Camino de Santiago y Grandes Rutas

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por la vieja guardia, 23 Nov 2009.

  1. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    El verano que viene lo haré.
    Yo he hecho desde el norte de Caceres hasta Lisboa hace un mes, son 150 km por el camino, desde Lisboa hasta Entroncamento. Hay un trozo jodid0 pero jodid0 2 km antes de Alhandra. Son 2 km por una nacional con muchísimo trafico y cantidad de Camiones, te aconsejo que lo hagas en Sábado o Domingo o echarle valentía que son solo 2 km.
    No hay alternativa, dicen que en este mes comenzaban una ciclovia en ese tramo.
    De Madrid a Lisboa lo tienes mal, el tren hotel no deja meter bicis al no ser que reserves un cuarto entero para ti, yo fui en ese tren de Salamanca a Irun, le pusimos cara de pena al revisor y nos dejo meterla en el coche generador.
    Puedes hacer lo siguiente, de Madrid a Badajoz tren directo a las 08:07 y llega a las 14:05. Hay otro con transbordo en Merida que sale a las 10 pero llega solo 20 minutos antes de la salida del tren portugués, yo no arriesgaría, más que tren es una especie de autobus grande.
    Sales a las 8 de Madrid y llegas a Lisboa a las 8 de la tarde. Te aconsejo, aunque depende lo que andes como fin de etapa Golega, estuvimos en una casa habitación doble enorme, cuarto de baño, 20 €. Quartos del Lagar se llama. Son 130 km pero completamente llanos y buen terreno. Ya verás que barato comes y bebes, los quintos de cerveza 60 ct y cuando te pongan un entrante antes de la comida, paté, mantequilla, queso, rechazalo que suelen cobrar mucho por ello. Por ejemplo un paté de esos minúsculos al igual que la mantequilla 1 €, con nada que piques se va a 8 € cuando la comida abundante vale eso o menos.
    https://venta.renfe.com/vol/search.do?c=_ehb0
    https://www.cp.pt/sites/passageiros/pt/consultar-horarios/horarios-resultado
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 28 Oct 2017
  2. chavolo

    chavolo Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    428
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    En algun lugar de castilla y leon......
    Muchas gracias por la aportación...
    Lo del tren hotel es lo que andamos mirando, seriamos 3 amigos, así que no creo que sea problema, salir de Madrid de noche llegara a Lisboa de madrugada, una vuelta turística y a dar pedales hacia Santarém...
     
    Última edición: 30 Oct 2017
  3. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Ten en cuenta que si vais 3 hay que coger 8 camas para poder llevar las bicis, 2 departamentos de 4 camas cada uno. Lo que te he propuesto de Madrid Badajoz y transbordo a un tren portugués os sale por 150 € los 3. En tren hotel seria 480 €, aunque si sacas unos días antes es mucho mas barato. Con 15 dias de anticipación 270 €, con un mes 200 €.
    Eso en estas fechas que se viaja poco, en verano no vas a tener descuentos.
    El tren llega a las 07:20 hora portuguesa, lo bueno que te ahorras una noche de hotel.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. chavolo

    chavolo Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    428
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    En algun lugar de castilla y leon......
    Muchas gracias, voy apuntando detalles...
     
  5. sinse_rey

    sinse_rey Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2010
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    931
    Ubicación:
    Xeve (Pontevedra)
    As visto la posibilidad de alquilar una furgoneta, que puedas coger en Madrid y dejar en Lisboa?? Siendo 3 igual os sale mas a barato y menos problematico que lo del tren.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. chavolo

    chavolo Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    428
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    En algun lugar de castilla y leon......
    También es una opción, a ver que me contesta Renfe, les he escrito a atención al cliente con una dudas...
     
  7. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Lo de la furgoneta ni lo penséis
    Lo de la furgoneta ni lo penséis cogerla en una ciudad y dejarla en otra es carisimo y más de un país a otro. Sale más barato el tren hotel, hace 2 años miré para venir de Santiago al norte de Cáceres que son los mismos kilómetros que Madrid Lisboa y salia por 500 €, contando gasoil y al ser de un país a otro seguro que más. También tienes 30 € de peajes.
    Os veo haciendo lo que os he dicho del transbordo en Badajoz .

    ¿Y en avión? Saleas a las 06:45 de Madrid y a las 07:00 estás en Lisboa, allí es una hora menos. Sacando billetes con una antelación de una semana 75 € más 50 € de la bici y con 3 meses de antelación 35 € más 50 € de la bici.
     
    Última edición: 31 Oct 2017
  8. chavolo

    chavolo Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    428
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    En algun lugar de castilla y leon......
    es la mejor opcion
     
  9. chavolo

    chavolo Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    428
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    En algun lugar de castilla y leon......
    Ya me han contestado desde atención al cliente de Renfe, en respuesta a coger el trenhotel desde Valladolid, que me queda mas cerca..

    En respuesta a su solicitud de información recibida el día 31/10/2017 le comunicamos que:
    Según la normativa del tren Lusitania y tren Surexpreso, que realiza el trayecto desde algunas ciudades españolas hacia Portugal, las bicicletas sólo pueden ir 2 bicicletas en cada cabina, por tanto la tercera bicicleta en otra cabina.

