Camino de Santiago

Tema en 'General' iniciado por Zumbale, 30 May 2006.

  1. Zumbale

    Zumbale Miembro activo

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Destinos múltiples
    Pues eso he pensado hacer este verano,(mas o menos la segunda quincena de Julio), el Camino de Santiago en bici desde Roncesvalles:rocker , como ningún amigo se me anima en principio voy a ir solo:comor3 (aunque creo que alguno al final cae, jejejeje) y me gustaría saber si alguno lo ha hecho qué consejos me puede dar en cuanto a tramos, recorridos, peso del equipaje recomendable, hace falta luz que tipo alforjas comprar,.................no sé soy un poco novato y seguro que se me olvidan cosas.....Muchas gracias!!!:razz:
     
  2. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    yo tb soy novato en esto pero tengo pensado hacer el camino de madrid la 2º
    quincena de spetiembre.si alguien se apunta?
     
  3. Zumbale

    Zumbale Miembro activo

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Destinos múltiples
    hombre panta, que alegria saber de tí!!!!!!! A mí la verdad es que en sapetiembre me viene un poco mal, pero me daría igual hacerlo desde Madrid. Bueno todo es probar si alguien se apunta sería intersante, asi es que si alguien del foro se anima ha hacerlo..............pues alla vamos!!!!!!!!!!!!
     
  4. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    Para alforjas especifica tipo de bici.
    En una 8.1 sin anclajes le hice un apaño con bridas forradas y de lujo.

    Portabultos 17€ y alforjas 34€ en decathlón. Aguantaron saltos y burradas en 7 días.

    Eso sí, no lleves más de 7 o 8 kgs, agua aparte. No te recomiendo alforjas de mucha capacidad (te costará andar empujando la bici)

    El mejor consejo: SIEMPRE POR CAMINO ORIGINAL, NADA DE CARRETERA.

    Si tienes dudas mira en camino de santiago o amigos del ciclismo, o pregúntame
     
  5. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    yo me voy a pillar las del decarton que me han dixo que estan muy bien por el precio que es.pues si te animas lo podriamos hacer los dos en septiembre,lo que tendriamos que hablar es si hacer el frances o el de madrid.yo es que curro todo el verano asi que hasta septiembre imposible ademas en septiembre no hace tanto calor,ni hay tantos problemas en los albergues y los dias siguen siendo largos.un salu2
     

  6. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    si vais en septiembre llevaros unos buenos chubasqueros y fundas para las alforjas, la lluvia está asegurada en Galicia (aunque ahí llueve casi siempre, ya nos contaréis :pc3).

    yo igual lo hago a finales de Julio principios de Agosto, en función de como me cuandren las vacaciones, sino, pues caerá un trozo de la transpirenaica.

    un saludo y buen camino. :bye
     
  7. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    en galicia siempre llueve vayas cuando vayas llueve da igual
     
  8. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Yo lo hice el año pasado en el mes de Agosto. Por fin !!!. Y digo por fin, porque ya llevado los últimos 3 ó 4 años queriendo hacerlo pero no encontraba a nadie de mi grupo que se animara. Total, que el año pasado, por fin, hice mi "caminito".
    Consejos ??.........pues lo primero, como ya algún otro ha apuntado, SIEMPRE por el Camino original. NADA DE CARRETERA Y NADA DE ASFALTO. Y no hay ningún problema. Esta bien señalado. Pero tampoco hay que despistarse.
    Otra cosa que puedo decir. Sobre el tema de Agua. Por cada aldea ó pueblecito que pasas, ahí está la fuente de turno. No me gasté ni un euro en comprar agua embotellada. Cargaba siempre de las fuentes de los pueblos.
    Sobre la dureza del trazado. Con un mínimo de preparación, se hace sin problemas. Equipaje. Lo imprescindible. Luego, te sobran la mitad de las cosas. Ah !!!..será tópico...pero hay que llevar unos buenos tapones. Sí eres de los que le cuesta coger el sueño.....ya vas apañado !!!. Depende de los días que tengais disponibles para hacerlo, pero para mi lo ideal es estar no más tardar de las 5 de la tarde en el sitio dónde se piense dormir. Recordar que los que caminan siempre tienen preferencia a la hora de coger sitio en los albergues, porque hay que dormir en los albergues !!!, nada de pensiones ni hoteles, esto es una aventura !!!. Si vais varios, que cada uno se lleve su cámara de fotos. Así, todos hacen fotos a todos. Porque sí solo la llevas tú, luego no vas salir en ninguna. Y cuantas más fotos mejor. Hay que sacar fotos de todo lo que se mueva. Cuando uno termina el camino y está en casa viendo las fotos, no veas la alegria que da ver "muchas fotos" y no solo 40 ó 50 fototillos. En fin.....no se que más decir....si quereis preguntar algo concreto...adelante.
    un saludo,
     
  9. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    A mediados - finales de Julio empiezo el del Norte. Aunque también me tienta la Transpirenaica. Y el de Madrid, y el francés.

