Camino de Santiago

Tema en 'Galicia' iniciado por Buduel, 27 Abr 2010.

  1. Buduel

    Buduel Novato

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PONTEVEDRA
    Hola amig@s.

    Os quería hacer un par de consultas. Resulta que unos amigos y yo nos acabamos de iniciar en esto de la btt, y se nos ocurrió hacer el camino de santiago desde Tui, lo que pasa es que no sabemos como distribuir las etapas ni como son las rutas. Si alguien me puede echar un cable se lo agradecería.

    Muchas gracias de antemano^^
     
  2. ROCKIDOL

    ROCKIDOL Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Dic 2009
    Mensajes:
    3.158
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ubicación:
    Pontevedra
    Desde Tuy lo podeis hacer bien en dos etapas:1-Tuy -Pontevedra y 2-Pontevedra-Santiago.No se si sabeis que no podeis ir como Peregrinos,para ello necesitais 200 kms,de tal manera que no teneis derecho a albergues ni a que os den la Compostela.
     
  3. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    Entrenando un poco lo haceis en un solo día, 125 km, en septiembre lo hicimos unos amigos y varios sin andar en meses llegaron, les costó pero llegaron. Pinchando unas 12 veces parando a comer, lluvia y una avería importante en pontevedra ( tubimos que comprar repuestos en una tienda) tardamos 8 horas. Los últimos se os pueden hacer peasdos, pero saliendo temprano teneis luz hasta las 21:00 para llegar y si convenceis a alguien para que os recoja en Santiago con una furgoneta o varios coches ya no te preocupas de los trenes, que por cierto, están reacios a subir bicis a los trenes.
    Ánimo y adelante.
     
  4. Buduel

    Buduel Novato

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PONTEVEDRA
    Vaya, no sabía que necesitábamos hacer más de 200km para que nos dieran la Compostelana, bueno, a ver si lo hacemos desde más lejos entonces.

    ¿Alguno de vosotros lo ha hecho con más de 200km?, ¿y desde dónde?

    Iscar, tío, vaya viajecito os pegasteis, ¿no? tantas averías.. vaya putada.
    Pues a ver que hacemos al final, ahora nos estamos haciendo unas rutillas desde Pontevedra city subiendo el monte de A Caeira y a ver si subimos el monte de A Escusa, que nos dijeron que tiene unas vistas muy guapas.
     
  5. ROCKIDOL

    ROCKIDOL Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Dic 2009
    Mensajes:
    3.158
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ubicación:
    Pontevedra
    Hice varios caminos de Santiago,el mas largo desde Roma.
     

  6. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Nosotros hicimos el fin de semana pasado 140 km el Sábado y otros 140 km el Domingo por el camino Francés saliendo de Ponferrada hasta Santiago y luego por el Camino Inglés hasta Coruña.
    El enlace para más info es:
    http://www.ccriazor.com/index.php?__Pg=1&ACCFORO=VT&CODFORO=905&MW=6&SW=0
    Las fotos:
    http://picasaweb.google.es/ccriazor2009/CaminosFrancesInglesPonferradaACorunaEn2Dias#

    http://picasaweb.google.es/abtt72/PonferradaSantiagoACoruna280km#

    Si haceis desde Ponferrada a Santiago ya os salen mas de 200 km al igual que si salís de Ribadeo por el camino del Norte o de Grandas de Salime por el Camino Primitivo.

    Para hacer más de 100 km por día hay que estar bastante rodado, lo normal son 60-70 km.
     

    Adjuntos:

  7. leobrion

    leobrion Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2007
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    5
    Lo de la compostela es cierto pero lo de los albergue no, es decir, llevando la credencial puedes pernoctar una noche en cualquiera de los albergues del Camino, eso si, siempre que sean públicos, en los privados ni la credencial es necesaria, claro está...

    Yo ese tramo lo hice el 2008 desde Oporto y creo que desde Tuy para disfrutar del Camino, en dos etapas es lo suyo...

    Saludos.
     
  8. Buduel

    Buduel Novato

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PONTEVEDRA
    Muchas gracias amigos, al final creo que lo haremos desde Oporto o desde Ribadeo, pero tienen muy buena pinta cualquier ruta de las que decís.
     
  9. ruedines

    ruedines Invitado

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguno tiene el track de Coruña - Santiago?? gracias
     
  10. ROCKIDOL

    ROCKIDOL Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Dic 2009
    Mensajes:
    3.158
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ubicación:
    Pontevedra
    Track???,ve siguiendo las flechas amarillas.
     
  11. ruedines

    ruedines Invitado

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero desde coruña me pierdo un poco. No lo tengo muy claro.
     
  12. candia86

    candia86 baixando a tope!

    Registrado:
    24 May 2010
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Mondoñedo, Lugo/Galicia, Spain
    Strava:
    Hola buenas tardes.

    El pasado mes de mayo un compañero y yo hicimos el camino de Santiago en BTT, en concreto el Camino Norte, desde Tapia de Casariego a Santiago (saliendo desde Ribadeo NO DAN LOS 200 KM NECESARIOS, la opción más cercana es el pueblo asturiano de Tapia, aprox. 12 km de Ribadeo, todo llano). Nosotros lo hicimos de la siguiente guisa y aclarando que en su totalidad por el camino, sin utilizar nunca la carretera:

    -Jueves 13 de mayo: Tapia de Casariego - Mondoñedo.
    #Una primera etapa de algo mas de 50 km, con parajes muy bonitos por la zona de la Mariña de Lugo, aquí tienes albergue en Ribadeo, Gondán (lugar de Barreiros), Lorenzana y Mondoñedo. Esta etapa la hicimos solo por la tarde, pero para ser la primera se nos hizo muy muy dura! tiene un tramo entre Ribadeo y Barreiros que es todo subida constante y por un camino que en esa epoca estaba un poco mojado :D; el otro tramo difícil es Lorenzana-Mondoñedo, aunque nada que ver con lo anterior. La etapa en si es subir y bajar, aunque mucha más subida que bajada.

