camino en solitario

Tema en 'General' iniciado por paspa, 9 Abr 2007.

  1. paspa

    paspa Novato

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid sur
    Estoy pensando en hacer el Camino de Santiago por primera vez, y me surge alguna duda.
    Pedales automáticos o calas ?
    Candados para atar la bici por la noche ?
    Mi idea es irme este mes de mayo ¿ Tendré problemas para dormir?.
    ¿Hay algun lugar específico donde puedes dejar la bici sin problemas y puedas ir a comocer el lugar?
    Todo los consejos que podais darme, serán bienvenidos.
     
  2. atomic

    atomic haciendo la goma

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta recibidos:
    485
    hay por el foro (creo en en la seccion "rutas y quedadas") bastante informacion sobre el camino de santiago, ademas de post abiertos sobre el tema.
    en uno de ellos recomendaban la pagina web "bicigrino", que está bastante bien.
    yo no he hecho el camino (todavía), o sea que no te puedo decir mucho; eso sí: recomiendo pedales automaticos a todo el mundo.
    talueg.
     
  3. cheli

    cheli fotos

    Registrado:
    2 Dic 2006
    Mensajes:
    569
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    que más da
    yo lo hice en abril 2006, te digo yo sin calas muy bien mi compañero con calas muy bien,eso va a gustos, lugares para domir solo encontramos poblemas con dos en todo el camino, pero en el próximo dormimos. Los candados, si, por si acaso. en todos sitios que nosotros estuvimos no encontramos problema, siempre encontramos donde meterlas, incluso si comiamos en algún bar, nos la guardaron en el almacén. como dice atomic visita el foro referente al camino, seguro que encuentras todas tus dudas. y buen camino, te gustará incluso los altos.:eek:la2 :eek:la2
     
  4. el nata

    el nata maestro cansaliebres

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vecino de Bahamontes
    Yo hice un tramo en septiembre de 2005, sin problemas, y sin tener ni idea de lo que me iba a encontrar. La verdad tuve mucha suerte,no llegué a usar el candado. ni tampoco problemas en encotrar albergues. Y lo mejor automáticos, pero con unas buenas zapatillas tirando a blandas para poder andar.
    Es toda una esperiencia, pienso repetir, pero desde Toledo a Santiago
     
  5. paspa

    paspa Novato

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid sur
    ¿Alguno lo habeis hecho desde madrid?.

    Gracias por la información.
     

  6. CAPILOCO

    CAPILOCO Novato

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tambien hay pedales que combinan calas con pedales automaticos, puedes llevar los dos en uno.
     
  7. poli77

    poli77 MIEMBRO DEL COMANDO SUR

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    995
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Latina (Madrid)
    Yo hice Burgos-Santiago el pasado año y lo mejor creo son las calas, si las zapatillas son blandas mejor para zonas que necesites andar o para las paradas a comer etc. Candado, por supuesto lleva alguno por que simpre y entodos los lugares pueden haber amigos de lo ajeno, aunque la cosa suele estar bastante controlada. Sobre el alojamiento, no vas a tener problema , solo hay problemas en los meses de Julio y agosto, yo estuve la segunda semana de Junio y no encontre problema en ning'un albergue. Este a;o estoy pensando en hacerlo desde Madrid pero la cosa esa por ver ya que estoy barajando otras posibilidades, eso si no dejes de hacerlo por que es toda un experiencia y se conocen parajes y gentes que de otra manera no conocerias.
    Un saludo.
     
  8. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Como ya te ha indicado, en el sub-foro de Quedadas hay abierto un post sobre el Camino que está muy completo y que si le dedicas un poco de tiempo a leerlo te vas aclarar en muchas cosas.

    Un saludo !!
     

Compartir esta página