CAMINO DE SANTIAGO

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por txarls, 21 Feb 2005.

  1. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    No se si se ha preguntado en alguna otra ocasion, pero cuantos de vosotros habes hecho el camino de santiago con la bici? si es asi, contad vuestras experiencias.

    Y a cuantos os gustaria hacerla? teneis alguna fecha pensada? :wink:
     
  2. xs400

    xs400 Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    9
    Lo hice a pie hace unos años, y me encantó.

    Por semana Santa repito, pero en bici (y si el tiempo acompaña un poco, si no, en verano tocará juntar Camino y Vía de la Plata en 15 días :lol: )
     
  3. pataxula

    pataxula Novato

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    montornes valles
    yo hize una buena parte en el 1998 hace ya tanto de eso..............y este año tengo pensado hacerlo entero y en solitario.mas que nada por que no tengo con quien hacerlo :scratch :scratch :scratch(si alguien se anima hablamos de fechas)

    las experiencias??fabulosas espiritu de superacion a tope y mas si vas como yo fui,con dos amigos muy amigos pero poco ciclistas :lol: :lol: :lol: bueno superacion o desesperacion ahora que lo pienso...........
    en serio creo que es una experiencia inolvidable y encima apta para todo el mundo con un poquito de preparacion,eso si no aconsejo hacerlo en agosto un año santo,jubileo o cosas de esas .por que ahi mucha gente,y aunque siempre encuentras donde dormir no es lo mismpo dormir en el suelo de un pabellon que en un refugio
     
  4. ExTreM-EñO

    ExTreM-EñO El Peri Member

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    Yo lo he hecho dos veces, la primera fue a pie desde Ponferrada. La segunda en bici desde Irún y por el Camino del Norte, usease, por la costa y buscando todos los caminos posibles. Experiencias a montones, diversión sin límites, momentos duros también. Ahora tengo en mente hacer la Via de la Plata desde Plasencia q es donde vivo.
     
  5. MANEL

    MANEL C.C.FERROL

    Registrado:
    17 Dic 2004
    Mensajes:
    1.467
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por los MONTES o la RIA de FERROL
    Yo lo he hecho en la 2ª quincena de Mayo del año pasado, desde Roncesvalles ,en 10 etapas.Quiero repetirlo,pero en más dias ,por lo menos en 15 para ir más relajado y poder parar en más sitios.Lo he pasado genial,eso que era la primera vez que hacia en bici una salida de mas de un dia. :D :lol:
     

  6. facedo

    facedo Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Yo lo hice en el 2002.
    Teniamos solo 8 días, pero lo hicimos en 7 para poder pasar un día en Santiago.
    Al final hicimos mucha carretera, sobre todo cuando iba al lado del camino.
    Muy buena gente.
    Comparto la opinión de Manel, 15 días como minimo.
     
  7. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Yo he ido tres veces a Santiago.
    Camino de Santiago desde Jaca.
    Ruta de La Plata desde Merida.
    Ruta del Argar desde Lorca(Murcia)
    Las tres diferentes pero llenas de experiencias y anecdotas,la primera fue muy significativa,fue mi primer viaje en bici y no me veia capaz de ello,al final lo conseguí y me enseñó muchas cosas,la llegada al Obradoiro fue muy emotiva,la segunda fue mas a la aventura,es de la que tengo mejores recuerdos y la tercera que fue este verano es la que menos me gusto,pero porque era un viaje organizado y dependiamos de horarios,parecia que siempre ibamos en carrera,eso sí,me puse mas fuerte que un toro,pero es la que menos disfruté,de las tres me quedo con la Ruta de la Plata :wink:
     
  8. pecas

    pecas Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    6
    Yo hace dos años lo hice desde Roncesvalles en el mes de octubre en 8 días, fué la peor semana de año, metereológicamente hablando, no me quiero acordar la subida de piedrafita a Ocebreiro,fué dantesco, no tiré la bici por el barranco de casualidad, pero en general, lo pasamos bien, muchas anecdotas...
    El año pasado empezamos desde Sevilla, y llegamos a Astorga, también en octubre, pero el tiempo maravilloso, la ruta de la plata es un sueño...
    Este año terminaremos lo empezado, osea de Astorga a Santiago.
    Eso si, los dos años con coche de apoyo, una gozada el no ir cargados y poder tener así toda la libertad de movimientos.
    En otro post, ya colge fotos del evento.
     
  9. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    yo lo he hecho 3 veces y es una esperiencia unica e inolvidable........cada vez me ha gustado mas. Dos de ellas lo he hecho en solitario y otra con mi hermano, que el mamon no monta en bici y aguantaba como un campeon............la juventud

    este año si hay pelas estoy pensando en hacer una transpirenaica, enlazar con el camino del norte y finisterra.....
     
  10. Podarcis

    Podarcis Novato

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo una vez a pie y es de lo mejor que he hecho en mi vida! Espero algún día poder hacerlo en bici...
     
