Camino de Santiago

Tema en 'General' iniciado por TRIKI, 22 Mar 2006.

  1. TRIKI

    TRIKI Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Calafell
    Strava:
    Hola a todos!
    ¿Alguien lo ha hecho en bici o andando?
    Tras ver varios reportajes de "España directo" sobre el camino de Santiago me han entrado ganas de hacerlo algún día, pero quería consultarlo primero con vosotros pues no estoy muy informada de esa ruta.
    Quería saber en primer lugar cuánto se suele tardar en hacerlo completo en bici.
    Si es duro de hacer o suele ser todo pista.
    Qué es necesario llevar y esas cosas.
    Cuándo es la mejor época para hacerlo...(ni frio, ni calor)
    Más o menos datos básicos para emprender una ruta de esas características.

    Muchas gracias a todos! :bye
     
  2. diuk

    diuk Miembro activo

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    232
    Ubicación:
    Barakataun
    Hola triki!
    Pues me parece que vamos a ser unos cuantos los que te contestemos que sí, pues es una mini-aventura digna de vivir.
    Seguro que si pones en San Google "camino de santiago" y bici te saldrán tropecientas páginas, pero intentaré ayudarte un poco desde aquí.

    Por partes:

    A ver, tiempo para hacerlo: yo hice 778 km (Roncesvalles - Santiago) en 9 días, a una media de 5 horas y media al día encima de la bici. Si puedes disponer de más días, mejor, porque merece la pena, podrás parar más tiempo en los sitios, charlar con gente, etc. Creo que estaría bien unos 12 días.

    ¿duro? depende. Hay veces que te puedes escaquear y coger la carretera, eso tú misma. En general no se puede decir que es duro, y merece la pena hacerlo por las pistas. Hay algún puerto ó alguna "corredoira" que te joden, pero de los casi 800 km no puedes decir que sea mucho la parte dura. El problema está en que son 6 horas encima de la bici hoy, otras 6 horas mañana, otras 5 el otro, ... y eso sí es duro. Porque a lo que estamos acostumbrados es a salir unas horas el domingo, entre semana igual andamos un día un par de horas, ... pero no 9 ó 10 días seguidos, y casi más de 5 horas cada día.
    Por eso recomiendo intentar acostumbrarse a muchas horas en la bici.

    Dicho esto pasamos a las posaderas, nalgas ó culo: sí, dolerán, se enrojecerán y el segundo día no querrás estar allí. Y lo malo de todo es que hasta el final no se te hace callo. Recomendación: un buen culote y crema tipo "nivea" cada 2 horas (parece mentira pero hace milagros). Al final del día, cremita para el culo de los bebés y a dormir.

    Qué llevar: pues depende de la época. Si es en verano, ropa corta y dos ó tres juegos de cada, para el ciclo de: poner, lavar, secar. Algo de ropa de calle y poco más, ya que en los albergues tienes de todo para dormir.

    En cuanto a la época: está claro que en verano tendrás mejor tiempo, pero también más gente (incluso imposibilidad de encontrar sitio en algún albergue) y puedes sufrir una desintegración si pega el sol con fuerza. Creo que una época buena puede ser principios de junio ó final de septiembre.

    Si te interesa, puedo adjuntar (tendré que enterarme cómo) algunos archivos con los perfiles de las etapas, distancias, ...

    Anímate, porque es una experiencia muy interesante. Buen camino!
     
  3. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Yo lo hice la segunda quincena de septiembre desde Roncesvalles. Yo creo que es la mejor época porque no hace tanto calor y suele llover menos. No es muy duro, aunque si quieres ir siempre por el mismo camino de los que van a pie, es algo mas duro y te tendras que bajar de la bici mas de una vez pero merece la pena. Hay mucho por ahí, sobre las etapas, albergues, consejos....., te aconsejo que lleves lo justo, ni un gramo de mas y prueba bien antes el trasportin con las alforjas o mochila que vayas a llevar, suele dar bastantes problemas.
     
  4. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    ¿Cual tienes pensado hacer? porque hay diferencia.

    Yo ya no aguanto más y lo quiero hacer este año. El que voy a hacer es el del norte, por la costa que en verano son temperaturas más suaves y el paisaje una pasada.

