Caminos privados

Tema en 'General' iniciado por EL PRESIDENTE, 8 Ago 2006.

  1. Pacoveja

    Pacoveja Enganchado al mtb

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en tierra de nadie
    Esto cada dia esta peor, ayer nos encontramos con varios caminos que pasa esto de las vallas, pero peor es cuando el camino se corta por una valla, sin puerta ni nada directamente una valla. La solucion es llamar al seprona, pero con el consiguiente retardo para la marcha.
    Me fastidia mucho este tema por que yo me he criado en una finca y siempre he tenido claro que los caminos estan para pasar y que la caza se va de un coto a otro( ahora debe de ser que eso no puede ser asi) y cuando se tiene vacas y animales por el estilo se valla pero se deja una puerta en todos los camino y se pide por favor que al pasar se cierre la puerta y todo arreglado.
     
  2. espiserra

    espiserra soc de bosc

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las montañas no puden tener puertas
     
  3. Pacoveja

    Pacoveja Enganchado al mtb

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en tierra de nadie
    Vente para mi tierra y ya veras como si que las tienen, esta gente va a llegar en algun momento que van a cortar hasta la carretera por que pasa entre sus tierras y al pueblo se puede ir por otro lado
     
  4. Fuliche

    Fuliche Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    las palmas de G.C city
    mmmmm...aunque sea nuestro lugar de salida, la montaña, si hay una puerta, por mucho que nos moleste, puede ser privada....o de servidumbre,vale, pero si tu vas por la calle y ves mi puerta de mi casa abierta, sin que ponga propiedad privada...no vas a entrar para saltar por la ventana de atras que te lleva a la otra calle....es un ejemplo estupido, pero si tu lo reflexionas, tiene un poco su logica, que una puerta este abierta, no tiene que significar que no sea privada, aunque no lo ponga,y si esa persona, les dejo pasar, es porque no le importa tanto que pasen, y por eso no pone el ti`pico cartel no pasar,cuidado perros.....etc...yo tambien salto vallas,paso por puertas abiertas...etc....y si el dueño me ve y me recrimina, le pido mis disculpas y si me deja seguir sigo, y si no em doy la vuelta, que para eso,aunque a pesar de nosotros, es de el,o tal vez no...pero no te vas aponer que si escrituras por aqui que si por alla......con la de caminos que hay.......un saludo!
     
  5. Angelet

    Angelet Very Metal

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Manresa City
    Para empezar, está prohibido poner vallas, a menos que el camino acabe en una finca privada delimitada. Lo que tienes que hacer, es pasar olimpicamente de lo que te haya dicho el sujeto en questión. Tienes que ir al Ayuntamiento del municipio y pedir el censo de caminos, el qual están obigados a enseñarte. Si el camino aparece, es que está censado y por lo tanto significa que es de UTILIDAD PÚBLICA, y por lo tanto, aunque se encuentre dentro de una propiedad privada todo el mundo tiene derecho a utilizar, y si encuentras una valla, puedes denunciar al propietario a los agentes rurales, o quien sea competente en tu comunidad autónoma. No se en el resto de España, pero en Catalunya, todos los municipios ya han trabajado bastante bién en tener los censos actualizados.

    Saludos.
     
  6. luco_mtb_

    luco_mtb_ Novato

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    811
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    cantabria
    hola a todos, yo soy de cantabria y aqui como no pasa eso, tambien.

    pero aqui hablais de varios temas, como el de la propiedad privada que no tiene por que estar cerrada l apuerta para respetarla.

    y otra cosa es los que llamais camino de servidumbre, aqui en cantabria las fincas que no tiene camino de entrada, solo se puede llegar a ellas atravesando la de el vecino le da derecho a pasar.
    PERO SOLO DE DA DERECHOA PASAR A LOS QUE USASN ESA FINCA SIN ENTRADA, NO TODOS LOS BIKER DE LA ZONA:-D , por lo que si no se tiene toda la información sobre una pista en concreto mejor hacer amigos que nos dejen pasar en próximas salidas.
     
