Camino de santiago

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por PedroTeTe, 29 Abr 2014.

  1. PedroTeTe

    PedroTeTe Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2014
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Toledo
    Strava:
    Muy buenas tardes!!

    Vereis llevo entrenando desde septiembre del año pasado, empece haciendo 40-50km 3 veces por semana y a partir de diciembre mi kilometraje subio a 60km 3 veces por semana. En enero comence a salir con peso en las alforjas, llevo 10litros de agua y haciendo entre 60-70km pero 2 veces a la semana y ahora me he quitado el peso.

    Mi pregunta es si para hacer el camino de santiago, si alguien lo a hecho, estaria ya preparado o tendria que incorporar peso en todas mis salidas e intentar buscar subidas duras y dificiles.

    Un saludo a todos y agradezco que me contesteis!!!
     
  2. AdryOrange

    AdryOrange Novato

    Registrado:
    22 Oct 2013
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas!
    Depende de la manera que lo vallas a plantear .Cuantos km quieres hacer por dia? Quieres hacer el CAmino entero? Que camino queires hacer ?
    Yo esta semana santa me he cascado el Camino del Norte(desde Irun a SAntiago) 850 km en 6 dias a 120-130 km por dia.
    Las alforjas se notan y bastante , tienes qu calcular Muy bien lo q vas a llevar ya que todo lo q lleves de mas será lastre Innecesario que hara que t canses a la larga.
     
  3. felixmm

    felixmm Miembro

    Registrado:
    8 Jun 2013
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    21
    Yo hice el año pasado el Camino desde Astorga (300 km). Yo creo que con ese entrenamiento que llevas, teniendo en cuenta que no se va a hacer tiempos, vas más que de sobra.
    Ánimo, merece la pena.
     
  4. PedroTeTe

    PedroTeTe Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2014
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Toledo
    Strava:
    esa es la ruta que tenia pensada, hacerlo desde Astorga! mas o menos 60km al dia y 5 dias... tu lo hiciste solo? porque yo voy a la aventura jaja un saludooo
     
  5. rulycc

    rulycc Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2013
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow
    Yo lo hice desde Cáceres, a unos 100 kilometros al día, y con el entreno que llevas, lo vas a hacer sobrado.
     

  6. titohiges

    titohiges Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Nambroca, Toletum
    Desde Burgos en cinco días, sin prepararlo, sólo las salidas y sin obsesionarme por km. Con diez kilos en las alforjas, y lo único que sufrió fue el culo,jejeje. Ánimo, que no te vas a arrepentir, preciosa experiencia, tanto en el paisaje como en las anécdotas que me ocurrieron. RepetiréRepetiré
     
  7. PedroTeTe

    PedroTeTe Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2014
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Toledo
    Strava:
    desde luego todo el mundo que lo ha hecho me comenta que es una experiencia inolvidable... lo hare este verano sin duda solo o acompañado pero lo hare!! muchas graciassss
     
  8. btjordi

    btjordi Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2014
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    Yo creo que lo vas a hacer sin problemas con la preparación que llevas!
    Yo lo hice el junio pasado, empezamos en Logroño y llegamos hasta Fisterra y Muxia (unos 920 km).
    Yo empecé a montar en bici en marzo,y a principios de junio lo hice.
    Así que disfruta del camino y sin prisa.
     
  9. PedroTeTe

    PedroTeTe Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2014
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Toledo
    Strava:
    Muchas gracias!! ya os contare como me ha ido el camino y las anecdotas jeje. un saludooo
     
  10. r5biturbo

    r5biturbo GloberoMan Probadores

    Registrado:
    23 Oct 2008
    Mensajes:
    1.796
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    Navarreando
    Yo creo que lo vas a hacer de sobra. A ver, si uno va preparado, mejor que mejor, pero creo yo, sin haberlo hecho nunca (pero tengo intención de hacerlo) que lo que más sufre es el culo

    Saludos
     
  11. Mr Quaky

    Mr Quaky Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2013
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    Olesa de Montserrat
    Yo hice el camino frances hace dos veranos, desde Roncesvalles a Santiago, unos 790km, en 11 días. Hay etapas de todos los colores, de 60km con subidas y bajadas y llanas de 100km. Habiamos entrenado, pero mucho menos de lo que has echo tú, y con alforjas haríamos unas 6 salidas antes de irnos.
    No te voy a decir que nos es duro, que está chupado, porque sería mentira. Hay de todo y todos los días. Las piernas son importantes, pero creo que la cabeza lo es muchísimo más. No puedes permetirte una derrota mental, tienes que hacerlo con optimismo y disfrutando del camino, no es una carrera.
    Ánimo y adelante que es una aventura preciosa.;);)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. _bau_

    _bau_ Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2012
    Mensajes:
    366
    Me Gusta recibidos:
    119
    Cuando lo hice yo (Logroño - Santiago) llegué con un fondo decente. Fue allá por Septiembre y esa temporada hice unos 8000 km. Salidas largas de carretera....estaba en forma.

    Lo de "entrenar" el peso de la alforja no lo había oído nunca....pero no está de más.

    Ahora bien.....lo más importante de todo!!!!!! Si no quieres que tu culo se separe del resto de tu cuerpo, mimaló.

    Yo tenía fondo, pero siempre salía días alternos.....Con lo que nunca había encadenado 10 días seguidos a razón de seis siete horas de bici/día y con humedad constante (lo que se dice mojao....mojao). Pues bien, llegó un día (séptimo u octavo....no recuerdo bien) en que llegué a plantearme no subirme a la bici. Al final seguí, peor el dolor de culo (con irritación y bambollas) era insoportable. Luego, en caliente, podía funcionar. Pero subirse en la bici con el culo en carne viva y lloviendo a cantaros...no tenía precio.
     
