Camino de Santiago y Grandes Rutas

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por la vieja guardia, 23 Nov 2009.

  1. tolimbo

    tolimbo Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2012
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    77


    La verdad, que disfrutamos mucho en cada sitio que parábamos.
    Además de descubrir cada pueblo que ni me lo imaginaba.



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. Uriasoto

    Uriasoto Novato

    Registrado:
    6 Mar 2017
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Joe muchas gracias supongo que gran parte es por camino n? Nos será un útil graciasss
     
  3. tolimbo

    tolimbo Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2012
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    77
    Si, claro!!
    Caminos en la medida de lo posible claro



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. Uriasoto

    Uriasoto Novato

    Registrado:
    6 Mar 2017
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias me apunto los pueblo para hacer una idea muchas gracias ahora ver transportes para llevar la bici y demás mejor posible
     
  5. chendo

    chendo Novato

    Registrado:
    21 Jun 2009
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Levante
    Buenas!
    Hace unos años que me lo estoy planteando pero, por unas cosas u otras, no he podido hacer el Camino.
    Mi idea es salir desde casa, desde Castellón y luego enlazar con la del Ebro y el Francés.
    Quería salir a finales de mayo/principios de junio. Así que, si alguien se apunta que me diga algo y lo vemos.
    Saludos a todos!
     
  6. AGC

    AGC Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Soy del foro
    Gracias por la lista de recomendaciones encastilla.

    Mi idea sería quitarme de una tacada en un fin de semana Alcobendas (mi casa) - Segovia, que son unos 100 Km. Después volver a casa y ya la siguiente semana retomar el Camino desde Segovia y tirar hasta Sahagún y ahí enlazar con el Francés. Veo que tu haces otra ruta y te lo haces en 11 días/etapas. Mi intención es dedicarle un máximo de 10.

    Tomo nota de esos consejos para asegurarse sitio para dormir. Supongo que en junio, que es cuando quiero hacerlo debe de ser temporada alta así que ya veré que tal se me da.

    La Credencial ya me la he sacado en la Iglesia de Santiago de Madrid.

    Respecto a la compañía, como decía al principio, un par de amigos más también querían apuntarse pero ya les empiezo a ver que flojean jeje. Al final terminaré saliendo solo a no ser que surja algún espontáneo de última hora, jeje.

    Me interesa mucho lo de la crema antiescoceduras. Nunca he acometido una ruta de este tipo y me preocupa que algo así me deje fuera de juego al tercer o cuarto día. La gente dice que usa vaselina, ¿Es suficiente o mejor algo más específico?.
     
  7. Raulmk3

    Raulmk3 Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2015
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    141
    Hay cremas especiales, pero Yo he usado vaselina en mis caminos a pie y cero problemas. La volveré a usar para cuando lo haga en bici.
    En mi caso, además de en la entrepierna me daba en los pezones porque del roce todo el día con la camiseta se ponían al chilindrón.
    La compraba en Mercadona. Es donde más barata y más csntidad.

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
  8. AGC

    AGC Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Soy del foro
    Ok. Añadido a la lista

    ;-)
     
  9. encastilla

    encastilla Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2014
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Bueno, ya te lo tienes muy pensado... hasta la credencial... yo todavía no sé ni en qué mes voy a salir. Me tocará prepararlo todo de una semana para otra, para variar. Respecto a lo de los compañeros, mejor que se rajen ahora a que lo hagan durante el camino. No es que influya mucho en la marcha del resto pero la verdad es que lo que está bien es llegar los que han salido.

    La crema que me reparó a mí se llamaba Natusan, de farmacia. La compré a mitad de camino, en un pueblo. Me sangraban las rozaduras, no te digo más. Pero es que me sobraban muchos bastantes demasiados kilos y claro... además, llevaba meses sin coger la bicicleta y no me había preparado nada de nada. ¿Qué menos que unas buenas escoceduras, no?

    Ya nos irás contando cuando se acerque la fecha de salida.
     
  10. scalabite

    scalabite Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    314
    La Credencial la pediste en el mismo dia o como lo hiciste? gracias
     
  11. AGC

    AGC Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Soy del foro
    La Credencial me la he sacado esta semana en la Iglesia de Santiago, en Madrid. Entré a preguntar e informarme un poco de como sacarla y resulta que me la hicieron al instante. Estuve charlando un poco con el Padre y ya está. Un cuarto de hora pero porque me entretuve con él, si no, es una cuestión de un par de minutos. La única condición es ir en persona y con el DNI. Si apuras y vas en fechas de digamos temporada alta, parece ser que se forman buenas colas. Yo fui este martes pasado a media mañana y no había nadie.
     
  12. AGC

    AGC Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Soy del foro
    Seguro que si. Estaré también atento a este hilo para ver que se va cociendo de aquí a junio y me lo iré leyendo desde el principio para aprender de experiencias ajenas.