  11. Diesel

    Diesel Maestro Diesel

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.941
    Me Gusta recibidos:
    343
    Ubicación:
    Badalona
    Yo también lo hice, además fué mi estreno de biker, en el 93 junto a otras 8 personas y con una furgoneta de apoyo. Lo pasamos muy bien.
    En 2002 hice la Vía de la Plata desde Sevilla y en solitario. Es bastante menos concurrida que el Camino pero quizá eso la hace más atrativa. Yo como Africa:
     
  12. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Leuka
    Mi idea y tambien mi ilusion, es empezar,junto a un amigo, en Roncesvalles el 17 de junio para terminarla el 25, osea en 9 dias previstos.Las fechas coinciden con las fiestas grandes de Alicante, les Fogueres de Sant Joan q este año, a diferencia de todos los demas, los disfrutare de una forma muy especial y alejado de todo lo q hasta hace poco era normal para mi.
    Cuando se vayan acercando las fechas, al igual q el colega y amigo Ito, pedire consejos a troche y moche, mientras tanto me conformare poniendome los dientes largos en post como este :mrgreen: .
    Saludos
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    Pues yo lo voy a hacer este año en las dos semanas ultimas de mayo partiendo desde Roncesvalles, espero invertir unos 9-10 dias aunque tengo claro que no ire de rally sino disfrutando del camino. Ya os contare mis andanzas y aventuras que conociendome sé que no serán pocas!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  14. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.275
    Me Gusta recibidos:
    3.060
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Ten cuidadin,; que un colega se lo hizó desde Cáceres a Santiago en 5 dias y no querian firmarle la Compostelana. Decian que era imposible. ***** es que no lo conocen, el año pasado aprovechando la vuelta a España se hacia todos los dias el kilometraje de la etapa; pero para mas inri, por la tarde porque por la mañana tenia que entrenar. Total 5000km en 1 mes
    No es vacile, es que el menda es así. Un pelin rarito pero "mu'caxondo"
     
  15. xs400

    xs400 Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    9
    Eso me suena, jmgul......hay mucho listo por ahí. Nosotros nos marcamos una etapa maratón de 67 kms a pata, y tampoco se lo creían en ningun lado. Al final, sólo consuela saber que lo que has sufrido para hacerlo es algo que la mayoría no comprenderá nunca :wink:


    Por cierto, tu amigo es una bestia parda :D
     
  16. KANO

    KANO Sin internet

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Utebo CO, ZgZ
    Pues este año tengo pensado hacerlo con unos coleguillas del club para verano, mas o menos pa agosto, ese mes tan frequito pa ir en bici. No se al final lo que pasara, pero tenemos pensao llevar coche de apoyo para no tener que llevar alforjas ni na y disfrutar a tope del camino. Si lo hago ya os contare.
     
  17. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Arca de Noe (Casa de Campo)
    Mis caminos son dos experiencias distintas la una de la otra:
    En 1999 fui con un grupo de gente de distintos lugares, de Valencia, Valladolid, León y Madrid, le sacamos al departamento de Marketing de mi empresa equipaciones y furgoneta de apoyo y a rodar, desde Roncesvalles a Santiago.
    Yo habia dejado la bici 10 años atras con lo que pedí una prestada, la primera vez que me montaba en una MTB, y me puse en marcha con mucho miedo a no resistir, pero llegué.
    A partir de esa fecha no he dejado de andar en bici tanto en carretera como en montaña.
    Mi segundo camino fué en 2004, osea el año pasado. Lo hice en solitario en Junio desde Madrid.... la experiencia inigualable, asi como la primera vez fue muy divertido porque en grupo te lo pasas muy bien, te ries mucho, mucho, mucho.
    En solitario es otra experiencia, cargando con tu equipaje, buscandote la vida para dormir, comer... etc. pasando de refugios, de sellos y de Compostela, me resultó muy agradable, te abres mucho a la gente y sin darte cuenta hablas con todo el mundo, conoces a caminantes, ciclistas, de todo, la verdad es que te lo pasas muy bien.
    Tambien hay etapas que pasas muchas horas de soledad sobre la bici y llegan a tu mente cantidad de temas que reflexionas de otra manera distinta a lo cotidiano, cosas que te han sucedido y que retomas sin prisas y con mucha tranquilidad lo que te conduce a verlo de una forma diferente, no se, hay que vivirlo.
    A todo esto pedaleas como un poseso porque todo el día encima de la bici solo parando a comer, dormir y a visitar lo que te apetece. El resultado es que haces muchos kilómetros sin darte cuenta, yo lo hice en 6 días:

    19/06/2004 - MADRID-SEGOVIA
    20/06/2004 - SEGOVIA-PUENTEDUERO
    21/06/2004 - PUENTEDUERO-LA BAÑEZA
    22/06/2004 - LA BAÑEZA-VILLAFRANCA DEL BIERZO
    23/06/2004 - VILLAFRANCA-PORTOMARIN
    24/06/2004 - PORTOMARIN-SANTIAGO

    Este año me gustaría hacer otra ruta, pero si no sale nada atractivo, vuelvo a Santiago.
    Para el que no lo ha hecho nunca es muy recomendable la experiencia asi que ánimo y a preparlo.
    Saludos,
     
  18. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    yo lo hice el año pasado, en junio, con 9 amigos y furgoneta de apoyo. ibamos muy deprisa claro, tanto q subimos el puerto de cebreiro y no lo hicimos por el original, y otro y yo nos lo bajamos y volvimos a subir por donde los caminantes, fue un dia duro . Lo mejor fue la furgoneta de apoyo, pues tardabamos menos e ibamos a tiro echo, dando tiempo a visitar los lugares por la tarde.
    este año quizas hagamos laruta la plata.
     
  19. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.275
    Me Gusta recibidos:
    3.060
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    No lo dudes el elemento es un "punto" y ademas muy majo y encima como ahora se ha prejubilado :roll: :roll: :roll:

    Desde luego que lo mas importante es la satisfaccion personal, si estas cosas se hicieran por el que diran,... ¡puff!, vaya asco! ...que ******!
     
  20. Makapillo

    Makapillo Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el alambre
    Yo lo hice desde Orreaga (Roncesvalles) hace dos o tres años, y fue cojonudo en todos los sentidos: bicicleta, viaje, turismo, gente, superación... En 10 días nos pusimos en Finisterre. Y lo volvería a hacer si me cuafran las cosas. Recomiendo acabar en Finisterre, porque ese final cambia la sensación final del viaje. :wink:
     

Compartir esta página