CAMINO INGLES "FERROL-SANTIAGO" 14 de Mayo

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por NIKOBtt, 21 Abr 2005.

  1. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    POS ESO!! :saltador
    para todo aquel que se quiera :unmonton unir a nuestra "peregrinacion :rocker particular".
    el Sábado 14 Mayo nos vamos a Santiago de RUTA y COLEGEO ruta y colegeo.

    El que se anime que se ponga en contacto con NOS.
     
  2. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
  3. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    que se va a perder el POST
     
  4. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    jejejeje :whistle :whistle
     
  5. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    HOLA!!!!
     

  6. monte-xalo

    monte-xalo Novato

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CHINA-TOWN
    No podré. Por cierto, el otro día hice el tramo desde Campolongo hasta Betanzos, está muy chulo aunque hay unos repechones que mimaaaaaaa jajajaj. Bueno, pero tampoco estamos en Castilla eso sí. Este tramo no lo conocía. Me encantó un pueblo antes de llegar a Betanzos.
    Me falta por conocer el tramo Ferrol-Campolongo (bueno, parte de él).
     
  7. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    bueno lo dicho el Sábado dia 14 nos vamos para Santiago, si se anima alguien que lo ponga aki y kedamos.

    para mayor información tlf.-678423803
     
  8. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    "A Santiago vou, camiñando, ..." Yo me apunto. Tengo que comprar un carrito de Bobtrailer y alforjas para el manillar.
     
  9. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    No creo que nos den la compostelana por hacer la ruta en un día, pegando saltitos y trabando rueda. Como buenos beteteros, seremos respetuosos con los senderistas.
     
  10. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    que pasa sois un pokito flojos no?
     
  11. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    La compostela a los de bici se la dan a partir de 200km, así que no os la darán, pero os dan un papelillo conforme lo habéis hecho.

    Yo lo hice hace un par de años, y lo peor es la zona do Mesón do Vento, que es una subida tela. También hay una cuesta antes de llegar a Betanzos que tiene miga, pero lo demás no son subidas muy largas ni empinadas. La dificultad es por el número de kilómetros, y por las pocas cuestas abajo que hay...

    A mi me encantó la zona entre Ordes y Santiago. Es la parte más relajada, aunque a partir de Sigüeiro hay mucha subida por monte y carga muchísimo las piernas, pero es muy bonita.

    Dos consejos:

    1) Os recomiendo salir directamente desde Fene y saltaros la parte de Ferrol, Narón y Neda, que no aporta nada y suman casi 30 km que no sirven para nada, ya que los puedes hacer el día que te dé la gana. Además, a mi me parece la parte más fea de todo el camino, y eso que la mayor parte va por el paseo marítimo de Neda....

    2) Cuando estéis llegando al Monte do Gozo (si es que os vais a quedar a dormir allí) tenéis que preguntar por donde se va. Entrais en un polígino industrial, y al principio se ven bien las flechas, pero luego desaparecen y sin darte cuenta apareces en Santiago. Recordad que si vais a dormir en el Monte do Gozo es necesaria la acreditación que podéis pedir en cualquier iglesia de donde salgáis o en la Policía mismo.

    Yo lo hice 2 veces, una con unos colegas en 3 días y se pasa muy bien. Haciendo 30-40 km al día, te puedes imaginar. Una hora y media por la mañana y otra hora y media por la tarde, más o menos.
    La otra vez intenté hacerlo en un día, y si no fuera porque me perdí mil veces y porque lo hice por la parte de Naró y Neda, habría llegado. Me quedé en Ordes, y el día siguiente lo terminé. Me dió mucha pena no poder hacerlo, y todo por capullo. Salí de mi casa a las 9 de lamañana y a las 11 aún estaba en Fene :shock: y todo por meterme por Neda, perderme una y otra vez, hacer fotos.... Cuendo llegué a Ordes llevaba 113km :shock: Cuando debería llevar unos 80 o así.

    En fín, que lo paséis muy bien. Guardar fuerzas para la subida al Mesón do Vento que se las trae, es muy bonita pero muy chunga. Y la parte desde Ordes, pues con tranquilidad. Pistas anchas y llanas hasta Sigüeiro y desde ahí, plato pequeño para algunas subidas, mucho camino de monte.

    Por cierto, llevad chubasqueros que para este finde dan mal tiempo.

    Ánimos y suerte!!!!!
     

Compartir esta página