    Con lo que deduzco, que no tengamos problemas, de todas formas, si en breve me dejo caer por Valladolid, preguntare en Renfe.
    Saludos
     
  10. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Lo que te han contestado en Renfe es exactamente lo que te dije en un primer momento, veo una locura tener que reservar 8 camas para 3 personas.
    Hace unos días viendo el billete del tren hotel ponía que se podían llevar bicis como bulto de mano siempre que entre alto x ancho x fondo no supere 180 cm. A raíz de eso desmonté la bici y vi que quitando el manillar y la horquilla que no llegué a desmontarla da justo esas medidas, es una de 26, las de 29 seguro que desinflando ruedas también de la medida.
    Depende de lo mañoso que seas y si te atreves a desmontar la bici.
    Esto es lo que pone en el billete que saqué por internet y si cumples vale más lo que pone en el billete que lo que te digan verbalmente. Creo que esta normativa es de hace unos años y no han cambiado el bilete:
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Si sales de Valladolid la cosa cambia mucho, puedes ir en tren a Salamanca (no lo aconsejo, de la estación de tren a la del bus son 2,5 km) o mejor en Autobus a Salamanca y de Salamanca otro a Fuentes de Oñoro, allí la estación portuguesa está a 400 metros. Coges un regional a Guarda y después un Intercidades a Lisboa. Yo he hecho varias veces esa combinación desde la frontera. El billete lo puedes sacar seguido o mejor con 5 días te sale un 40 % menos. Las bicis en el bus y tren en bolsa y ruedas quitadas, esta linea es la única que no permite bicis sin desmontar.
    https://www.venta.avanzabus.com/web/seleccion-de-servicio.html
    http://www.elpilar-arribesbus.com/portal/horarios_dir/main_horarios.aspx
    https://www.cp.pt/sites/passageiros/pt/consultar-horarios/horarios-resultado
     
  12. chavolo

    chavolo Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    428
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    En algun lugar de castilla y leon......
    Otro buen apunte
    Gracias
     
  13. juanjojose

    juanjojose Miembro

    Registrado:
    6 Ene 2010
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Alicante
    Hola, dos amigos y yo hicimos el mismo camino Lisboa-Santiago este mes de junio
    Salimos desde Madrid en autobus. Íbamos con tres bicicletas metidas en cajas. Y sin ningún problema. Viajamos de noche y llegas sobre las 6 de la mañana, montamos las bicis, desayunamos y nos cambiamos de ropa en la misma estación de autobuses e iniciamos ruta.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. TeBe1982

    TeBe1982 Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2017
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Alcorcón
    Yo tengo un amigo que hizo el camino y por hacerlo sin pensar, a la altura de Valladolid (salía de Madrid), se le rompió la cadena y tuvo que dar media vuelta a casa...., ya ha escarmentado eso sí, jajajaja
     
  15. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Puedes tener varios percances mecánicos, pero un tronchacadenas se debe llevar siempre.
    ¿Por que no la arregló en un taller?
     
  16. TeBe1982

    TeBe1982 Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2017
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Alcorcón
    Pues porque muy lumbreras no es, y según él donde se quedó tirado no habia ningun sitio donde pudieran ayudarle. Creo que al final aparte de la cadena debería romper otra cosa xk si no eso te arregla hasta un abuelo de pueblo con bici de toda la vida....
    En fin, jejeje.-
     
  17. MrWolf

    MrWolf Miembro

    Registrado:
    14 Abr 2016
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    12
    Nosotros encontramos en Porto Marín a un Sr. que iba con una bici de alquiler (no diré la empresa) con asistencia en ruta. Se le había roto un eslabón de la cadena.
    Le mandaron la asistencia y llegó un Sr. de un taller mecánico de la zona (no diré el taller, especializado en una marca de coches) y cuando llegó no sabía ni lo que era una troncha y, por supuesto, no tenía ni troncha ni eslabón rápido. Al final se lo cambiamos nosotros.

    Un troncha y un eslabón rápido, como mínimo, imprescindibles.

    Saludos
     
  18. BRUJOJOS

    BRUJOJOS Miembro

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola , tengo planeado hacer el camino a finales de mayo desde Leon en 5 dias, la cuestion es que lo hago con una epic de carbono rigida , la idea es llevar una mochila de 20L y una bolsa de manillar de entre 6 y 10 L ,¿ lo veis factible?
    ¿alguen lo ha hecho de manera similar?.
     
  19. sheol

    sheol Victor

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    827
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sanse Boulevard
    Yo lo de la mochila tan grande no lo veo, yo lo he hecho con Camel y sin el, muchísima diferencia. Con 20 litros te vas a reventar, haz la prueba a salir un día con la mochila llena y ves.

    Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
     
  20. agosto

    agosto Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    2

    Por mi experiencia (ya llevo 4 caminos de Santiago de unos 700 kms. de media cada uno) el tema de mochila a la espalda es muy engorroso, llevas todo el peso encima, te hace sudar, etc. Yo optaría por las típicas alforjas traseras, aunque me temo, aunque no conozco la bicicleta, que no se va a poder poner el soporte en tu bici. Si fuera así entonces miraría lo de soportes para alforjas delanteras. Y si esto tampoco fuera posible, en todo caso, yo leí en su día y me aplico en mis caminos, máximo llevar de equipaje un 10% de tu peso. Es increible la diferencia de subir puertos solo con tu peso, a añadirle ese sobrepeso, si te pasas de ahí, cada vez más lastre.

    Muchos albergues, hostales y demás tienen lavadora y secadora, y sino lavar cada 2 o 3 días unos calcetines, unos calzoncillos y un maillot y pantalón tampoco supone tanto esfuerzo.
     

Compartir esta página