    Y si quieres que hagamos un día la Madrid- Segovia o Cercedilla - Segovia pues nada, me comentas y ya está. Lo único que te adelanto que yo tiro normalito, nada de correr. Las subidas al tran tran, jejeje
     
  13. scalabite

    scalabite Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    314
    Muchisimas gracias, me pasare un dia.
     
  14. encastilla

    encastilla Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2014
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    La credencial en Madrid te la dan o en la propia Iglesia de Santiago (hablando con el cura en la sacristía, como bien te dice AGC), o en las oficinas del Arzobispado en la Catedral de La Almudena o en la Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago de Madrid (Carretas, 14, http://www.demadridalcamino.org/) Cada sitio tiene su "problemilla": en la Iglesia de Santiago tienes que pillar al cura, así que lo mejor es que te dejes caer cuando haya misa y, nada más terminar, te vayas detrás de él a la Sacristía. En el Arzobispado, ojo, tiene que ir expresamente la persona que va a hacer el peregrinaje para que le den la credencial. No vale que vaya nadie en nombre de otro, ni siquiera tu hijo, tu padre y tu mujer. Tienes que ir tú y sólo tú a recogerla. En la Asociación tienen unos días y unas horas de atención, por lo que te tienes que ceñir a ellos, los puedes consultar en el enlace a su web que te he dejado. De todas formas, los albergues suelen tener credenciales y también algunos sitios de paso. Yo recuerdo haber cogido una credencial en la catedral de Segovia.
     
  15. encastilla

    encastilla Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2014
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    ;) Te desquiciaría si quedara contigo. Por lo pronto, sería un lastre en la subida porque hace bastante que ni la intento. Y el remate es que los fines de semana de este año me va a tocar rematar trabajos en casa para llegar al verano sin agobios. Si tengo seguridad en fechas y en forma física (no sea que me tenga que quedar en el bar del principio) te doy un toque... pero para mayo, más o menos...

    Por cierto que se me olvidó darte un último consejo. Para llevar la ropa en las alforjas (o en la mochila, si fueras andando) es muy bueno llevar cada prenda bien doblada y metida en una bolsa con autocierre hermético. Doblas la ropa en plano, la metes, dejas casi cerrada la bolsa, la aplastas, la terminas de cerrar y se te queda casi al vacío, con lo que te ocupa mucho menos. Las bolsas las puedes encontrar a buen precio en la Unión Bolsera Madrileña, en la Plaza de Tirso de Molina. No se si se han cambiado a la calle de la Colegiata, que está al lado. No sabes lo ordenado que llevas todo haciéndolo así, algo que se agradece cuando llegas a cualquier albergue. Las bolsas pueden ser de un tamaño similar al DIN A4 (tal vez un pelín menos), comprueba las dimensiones de tus alforjas si te decides a comprarlas. Cuestan poquísmo, tal vez 5 euros un paquete de 200. Hace ya mucho que me las compré y todavía me quedan bastantes. Ted ejo el enlace de la Unión Bolsera http://www.unionbolsera.com
     
    Última edición: 10 Mar 2017
  16. AGC

    AGC Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Soy del foro
    Fantástico. Una idea genial. Tomo buena nota.
    Respecto al transportín y alforjas aún no las tengo. Estoy mirando de segundamano. Hay mucha oferta y seguro que la mayoría con un sólo uso.
    Y respecto a la ruta, no te preocupes, yo estoy en fase de ponerme en forma y no me atrevería a hacerla antes de un par de meses mínimo también. Bueno, lo vamos hablando.
    Saludos
     
  17. MeneOner

    MeneOner Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2016
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Naron
    Buenas!
    Mi novia y yo tenemos la intencion hacer el camino de Santiago desde St.Jean este verano.
    Como veis la opcion de hacerlo modo "bikepacking"? Ella llevara alforjas, pero mi bici no tiene agujero de ningun tipo para portabultos.
    Ya he visto que hay ciertos modelos de portabultos que se podrian adaptar a mi bici pero es por sopesar si me compensa el tema del bikepacking en cuanto a espacio o comodiddad
     
  18. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    ¿Tienes eje pasante detrás?
    ¿Es carbono, aluminio?
    ¿Doble suspensión, rígida?
    Cuéntanos algo.
     
  19. MeneOner

    MeneOner Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2016
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Naron
    No es pasante, es cierre rapido.
    Y el cuadro es aluminio
    La bici es rigida ;)
    Es una rockrider 560 [​IMG]
     
    Última edición: 10 Mar 2017
  20. jugrafe

    jugrafe Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2015
    Mensajes:
    1.191
    Me Gusta recibidos:
    508
    Que es el bikepacking???

    Se me hace raro que una bici de ese estilo en aluninio no lleve para portabultos, pero siempre puedes ponerlo anclado a los tirantes y a la tija. Seguro que hay algunos con acoples.

    Cuando sepa que es el bikepacking en el camino te comento mi opinion :rolleyes:
     

Compartir esta página