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Camino de Santiago y Grandes Rutas

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por la vieja guardia, 23 Nov 2009.

  1. AGC

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    Casi hacemos el mismo plan de Camino. Yo había pensado en Sta. María la Real de Nieva subir hasta Olmedo pasando por Coca, más que nada para ver el castillo. Luego, un poco más arriba, en Olmedo, ya cruzar hasta Medina del Campo. Tú este tramo lo haces desviándote por Arévalo. También es interesante, pero te pierdes el castillo, jeje.

    Sobre el tramo de pianares y arenas movedizas ya he leído las dificultades que supone para algunos mientras que otros dicen que no es para tanto. Ya sabes, cada uno cuenta la historia según le va. Desde luego, para pasar por Coca, es impepinable.

    Donde tengo una duda es unos km más adelante, concretamente a partir de Monmarta, el pueblo que hay al norte de Zamora. En este punto, la gente sigue hacia el Norte hasta Graja de Moreruela, luego todo al Oeste hasta Tábara, luego todo al Norte de nuevo hasta Sta. Marta de Tera y luego otra vez todo al Oeste hasta Mombuey. Es decir, pasan de Monmarta a Mombuey haciendo una escalera. Aquí yo me he planificado una ruta que sube en dirección Noroeste, digamos que conectando ambas poblaciones con una linea lo más recta posible.

    Mi duda es si la gente hace este recorrido en escalera (más km) porque la línea recta que yo me he inventado es inviable, o simplemente porque "ya que uno lo hizo así en su día, pues vamos todos por ahí" (jejeje), o bien porque igual que hago yo con Coca, visitar esos pueblos resulta muy interesante.
     
  2. wormslms

    wormslms Miembro

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    En el tramo que indicas, la gente va siguiendo las marcas, hasta Granja de Moreruela por el camino de la plata y después siguiendo por el camino sanabres. Yo cuando lo realice fui por la N-631 de Montamarta a Tábara pasando por el embalse. Recomiendo mucho el albergue de Tábara con cena y desayuno comunitaria y el hospitalero José Almeida

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  3. AGC

    AGC Miembro

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    Si, justo es eso lo que quiero hacer, subir a Tábara directamente desde Montamarta, sin dar el rodeo que hace casi todo el mundo por Granja de Moreruela. El embalse lo cruzaría por un sitio que se llama La Encomienda. Después de Tábara a Mombuey también el linea lo más recta posible, sin hacer el rodeo que pasa por Sta. Marta de Tera.

    Por cierto, Gracias por el consejo sobre el albergue de Tábara. Tomo buena nota y a ver si me coincide con fin de etapa.
     
  4. exuperio

    exuperio Miembro activo

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    Hay gente que coge el desvío despues de Montamarta de la Nacional hacia Tábara y de allí siguiendo la misma carretera hacia Rionegro y ya por caminos flechados o siguiendo la Nacional que viene del éste subir a Mombuey
     
  5. AGC

    AGC Miembro

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    Perfecto. Entonces más o menos es como lo tengo pensado. Es que todos los tracks que estaba viendo hacían ese recorrido extraño con forma de escalera y en principio sin mucho sentido.

    Me faltaría saber cómo evitar en lo posible los famosos bancales de arena de los pinares que hay subiendo por el camino de Madrid. A pesar de que hay gente que dice que no son para tanto, la gran mayoría opina que son un infierno para pasarlos en bici.
     
  6. exuperio

    exuperio Miembro activo

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    Hombre, el tramo que te digo es todo carretera por lo menos hasta Rionegro, no sé si habrás buscado alternativas paralelas sin asfalto...cambias caminos y parajes curiosos haciendo el zigzag por Granja-Tábara-Santa Marta-Rionegro por asfalto y mucho más directo
     
  7. Raulmk3

    Raulmk3 Miembro activo

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    A ver si me podéis echar una mano, que ando un poco loco con esto:

    Mi bici es una Orbea Alma de aluminio de 29 pulgadas , año 2016

    Cuando la compré en las especificaciones ponia que llevaba los agujeros para el portabultos ocultos y tal y cual .. así que pensé que de lujo para cuando me fuera al camino con ella.

    Ahora me dispongo a comprar un transportin y no encuentro el que le vaya, porque los agujeros están por dentro de los tirantes , y entre ellos hay 135 mm
    Pongo unas fotos abajo.


    Los que encuentro son para bicis con los agujeros por fuera.

    Alguien me puede dar alguna idea de que transportin necesito??