    Joeeeee, es que no tengo tiempo y lo quiero hacer todo :saltarin
     
  10. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal


    jajajaja, a mi pasa lo mismo!!!
     
  11. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    el de madrid esta chulo por que no esta tan masificado pasas por sitios muy bellos y sales desde casa como en la antiguedad que los peregrunos salian desde su domiciliao hasta santiago
     
  12. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Precisamente por esto, cargaré con una pequeña tienda de campaña, paso de albergues. De camping, quizá vivac, y si acaso en algún hostal de vez en cuando. Un día sin dormir vale, pero sólo uno.

    Tampoco me mola lo de estar corriendo para pillar sitio. Lo haré para disfrutar de los sitios, los paisajes, los pueblos. Es una opción que hacemos muy pocos, pero que tiene su encanto, y se evitan problemas del tipo:

    'Lo sentimos, ya no hay plazas' ó 'Aquí preferentes los que vienen andando'. Prueba en el siguiente.
     
  13. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    yo hice un trozo andando hace un par de años en agosto y no había ningún problema para dormir, los que iban en bike tampoco, puesto que cuando los albergues se llenan (que en verano es muy pronto :neutral:) habilitan polideportivos o carpas, por lo que sitio para dormir nunca falta, eso seguro.

    yo espero tener claras mis vacas a finales de esta semana, si la cosa coincide de fechas podriamos hablarlo, yo tampoco encuentro a nadie que se apunte al tema :comor3.

    un saludo,
     
  14. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal


    Me parece fenomenal. Coincido contigo. El fallo que tuvimos el año pasado es que ibamos tan pendientes de los temas "externos" que no nos dió tiempo a "saborearlo". Es mi idea repetirlo para "catarlo" más a fondo.

    Un saludo,
     
  15. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    una tienda de campaña pequeñita ocuparia mucho?la esterilla se usa mucho y para que?se suele tener mucho problemas con la bici?
     
  16. Embarrado_

    Embarrado_ Senior Barrior

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    852
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ESPAÑA
    A mi tb me gustaria hacerlo en bici pero no tengo con quien y por otro lado mis vacaciones empiezan el 30 de septiembre.Yo lo hice a pie el último año santo en el mes de noviembre y no recomiendo hacerlo en año santo ni en invierno mucho frio y lluvia y muchisima gente luego encima no pude entrar a la catedral la mañana que llegue por q estaba ZP en una misa del año santo ains. Pero bueno por lo demas el camino es una pasada se conoce mucha gente.Si que es verdad lo de los tapones yo no los lleve y ahy algunos que como roncan en los albergues de todas maneras ahy albergues privados que por 6 o 8 euros la noche puedes dormir y estan muy limpios y se come bien los publicos estan un poco mas descuidados (aunque no todos).Saludos y lo que quieras se pregunta,y si eres de Madrid te puedes pasar por la asociacion de amigos del camino de Santiago que esta en la casa de Galicia en la calle Carretas.
     
  17. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    que pena que solo puede a partir del 30 de septiembre
     
  18. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Nosotros fuimos el 12 Julio, íbamos 10 y solo tuvimos problema el albergue de Sarria que como está a 100 km. de Santiago hay mucha gente que lo empieza allí. Nos pillaron hasta los San Fermines.

    Llevamos esterilla que no la utilizamos ni una sola vez. Llevar tienda puede ser un poco coñazo aparte de tener que estar montandola cuando estás cansado y desmontándola por las mañanas perdiendo tiempo a la fresca de la mañana para pedalear.
     
  19. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    muchas gracias ignacio
     
  20. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Una pequeñita de dos plazas, majilla menos de 2 Kg. Si vas con alguien se puede repartir el peso de las varillas.

    La esterilla si vas de albergue no hace falta. El saco de dormir sí, aunque hay quien de albergue, ni el saco, y en verano basta con una funda-sábana.

    Haciendo bueno, te puedes ahorrar la tienda de campaña, hay sacos de dormir con mosquitera que puedes sostener de una rama para que no te dé en la cara. Y si se pone mal tiempo puedes optar por una pensión. Te levantas cuando quieres, y si haces el del Norte no necesitas ni madrugar para quitarte las horas de calor.

    Yo el único ruido que aguanto es el de los grillos y el de los pájaros al amanecer.
     

Compartir esta página