    -Viernes 14 de mayo: Mondoñedo - Baamonde.
    #Esta fue sobre 60 km, mas o menos; la salida de esta etapa desde Mondoñedo hacia Abadín, se hace muy dura para comenzar la jornada, sin duda lo peor de la etapa, porque, desde Abadín y hasta Baamonde aunque podemos encontrar algun que otro repecho, también encontraremos muchos tramos llanos y alguna que otra bajadita para aliviar la etapa. Esta segundo día de ruta transcurrio por autenticos senderos (sobre todo en la zona de Abadin y Villalba y algo aunque menos por Baamonde) rurales, a nosotros nos coincidio con un día muy lluvioso y se hizo mucho más pesado, mucho barro en tramos y lugares en los que fue necesario subir la burra a hombros. en esta etapa tendrás albergues en Gontán (Abadín), Villalba y el fin de etapa en Baamonde. Esta ruta también la hicimos solo por la tarde, ya que somos de la zona de la Mariña de Lugo y el día anterior al rematar el día nos quedamos en casa y este día arrancamos desde Mondoñedo a eso de las 5 de la tarde.

    -Sábado 15 de mayo: Baamonde - Pedrouzo (Arca).
    # Una etapa que fue una auténtica locura; más de 100 km de diversión y cansancio mucho cansancio! que ya teniamos acumulado. La etapa fue dura pero divertida por fin un día que no llovia! jeje. La salida de Baamonde te lleva por la ctra. nacional y luego un cruze por un bonito puente y luego... una subida de infarto donde es imposible pedalear asique toca empujar jeje! Luego senderos muy bonitos, verdes prados, aldeas más senderos... En este día nosotros hicemos una parada para comer a eso de las 2 de la tarde en Sobrado dos Monxes, y luego de esta parada seguimos tirando cara Arzúa que sería a priori nuestro fin de etapa, pero una vez llegamos allí y viendo que todavía eran las 8 y cuarto de la tarde, pues decidimos tirar un poco más y llegamos a Pedrouzo ya muy cerquita de Santiago a unos 24 km. La etapa de hacerla como nosotros, se vuelve muy dura en la zona de Sobrado, tanto a la llegada del pueblo como luego del mismo con sendas subidas, creo recordar que se llama el monte cova da serpe (pero no estoy seguro), eso sí el camino en esta etapa estaba perfecto. Aquí tendrás albergues en Miraz (pequeña aldea que encontraras a pocos km de la salida de Baamonde), Sobrado dos Monxes (el albergue es el propio monasterio), Arzúa (donde ya encontrarás infinidad de albergues, aquí se junta el Camino Norte con el Francés) y en Pedrouzo (donde también tendrás varios albergues).

    -Domingo 16 de mayo: Pedrouzo (Arca) - Praza do Obradoiro, Santiago de Compostela
    # Última etapa!! sobre 24 km, muchos muchos peregrinos, y una etapa para disfrutar! La salida de Arca es por una ctra. que pronto nos guía a un bello sendero, y nuevamente lo típico del Camino subidas y bajadas! pero con mucho más ánimo ya queda poquito!!! Lo más duro de esta etapa es el tramo de subia al Monte do Gozo, un tramo con algún que otro repecho duro, pero ya la mayoría sobre asfalto!. Una vez en el Monto do Gozo tendremos las torres de la catedral a la vista, desde allí una vertiginosa bajada, entramos en la ciudad, callejeamos un rato y enseguida llegamos a nuestro destino A PRAZA DO OBRADOIRO!! Una bonita etapa para terminar la ruta! y llegar tempranito a Santiago.

    ................

    Bueno espero haberte ayudado en algo jej! aparte de a todos los que os habeis molestado en leer este tostón espero que os hubiera gustado! Decir que tanto mi compañero como yo no tenemos una gran preparación física, no salimos mucho en bici la verdad pero esto del Camino era un desafío que teniamos marcado, y al final lo hemos conseguido. Comentar que teniamos una furgoneta de apoyo, aunque en nuestra bicis llevabamos cada uno una mochila, eso sí con lo básico, básico, y en la furgo comida y el resto de ropa y enseres.

    Un saludo a tod@s
     
  13. jusam

    jusam Miembro

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En ningun lugar de la Mancha / Galicia
    Hola a todos:
    Un par de amigos y un servidor hicimos el camino desde Oporto el septiembre pasado en 3 etapas. Cogimos el tren Vigo - Oporto el viernes a las 8 .20 de la mañana y llegamos a Oporto a las 10.30 hora española. De Oporto a Ponte de Lima la 1ª etapa ese mismo dia (96 km) el sábado Ponte Lima - Redondela y el domingo Redondela - Santiago(total 280 km). Concretamente este que hicimos es el Camino de la costa. Está bien señalizado, hay una buena red de albergues y como ya se sabe en Portugal se come bien en cualquier sitio y barato. Esta ruta solo tiene la dificultad del famoso monte furado pero la verdad es que tiene gran encanto subirlo. Si te interesa puedo darte mucha mas información sobre las etapas... albergues... punto de salida... etc etc
    Un saludo
     
    Última edición: 10 Jun 2010
  14. jusam

    jusam Miembro

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En ningun lugar de la Mancha / Galicia
    El kilometraje es aproximado pues entre alguna excursioncilla no prevista y algun pequeño despiste y tal siempre varía un poco
     
    Última edición: 10 Jun 2010

Compartir esta página