complicado es la subida a O Cebreiro, si estás muy fuerte se puede subir, pero hay que estar muy muy fuerte. Tuve que empujar en varios tramos, se juntaba la pendiente con las piedras húmedas y no había forma. Es sólo el primer tramo, luego se suaviza un poco.

    Por último comentar que la experiencia ha sido muy buena, comencé sólo y terminé con otros 7 compañer@s que han hecho de este camino una aventura inolvidable.

    Enviado desde mi Pad971 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Nosotros fuimos más burros, 9 días. O Cebreiro subimos por pista asfaltada, llovía mucho, lo demás siguiendo el camino, aunque hay mucho asfalto. A un compañero se le rompió la parrilla en la bajada del Perdón.
     
  7. el-zahori

    el-zahori Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2011
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    3
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. quesocabra

    quesocabra Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2016
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    99
    Que la experiencia de llevar mochila? Lo aconsejas, o.mejor alforjas? Guapa la foto , muchas gracias

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
  9. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.144
    Me Gusta recibidos:
    3.147
    Ubicación:
    En Babia
    Llevo varias rutas largas hechas ya(camino del norte,camino francés ,camino portugués,transalpina ,transpirenaica,vuelta a Extremadura)estas hechas en etapas de 7-10 días y siempre e llevado mochila.Para mi mas cómodo ,eso si intento aligerar al máximo y que el peso se lo menos posible .Suelo dormir en hoteles y la ropa la voy lavando cada 2 días o en el mismo hotel o en lavanderías que suelo encontrar..Suelo llevar para después de montar:
    zapatillas deportivas
    Un pantalón de chándal fino y otro corto
    Camiseta corta y una larga fina
    Chaqueta fina,3 pares de calcetines y 2 calzones
    Un neceser pequeño con peine,cepillo dientes,kit afeitado pequeño,.
    Para la bike:
    2 chubasqueros y un chaleco
    2 maillot corto y uno largo
    2 culotes cortos
    1 perneras finas
    1 cámara de fat bike,móvil ,cargador,cartera y algún medicamento.
    En un portabotes meto Troncha cadenas,eslabón rápido,llaves hallen,kit bompar antipinchazos,pastillas frenos,aceite,2 botellas aire y una bomba.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 1 Oct 2016
  10. Trabazos

    Trabazos Miembro activo

    Registrado:
    12 Jul 2015
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    51
    buenas noches,
    dentro de 15 días empiezo el Camino desde Saint Jean y había leído en algún sitio (no recuerdo dónde) que a partir de noviembre se cerraba el paso y había que transitar por Valcarlos. Es cierto?
    Gracias.
     
  11. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    No se hasta que punto puede ser legal, si vas bien preparado y observando el clima no debería haber problema. El 8 de septiembre pasado lo pasé en bici y pasé bastante frío, ya que llovía, hacía viento y solo llevaba manga corta y un chubasquero. Por ejemplo este año murió un peregrino en La Ruta de la Plata por un golpe de calor, veo más complicado combatir el calor que el frío, también podían prohibirlo, lo que pasa que en estos casos el rescate es más barato y sencillo y quizás sea ese el motivo. Lo que veo es que no hay ni un cacho refugio en los últimos 14 km de subida,no veas como lo pase para quitarme el niki y ponerme otro de manga corta, una toalla y el chubasquero. Lo más gracioso es que arriba hay teléfonos SOS, quizás demasiado arriba, cuando ya no haga falta.
    CUIDADO : Cierre de la via Napoleon este invierno :

    Este invierno 2015/2016, la via Napoleon (del punto frontera hasta el collado Ibaneta) esta cerrada del 1° de noviembre hasta el 31 de marzo 2016, por decreto del Gobierno de le Comunidad foral de Navarra. Infringir este decreto puede ocasionar una multa hasta los 12.000€ y el rescate seria al coste de los peregrinos pillados. Abajo las condiciones de invierno del paso llegando en Ibaneta por Valcarlos…

    http://www.ultreia64.fr/es/saint-jean-roncesvalles-camino-napoleon-o-valcarlos/
     
  12. Trabazos

    Trabazos Miembro activo

    Registrado:
    12 Jul 2015
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    51

    muchas gracias, lo tendremos en cuenta. Tocará adelantar un par de días el viaje.
     
  13. juaris

    juaris Miembro activo

    Registrado:
    19 Mar 2012
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Galicia
    Alguien hizo Leon- Santiago en noviembre diciembre?
     
  14. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    ¿Por que quieres saberlo, por la meteorología?
     
  15. juaris

    juaris Miembro activo

    Registrado:
    19 Mar 2012
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Galicia
    por el tema de llevar la mochila, vamos 2 , y buscando veo que está todo cerrado, la duda es si salimos desde Leon o desde Ponferrada, lo más seguro desde onferrada para hacerlo en 2 días, por temas de tiempo libre, y no queríamos cargar con nada.
    Es decir llevar la mochila desde Ponferrada a Sarria y desde esta a Santiago.
     
  16. Trabazos

    Trabazos Miembro activo

    Registrado:
    12 Jul 2015
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    51
    Yo estoy hoy en Ponferrada y no he tenido problemas de alojamiento ningún día.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Si vas a hacerlo por camino mucho tienes que apretar para hacerlo en 2 días, desde Ponferrada hay 210 km.
     
  18. juaris

    juaris Miembro activo

    Registrado:
    19 Mar 2012
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Galicia
    si, si son 2 días, una cuantas horas encima de la bici, malo será. hay que empezar a coger fondo para el Soplao
    El tema, es que queremos ir sin bultos, sin portar nada, solo la camelbak
     
  19. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Lo puedes hacer, nosotros el penúltimo día hicimos 98 y el último 97, llegamos a las 5, fuimos a por la compostela y al volver la catedral cerrada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. suzukiko

    suzukiko ride to live,live to ride

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.739
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    Armellada de Orbigo (Leon)
    Pues mañana salgo yo desde León a Santiago de Compostela y después quizá continúe hasta Betanzos a ver a unos amigos y de ahí a Estaca de Bares y continúe por la Costa en dirección Gijón. Hay que aprovechar que da muy bueno la semana que viene. Ya contaré como me fue
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página