  7. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Es que el caso es que no hablamos de caminos de acceso a una finca privada sino de caminos que ATRAVIESAN una finca privada.

    Veamos el caso urbano. Tú tienes un solar en un lugar que urbanizan y resulta que ese solar, en una parte, ocupa un espacio que debía ser ocupado por un callejón que une dos calles mayores. En estos casos suelen ocurrir dos cosas: que te expropien la parte del solar que será atravesada por el callejón, o que llegues a un acuerdo para que te dejen construír con la condición de que habilites un lugar que permita el paso entre las dos partes que debería unir la calle que tu solar ha cortado.

    La pista de la que hablo comunica varias pistas e incluso da acceso a cortafuegos. En caso de incendio forestal, ¿deberían los bomberos rebentar la valla?
     
  8. luco_mtb_

    luco_mtb_ Novato

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    811
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    cantabria
    hola.
    respecto a los bomberos por supuesto que deben de atravesar la valla, los cortafuegos son lo que son, y no tienen por que tener un acceso público y menos aun que sea el motivo de tener una puerta abierta, el posible paso de bomberos.

    la ley dice que toda finca tiene que tener acceso, por ello en casos concretos
    en una finca no tiene acceso, el que hace uso de la finca tiene el privilegio de poder atravesar un terreno ajeno. y siempre minimizando los daños en la propiedad ajena.

    entoces en el caso de que un paisano tenga en propiedad o concesion de el ayuntamiento un terreno en el monte. nos joda o no tiene todo el derecho a poner las vallas que vea necesario anti-todo. tambien habiendo unas leyes que rigen los tipos de vallas, prohibiendo la famosa alambre con espinos.

    con todo esto, si tu no tienes una propiedad al otro lado de esa vaya, sin haber otro camino posible hasta ella. NO TIENES DERECHO A PASAR.
     
  9. Pacoveja

    Pacoveja Enganchado al mtb

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en tierra de nadie
    El problema esta sobre todo en los cotos privados de caza, mas que en fincas privadas, ya que los cotos vallan el monte, no solo los bancales, que en casi su totalidad es público y pagan por el derecho a la explotacion no por ser sus propietarios. Y lo vallan para que no se escape la caza, algo que es logico que los animales se mueban libremente por el monte.
     
  10. armantes

    armantes Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Calatayud
    Pueden vallar la finca para que no se escapen los animales, pero no pueden cerrar el camino a cal y canto. En mi zona hay una finca de ese tipo y en una zona de cañada real (camino de paso de ganado) han tenido que dejar el paso abierto. Eso si han puesto un paso canadiense para que no se les escapen los bichos (un foso que atravuesa el camino con una reja encima para que pasen los coches). En otros sitios he visto que ponen puertas pero sin cerrar con un cartel del tipo por favor cierren la puerta o similares.
     
  11. comisario

    comisario Novato

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si la puerta esta abierta tu pasa,y sino que ponga un guardia en la puerta.
     
  12. comisario

    comisario Novato

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tenemos que rodar por algun sitio digo yo.
     
  13. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    Teoricamente, y a modo general, no puede prohibirse el paso si el camino no nace/muere en la finca, pero se debe tener en cuenta tambien que la servidumbre de paso puede ser solo para el propietario de dos fincas colindantes y esos no somos nosotros.
    El Codigo Civil, Libro II Titulo VII, arts. 530 y ss. lo explica claramente.
    Esto siempre traerá problemas por la cabezoneria de los propietarios y nuestro desconocimiento de los caminos de la zona.
    Ir al Ayuntamiento, Diputación o similar nos puede ayudar para saber exactamente que caminos son publicos o no.
    En todo caso siempre se le puede soltar que "segun el Articulo 530 del Codigo Civil es usted un predio sirviente y prohibiendonos el paso se atiene usted a lo previsto en la Ley de Enjuiciamiento Civil y bla, bla, bla".....normalmente acojona, ja, ja..
    Saludos!
     

Compartir esta página