Camino Santiago - Ruta Francesa en octubre

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por robore, 29 Ago 2007.

  1. robore

    robore Novato

    Registrado:
    29 Ago 2007
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Soy malagueño y estoy pensando hacer el próximo octubre el camino de Santiago desde Roncesvalles yo sólo. La duda que tengo es de si será buen momento para hacerlo ya que por esa fecha creo que por ahí arriba lloverá practicamente todos los dias.
    Pues eso, a ver si me podeis decir que os parece hacerlo por primera vez en en ese mes.
    Un saludo.
     
  2. BalaverdeBCN

    BalaverdeBCN Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montcada i Reixac (Barcelona)
    Sé valiente! además si llueve, pues manga larga, manguitos y perneras hasta arriba y pa' delante... Yo he hecho el Camino Francés solo 1 vez y fue en Agosto y aquello parecía Las Ramblas....que de gente! No encuentras albergue, los servicios són peores, los Caminos en Galicia estan muy masificados y cuesta circular en btt por los senderillos... Yo si pudiera, lo haría en octubre pero por cuestiones de trabajo a la mayoría nos cuesta poder compaginar fechas...ya se sabe...

    Buen Camino! Ultreia!
     
  3. kamochuelo

    kamochuelo Eugenio

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid (Mirasierra)
    Soy de la misma opinión ¡ANIMO! prepára tu equipaje para posibles lluvias... ya al camino! TE recomiendo el post que hay en este foro , en "zona centro" de la sección rutas. Ahí nos hemos juntado todos los que hemos hecho y/o queremos hacer el camino en algún momento.

    No te arrepentirás!
     
  4. jorgitox

    jorgitox Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2005
    Mensajes:
    1.016
    Me Gusta recibidos:
    28
    Yo lo hice el pasado año en julio, en donde predominó un calor brutal, sobre todo en la Comunidad de Castilla-León, así que si llueve un poco, tampoco será una tragedia. En cualquier caso, lleva provisión de prendas que te liberen del posible frío con que te vayas a encontrar y poco más... "Buen Camino" ;).

    Saludos y disfruta,
    Jorge.
     
  5. podomalaga

    podomalaga Novato

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo tambien soy de Malaga, y lo voy ha hacer en Octubre. saldré el dia 16 desde Saint Jean Pie de Port. Si puedes, pon la fecha exacta en la que piensas salir o sino podemos quedar un dia para charlar. Un saludo
     

  6. cesc01

    cesc01 ! SUBIENDO BAJADAS ¡

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pre-pirineu Català
    Hola soy de la provincia de Barcelona, nosotros ( somos 3 ), nos vamos el 3 de octubre, queremos empezar el mismo 3 desde Roncesvalles, agua seguro que encontramos, esperamos estan en Santiago entre el 12 o 13. Buen camino para todos.
     
  7. Ertiticai

    Ertiticai Novato

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola soy de Cádiz, ya hice el camino frances hace tres años, y vuelvo a repetirlo en octubre , dime sobre que fechas piensas hacerlo y si cuadra ajustamos viaje y nos coordinamos por mesenger o hotmail.
     
  8. Ertiticai

    Ertiticai Novato

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    de veras nadie hace el camino en octubre???????
     
  9. eivissenc

    eivissenc Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    1.461
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Eivissa
    Yo salgo el dia 13 desde Saint Jean.
     
  10. Ertiticai

    Ertiticai Novato

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo llegare el quince y todo por problemas de combinaciones de autobuses, cuando llego a madrid ya ha salido el de pamplona y cuando llego a pamplona ya salio el de roncesvalles, aqui sigo palnificando para intentar aprovechar al maximo y no perder tantos dias en viajes
     
  11. MabuR 2

    MabuR 2 Miembro

    Registrado:
    1 Feb 2009
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que envidia, yo lo hice en mayo/junio pasado y que mono me ha dado al leer que en breve comenzais.

    Cuando lo hice, el camino estaba muy animado, pero aún no masificado, excepto el tramo desde Arzua a Santiago. Era estresante.

    Tambien me cazó algún chaparroncillo, pero para eso están los puentes, para resguardarse, jejeje no solo para cruzar rios. Ánimo que el agua no será impedimento. Lo malo para la bici es el barro. Ahí si teneis que tener cuidado, si veis que hay barro elegir ruta alternativa por carretera o las pasareis canutas. Buen camino chavales.

    Ah!, y lo que le digo a todo el mundo: Si teneis oportunidad no os perdais la etapa de San Jean, es de lo mejor del Camino Frances.
     
  12. nanue

    nanue Novato

    Registrado:
    10 Oct 2009
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola! yo tengo pensar salir desde Roncesvalles el 17 de Octubre. Ya tienes algo planeado ( Si no estas en el camino claro, si es asi, buen camino!)
     

Compartir esta página