  13. PedroTeTe

    PedroTeTe Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2014
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Toledo
    Strava:
    ***** ya tengo ganas de hacerlo!!! jajaja enserio que este verano ya que me decis eso de la preparacion voy mas tranquilo, lo hare y luego comentare x aqui. MUCHAS GRACIASSSS
     
  14. PedroTeTe

    PedroTeTe Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2014
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Toledo
    Strava:
    bbfff madre mia!!! no tenia ni idea macho... lo tuviste que pasar realmente mal... yo se que hay gente que se echa vaselina en el culo pero yo nunca lo he probado! sabeis si eso funciona?? un saludo y ole tus huevos tio
     
  15. nantuko_69

    nantuko_69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Cáceres
    Si lo vas a hacer para disfrutar, estás más que preparado.

    Yo lo he hecho dos veces, una de ellas sin haber cogido la bici en un año entero hasta el último mes ( y salía una horilla 2-3 dias a la semana) y acabar lo acabé, ahora sufriendo más que la vez anterior.

    Tú a tu ritmo, y te darás cuenta que irás mucho más desahogado que otros peregrinos en bici que te encontrarás.

    Disfruta!
     
  16. PedroTeTe

    PedroTeTe Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2014
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Toledo
    Strava:
    Lo voy a hacer por una promesa que hice pero lo quiero hacer y disfrutarlo y no sufrir! muchas gracias
     
  17. nantuko_69

    nantuko_69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Cáceres
    Sufrir se sufre siempre. Lo que pasa que cuando se está entrenado, se disfruta del sufrimiento y de superarte, y cuando no se está, se sufre como un "perro" jeje.

    Pero en tu caso, me reafirmo en que lo hagas y en que lo disfrutarás muy mucho.

    Gracias a ti.
     
  18. Velouris

    Velouris Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid
    Vas sobrado, lo hice el año pasado en septiembre Astorga - Santiago y en principio tenía pensado hacerlo en 6 días, al final al 4º día estaba durmiendo a 8 km. de Santiago y el 5º entrada en la ciudad, visita al Santo, bici para casa por SEUR y tren a Madrid a las 16:30.
    Yo suelo entrenar unos 3 o 4 días en semana rutas de entre 30 y 40 km. y con eso al menos para mi fue suficiente, no tengas prisas si te sientes algo cansado paras y descansas, el día es muy largo y un consejo, si puedes de hostales, no voy a negar que los albergues tienen su encanto (dormí dos días en ellos, el primero por probar y el segundo fue porque no encontré otro tipo de alojamiento) pero ten en cuenta que la gente de a pie se empieza a levantar a las 6 o antes, sobre todo en meses estivales y nosotros, al menos yo, no necesitamos ese madrugón y no veas como jode el ruidito y las luces, pues algunos parece que no piensan en que hay más personas alrededor.

    No te cargues con lo que llamamos "por si acaso" radios de repuesto, patilla del cambio, cables de cambio cubierta de repuesto. Hay quien lo aconseja pero por esa regla de tres tendríamos que llevar hasta un cuadro de repuesto por si las moscas. Una buena puesta a punto de la bici y te sobra y si buscan en la web de bicigrino las tiendas de reparación que hay en el camino, verás que no hay mucho problema para que te hagan una reparación sobre la marcha, eso si pastillas en buen estado que la bajada de Manjarín a Molinaseca quema mucho freno, los casi 20 km. de bajada constante con curvas y las velocidades que se pueden coger obligan a ir tirando de freno.

    Un consejo, calcula la ruta de O Cebreiro para hacer noche al pie de la subida, no cometas el error que cometí yo, venir desde Cacabelos con varios kms. a mis espaldas y ponerme a subir el puerto, aún así ese día me metí O Cebreiro, San Roque y Poio, cuando llegué a Triacastela iba reventado, de echo la bajada desde Poio a Triacastela la hice por carretera, mis piernas no estaban para dar más saltos ni aguantar piedras en el camino, allí me pillé un hostal con habitación para mi solo, cené me acosté a las 21:00 y al día siguiente me levanté a las 9:30.

    Buen camino.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. PedroTeTe

    PedroTeTe Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2014
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Toledo
    Strava:
    Ostras que de consejos!! pues los voy a seguir al pie de la letra!! ;) Lo que me da miedo es que al ir solo no se muy bien que va a pasar con la bici, como llevarla y traerla (porque he oido que en el autobus se puede meter desmontada y en cajas o en el ave) son dudas que tengo que tener claras para el dia que salga tenerlo todo atado.
    La verdad que los km no es lo que mas me preocupa porque eso lo llevo bastante bien, son esas pequeñas cosas las que me dan un poco de respeto...
    Muchas gracias por tus consejos de verdad, un abrazooo
     
  20. Velouris

    Velouris Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid

    Para las bicis SEUR ofrece un servicio muy bueno, para ir la dejan en albergues concertados donde tu la recoges, y para volver te la mandan a casa en 24 horas desde el centro de Santiago, entera y dentro de una caja, exactamente la dejas en el Albergue La Salle con quienes tienen el servicio concertado y te olvidas de todo, la custodian y la embalan tal y como ves en las fotos.
    El servicio lo contratas a través de la web de bicigrino y donde vas a encontrar respuesta a todas y cada una de las preguntas que te puedan surgir a la hora de hacer el camino a lomos de una bici.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 7 May 2014

Compartir esta página