Camino Ortiz cortado

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Mangel, 12 May 2005.

  1. Mangel

    Mangel Monstruo de las Galletas

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muy buenas.

    Os lo explico: ayer subi hasta La Barranca y tiramos por el Camino Ortiz de subida cuando, oh sorpresa, peazo de arbol caido en mitad del camino. No puedo decir si a mala leche o por que pero tenia pinta de abandonado "adrede". Digo esto porque las ramas estaban cortadas a mano dejando unas picas que se hace dificil el paso hasta para los caminantes. Una vez sorteado el obstaculo, al poco rato, que creeis... pues si, otro arbol. Mismas caracteristicas que el anterior aunque con menos puntas peligrosas. La zona esta toda desbrozada pero no se ven troncos mas que estos dos, lo que hace suponer que el resto han sido retirados. Casi lo peor de esto es que se estan haciendo nuevos senderos bordeando los troncos caidos o pasando por partes menos peligrosas sin estacas de madera.

    Mis dudas son:
    Si los han dejado con el fin de cortar el camino a las bicis, que estamos haciendo mal? No deberiamos llegar al punto de ser una molestia para nadie, mucho menos para los senderistas, y muchisimo menos para los caminos.

    Si los han dejado abandonados simplemente, podemos retirarlos nosotros? Entre 5 personas se quita eso rapido del camino y listo, pero claro, tampoco es plan de que estemos haciendo algo que no deberiamos. Y para no hacerlo mal, donde preguntamos?

    Se aceptan todo tip de sugerencias. Intentare poneros fotos para que lo veais. Si haceis el camino, sobre todo de bajada, MUCHO cuidado con el segundo que os encontrareis que es el mas peligroso.

    Saludos.
     

Compartir esta página