camino del norte en bici

Tema en 'Zona Norte' iniciado por jm_scott, 21 Jun 2007.

  1. jm_scott

    jm_scott Novato

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, estoy iniciando todas las búsquedas posibles para tener la màxima información para realizar el camino del norte en bicicleta sin problemas.
    Llevo 8 meses preparandome fisicamente para tal aventura. La idea que tenemos es de salir a finales de julio i alargar hasta principios de agost, desde Bilbao hasta el Atlantico.
    Me podrias dar toda la información u observaciones que tengais sobre el tema.

    Muchas gracias a todos y buena ruta, un saludo.

    Josep Mª (BCN)
     
  2. carluttis

    carluttis Diablillo

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    626
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Bilbao
  3. empeceitor

    empeceitor Novato

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragon
    yo pregunte lo misno la semana pasada y me respondieron esto:
    Originalmente publicado por empeceitor
    Estamos pensado hacer el camino del norte en septiembre con unos colegas podéis ponerme alguna pagina donde haya información de este camino y si sabéis si es fácil encontrar albergues o tenemos que llevar tienda de campaña .Y cuantas etapas salen mas o menos yendo tranquilico y si esta bien señalizado y si hay caminos o es bastante de carretera , un saludo

    Yo no llevé tienda, no es necesario si tiráis de albergues. Quizá en agosto haya algún albergue petao sobretodo en la parte de Galicia. Pero en septiembre no lo creo, exceptuando la parte en que se une con el francés. Aunque en Monte do Gozo tenéis albergue p'aburrir. En la próxima me la llevo pero porque me desviaré de la ruta de los albergues ya que me apetece hacer ramales y parar bien en campings o vivaquear.

    Lo de las etapas depende de cada uno. Pon entre 45 km - 90 Km

    Señalización: La gente se quejaba y en algunos tramos se despistaban. No es el francés. En el libro de visitas del albergue de Soto de Luiña me entretuve leyendo lo que ponía la gente: Muy duro y muchos abandonos (no es el francés). Pero a mi no me parecia tan duro. Depende de la preparación de cada uno.

    Con alforjas terminas un poco de los caminitos hasta los mismos, no hay cuestas, son rampones. Por carretera terminas de los camiones hasta los mismos y más. Algún tramo lo hice por la autovía del Cantábrico, pero lo que peor recuerdo es la subida pasando por Mondoñedo hasta el puerto de la sexta (me dió por hacerlo por carretera) Me acordé de las madres de muchos camioneros, no lo siento si hay alguno por aquí, pero una mayoría no sabe lo que quiere decir la frase 'guardar la distancia de seguridad con los ciclistas'

    Los de a pie se quejaban de la gran cantidad de asfalto en la primera parte (Irún - Santander) y terminaban con los pies bastante molidos.

    La distancia entre albergues se está acortando, aún así hay algunos tramos que pueden resultar largos para algunos.
     

Compartir esta página