Camino de Santiago y Grandes Rutas

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por la vieja guardia, 23 Nov 2009.

  1. Raul B

    Raul B Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    Precisamente ahora se está disputando la Pilgrim Race, que realiza ese mismo camino en una modalidad mixta de competición y peregrinaje con el número de etapas que indicas

    https://www.pilgrimrace.es/pilgrim/la-carrera/etapas/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. solidus47

    solidus47 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    3.660
    Me Gusta recibidos:
    371
    Gracias!
     
  3. Raul B

    Raul B Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    Para eso estamos, hoy en las noticias ha salido Santi Millán, que ha estado disputándola.
     
  4. Recopilatorio

    Recopilatorio Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2009
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola amigos.
    El próximo 16 empezaré en Salamanca (con tres compañeros) el Camino de Fonseca (a Santiago por Puebla de Sanabria). Buena parte del Camino será por carreteras o pistas asfaltadas, pero me preocupan las zonas de pistas de tierra: normalmente llevo cubiertas con poco taco y no se si habrá alguna bajada comprometida o algún trozo especialmente complicado si no se lleva buen taco. ¿Alguien tiene experiencia al respecto?
    Muchas gracias.

    __Saludos__
     
  5. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Hay tramos como el monasterio de Cea o Allariz que hay que andar, con taco o sin tacos, de Sanabria en adelante no se parece en nada a otros caminos, por ejemplo el francés.
    Pero comentas que la mayoría lo harás por carretera o pistas de tierra, siendo así da igual lo que lleves.
    Unas fotillos.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. exuperio

    exuperio Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2013
    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    zona sur
    Qué recuerdos esas fotos..., la última vez que hice el sanabrés pude ir por tramos por los que la nieve me lo impidió hace años, teniendo que ir por carretera...y menudos tramos para los amantes de las zonas técnicas, subidas duras por caminos y bellos parajes, había momentos que se me olvidaba que llevaba unos kilitos de más en unas alforjas de lo que disfrutaba. La entrada a Galicia hasta A Gudiña y la sierra seca, la salida de Orense y la subida a Alberguería por camino, la zona de Cea y el monasterio de Oseira.

    Si como dice, la mayoría lo van a hacer por pista y carretera, no tendrá mayor problema por el tipo de neumático, es más, lo agradecerá por la facilidad de rodar para piso duro. Eso sí, deberá tener bien controlados esos trayectos por caminos para evitar las "zonas entretenidas", aunque seguramente alguna cogerán.
     
  7. Recopilatorio

    Recopilatorio Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2009
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Zaragoza
    Muchas gracias por las respuestas.
    Intentaré mirar con detenimiento los tracks que he preparado y localizar algún punto o zona que, a priori, me parezca más complicada. Si hubiera suerte y os acordaís de alguno de esos puntos me puedo hacer una idea más concreta. En caso contrario, no problem, se baja uno de la bici y a caminar un rato :).
    Por otra parte, las fotos que ha puesto elpayense son suficientemente explicitas (justamente ese tipo de tramos son los que quiero evitar, que no son edades)...

    __Saludos__
     
  8. gsj

    gsj Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    2.257
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Valencia
    Jeje hice el sanabres en julio, intentando ir por el camino de andarínes siempre y
    Vaya tela. Algunas zonas eran de empujing duro, pero creo que siempre se pueden evitar por carretera. A nosotros nos gusta siempre el camino auténtico , aunque empujes algunas horillas.

    Aunque sea por carretera. Te recomiendo la variante que sube al monasterio de osseira.. Algunos km más pero que valen mucho la pena.

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  9. Recopilatorio

    Recopilatorio Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2009
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues ya estamos de vuelta, Camino completado desde Salamanca a Compostela por Puebla de Sanabria. Mucho menos asfalto del que pensaba y, en efecto, algunas buenas zonas de empujar la bici (especialmente después de Cea). Las cubiertas que llevaba han sido suficientes.
    Tomamos la variante de Oseira.
    __Saludos__
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 27 Ago 2017
  10. cubick

    cubick Miembro activo

    Registrado:
    22 Feb 2013
    Mensajes:
    887
    Me Gusta recibidos:
    143
    El día 15 empiezo el camino, es la primera vez y me he planificado etapas de unos 100 km. excepto las últimas que serán de 80. ¿Como lo veis?
    Espero poder contar mi experiencia por aquí y decir que lo he completado.
     
  11. solidus47

    solidus47 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    3.660
    Me Gusta recibidos:
    371
    Desde donde lo empiezas??
     
  12. alvarito15

    alvarito15 Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    104
    Haces el Francés? Si estás relativamente bien de forma no tendrás problemas, si sales de San Jean Pied de Port la primera es dura y bonita. Suerte y ya nos cuentas!

    Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
     
  13. cubick

    cubick Miembro activo

    Registrado:
    22 Feb 2013
    Mensajes:
    887
    Me Gusta recibidos:
    143
    Salgo desde Toledo.
    Me lo he planificado hasta Santiago, pero me gustaría hacer noche un día allí y luego el siguiente ir a finisterre según esté de fuerzas.
     
  14. alvarito15

    alvarito15 Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    104
    No vas a tener problemas, merece la pena hacer noche en Santiago y después como llegarás fuerte irás a Finisterre sin problemas, disfrútalo!

    Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. wormslms

    wormslms Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    25
    Por si te sirve de ayuda las etapas que realice en 2014. Aunque salí una etapa más lejos
    https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7148679
    Buen camino!!

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. solidus47

    solidus47 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    3.660
    Me Gusta recibidos:
    371
    Yo lo hice desde Madrid, al principio puedes tirar etapas algo mas largas como dices, las finales son mas duras.
     
  17. cubick

    cubick Miembro activo

    Registrado:
    22 Feb 2013
    Mensajes:
    887
    Me Gusta recibidos:
    143
    Muchas gracias. Pero la idea es ir por Astorga y ponderada en vez de por Orense. Me recomiendas ese camino? También he visto que en la zona de Ávila fuiste hacia San Martín de Valdeiglesias en vez de ir por Cadalso de los Vidrios, por algo en concreto?
     
  18. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Por Orense el Sanabrés es muy bonito. Si tienes pensado hacer alguna vez el Francés, deja Astorga para esa vez, así conoces el Sanabrés.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. cubick

    cubick Miembro activo

    Registrado:
    22 Feb 2013
    Mensajes:
    887
    Me Gusta recibidos:
    143
    La verdad que no se si lo volveré a hacer, todos decís que engancha pero no se si me surgirá otra oportunidad. Recomiendas el Sanabres por algo en particular o porque el camino Francés me llevaría por allí?
     
  20. wormslms

    wormslms Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    25
    Sí que te recomiendo el camino Sanabres. Yo decidí ir por allí como te ha comentado el compañero por si luego hacia el francés, como ocurrió al año siguiente, el pasado hice el primitivo, y este año voy a por el camino del Cid y estoy seguro que voy a echar de menos el paso por Santiago, asi que te confirmo que engancha. Lo de San Martín fue porque perdimos las flechas. Íbamos sin gps y creo que un descenso nos pasamos.

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página