    No me gustan nada los que van a la tija. Me gustaria montar uno tradicional

    Muchas gracias. [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  8. jnc10

    jnc10 Miembro Reconocido

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    Este es universal

    https://www.amazon.es/M-Wave-Portab...495475115&sr=8-1&keywords=portabultos+trasero
     
  9. elpayense

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    Te sirve cualquier portabultos, las varillas no interfieren con las vainas. Pero ten cuidado y después de colocado sujetalo con alguna abrazadera aparte de con los tornillos, si se rompe un tornillo se va el portabultos al interior de la rueda y la 0stia puede ser épica. No se en que pensaría el diseñador.
     
  10. Raulmk3

    Raulmk3 Miembro activo

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    Pues he comprado un portabultos universal y parece que me viene al pelo.

    Lo compré en Amazon por aquello de si hay que devolverlo.

    Estoy contento con la calidad y con que no pesa nada. Lo que no me gusta mucho es que he leído que mucha gente tiene problemas de que se le aflojan los tornillos del transportin, y si se me aflojan a mi se me mete en el disco de freno.

    He pensado en darle fijatornillos industrial que tengo en el trabajo.

    Para amarrar la parte delantera estoy esperando a que venga una abrazadera con agujeros roscados. [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  11. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    El que se aflojen los tornillos no es problema, lo revisas cada 3 días y solucionado. Peor es que se partan, que es más fácil que el que se aflojen. Por eso te decía que lo sujetaras con algo, por ejemplo forras la vaina con un trozo de goma y lo sujetas con una abrazadera de cremallera o alambre.
     
  12. Pelanes

    Pelanes The road warrior

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    Todos se aflojan. Llévate la llave y cada día de ruta por la mañana revisas. Ah, y si le pones tuercas de esas sin retorno, te aguantará.

    Yo tengo uno montado con estas tuercas y me ha aguantado 3 caminos.

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  13. elpayense

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    Esas tuercas son muy buenas, yo llevo la parrilla más de 2 años y no se me ha aflojado, pero en el caso de la Orbea no se pueden poner, las roscas no son pasantes, tienen fondo.
     
    Última edición: 25 May 2017
  14. Emetreinta

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  15. Raulmk3

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    Pues el domingo llegaré a Roncesvalles para empezar mi camino el lunes
    He hecho y deshecho las alforjas 20 veces y al final he conseguido dejar el peso del conjunto alforjas+equipaje en 7 kg. Las ortlieb me parecen una pasada .

    Mis dos caminos andando me han ayudado mucho en hacer la maleta, pero aún así se me hace pesadisima la bici. Últimamente he entrenado mucho con la flaca y coger la bici de montaña con 7 kg extra me parece una pasada, pero habrá que acostumbrarse.

    El sábado participé en la quebrantahuesos y la he entrenado bastante fondo para ella, así que quería aprovechar el punto de forma para hacer el camino.
    Os mantendré informados.


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  16. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    ¿Por que no sales de Saint Jean Pied de Port? Merece la pena.
    Pon alguna fotillo y comenta algo, que recuerde mi camino.
     
  17. xavipuerto

    xavipuerto Novato

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    Hola!!

    Me recomendáis unos neumáticos para el camino francés talla 29"

    Si me dejáis el enlace de deporvillage mejor... porque no tengo ni idea

    A ser posible unas michelin o maxxis
     
  18. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    El camino no lo e hecho ( todavía) sobre cubiertas de 29" para algo así crosmark detrás delante... El ignitor no lastra tanto y vale para todo.
    Por la parte de Burgos ( que conozco ) hay bastante terreno de piedra suelta, yo optaría por lo que monto a fecha de hoy, ignitor delante y race TT detrás 5000 km y les queda vida.
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  19. Raulmk3

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    Yo voy con crosmark detrás e ignitor delante. Ambas 29x2.10

    Con ellas participé en la Orbea monegros y ruedan muy muy bien , son exo y tubelizadas con algo de liquido extra espero no tener muchos problemas de pinchazos

    Acabo de llegar de haber 50 km con las alforjas cargadas con todo lo que voy a llevarme y no veas como se nota el peso. Tengo que meterle más aire a la horquilla por el peso de la bolsa que llevo en el manillar.

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  20. jugrafe

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    Lo vas ha hacer sobrado!
    Lo bueno del peso de las alforjas, es que cuando terminas, vuelves a tu casa y coges la bici para hacer alguna ruta ya sin las alforjas, te parece que no pesa nada :p
    Yo tengo a mi mujer encantada sin alforjas, antes todo se le hacía un mundo, y desde que hicimos el camino, vuelve a coger la bici y le parece todo estupendo :D:D:D
     

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