CAMINO DE SANTIAGO

Tema en 'Ceuta y Melilla' iniciado por Socom1, 3 Sep 2011.

  1. Socom1

    Socom1 Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Melilla
    Hola. Tenemos pensado hacer el camino de Santiago para el año que viene y estamos preparando itinerarios y demás.
    Escribo para saber de alguien que lo haya hecho ya cómo hizo para llevar las bicis.
    Estamos barajando varias opciones:
    -Embaladas y llevarlas en tren hasta el inicio (Roncesvalles). Esta opción es la que menos nos gusta ya que hemos oído rumores negativos de las bicis en los trenes como que no las dejan meter.
    -Otra opción, y la que estamos considerando la principal, es meterla en el barco y desde Málaga enviarlas por mensajería.
    También quería saber vuestras anécdotas y comentarios sobre el Camino.
    Otra dudilla que tenemos es si llevarnos un gps con los tracks o no.
    Yo soy de la opinión de que el camino no tiene pérdida, pero hay gente que dice que está muy bien llevar uno porque haces el camino del tirón sin pararte a preguntar.
    No se, yo soy de los que le gusta la aventura y pienso que cuanto más tecnología más fácil, y así no tiene gracia la cosa.
    Bueno pues contestar por favor.
     
  2. Socom1

    Socom1 Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Melilla
    Otra cosa que me gustaría saber es cómo hicisteis el camino de vuelta a Melilla.
     
  3. despeinaoo

    despeinaoo Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    andalucia, hispania
    Las bicis creo que si se pueden llevar en el tren, consulta en renfe, tambien puedes ir en autobus hasta pamplona con la empresa alsa y pagar el suplemento de bici, pero en los autobuses me parece que solo permiten 3 bicis, si eres de melilla y piensas cojer el autobus creo que te saldria mas rapido hacerlo melilla-motril en el ferry nuevo, solo tarda 4 horas creo, en hacer el trayecto mucho mas rapido que el melilla-almeria, si vais muchos quiza aun mejor os saldria melilla-motril en ferry y en coche de alquiler hasta pamplona, desde pamplona hay autobus a roncesvalles
     
  4. despeinaoo

    despeinaoo Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    andalucia, hispania
    desde santiago yo lo e hecho en autobus, con el mismo billete desde santiago a madrid en la misma estacion sur madrid-motril, yo lo hice saliendo a las 11 de la mañana de santiago llegue a madrid y alli compre otro hasta motril y llegue a las 5 de la madrugada, pero puedes comprar el billete que sale a las 21,30 desde santiago y llegarias a las 14 horas a motril, el billete creo que vale 60€ mas el complemento bici que seria 10€ ni no recuerdo mal
     
  5. Socom1

    Socom1 Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Melilla
    Gracias tío. Hemos decidido por Almería y coche de alquiler. Es lo más cómodo y lo menos complicado.
     

  6. felepin

    felepin Perrójaro

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    2.032
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Españistán
    Consulta esta web http://www.bicigrino.com/

    Yo sólo te puedo hablar de mi experiencia pie: el Camino no es una carrera, no necesitas GPS. Precisamente lo bello del Camino es el encuentro con los demás y contigo mismo.

    El año que viene repetiré alla por el verano, pero esta vez en bici.
     
  7. despeinaoo

    despeinaoo Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    andalucia, hispania
    Pues que lo disfruteis, buen camino
     

Compartir esta página