    Creo que en lugar de albergues, haré un poco de todo: campings, vivac, albergue, hostal.... según se tercie. Sin prisas, con los días que hagan falta y desviandome para visitar algunos sitios :)
     
  5. TRIKI

    TRIKI Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Calafell
    Strava:
    Ostrás muchas gracias.
    Lo de la cremita lo tendré en cuenta.
    Ese camino no sé si caerá este año o el que viene... pero caerá.
    Uff, el problema más gordo que le veo es el dolor de culo al día siguiente, pues cuando salgo aqui un par de horas al día siguiente si digo de coger la bici tengo que ir levantada porque no hay narices a sentarse, jeje.
     

  6. TRIKI

    TRIKI Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Calafell
    Strava:
    Umm! pensaba que solo había un camino! jeje, la verdad es que me tengo que informar un poco, no he mirado todavía nada.
    Ni sé dónde empieza ni dónde acaba.
    Lo que me ha llamado la atención más que nada es el hecho de que es una ruta planificada (marcada, dificil de perderse), con facilidad a la hora de alojarse y de alimentarse. Y debe ser bonita, de paisajes y demás.
    Supongo que se puede hacer entera por camino sin pisar el asfalto no?
     
  7. TRIKI

    TRIKI Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Calafell
    Strava:
    Y Roncesvalles dónde está?
    Porque otra pregunta que me surge es que si por ejemplo yo que vivo en Calafell (Tarragona) y quiero hacer esa ruta en bici. ¿Dónde dejo el coche? ¿Y cómo vuelvo a casa? ¿tengo que hacerme la ruta de ida y vuelta?
    qué matada, no?
     
  8. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    En realidad el camino puede empiezar en la puerta de tu casa.

    En España hay muchos caminos y por aquello de que hay una infraestructura de albergues para peregrinos el frances desde Roncesvalles es el típico.

    El del Norte, menos masificado, desde S.Juan de Luz es una opción muy guapa.

    La vía de la Plata si vienes desde Sevilla, el portugues, desde Madrid también, el corto si vives en UK ........

    Sigue la flecha amarilla.
     
  9. Cafu

    Cafu Novato

    Registrado:
    21 Mar 2006
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    mE GUSTARIA HACER EL CAMINO DE SANTIAGO ESTE PROXIMO MES DE JULIO ALGUIEN SE ANIMA?
     
  10. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Yo y mi novia tenemos pensado hacerlo en Agosto.
    Tambien le tenemos unas ganas... debe ser toda una experiencia.
     
  11. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    ¡Que veo! estas en el foro desde diciembre y solo llevas 66 post??? esto es inadmisible. Hay que forear mas!!
     
  12. natalia

    natalia Novato

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola triki.
    La verdad es ke aunke no venga del mundo del mtb, el camino de santiago si q lo he hecho.
    Lo peor? lo del culo sin duda, pero bueno, eso pal tercer o cuarto día ya se pasa. La verdad es que es una experiencia innolvidable, que espero repetir pronto.
    MUxu1!
     
  13. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona

    Y si no se pasa el dolor, tranquila que ya llevarás el culo dormido...

    Y si hacemos el camino, que harás con la Mona? Te pegarás 15 días sin verla?
     
  14. natalia

    natalia Novato

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    0
    mona?
     
  15. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Es su gata. Se llama Mona.
     
  16. TRIKI

    TRIKI Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Calafell
    Strava:
    Poco a poco cuñao. Poco a poco!
    Lo bueno siempre se da en pequeñas cantidades para saborearlo mejor...:boxing
     
  17. TRIKI

    TRIKI Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Calafell
    Strava:
    A la monilla le haré una bici a medida para que pedalee con nosotros, jeje.
    Alguien conoce algun invento para la bici para poder transportar animales? un estilo como sidecar o algo así. Por ejemplo para transportar mi gata comodamente.
    No valen las cestas de mimbre sin tapa que se escapa.
     
  18. TRIKI

    TRIKI Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Calafell
    Strava:
  19. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    usa el buscador que los Re lo hicieron el año pasado
     
  20. TRIKI

    TRIKI Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Calafell
    Strava:
    Ejem!!! muchos dicen que han hecho el camino de Santiago, pero no veo ninguna foto!!!!!
    A ver esas fotos!!!
     

Compartir esta página