Caminos/senderos de menos de tres metros

Tema en 'IMBA España y asociaciones' iniciado por Mangel, 11 Abr 2006.

  1. Mangel

    Mangel Monstruo de las Galletas

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muy buenas.

    Con el fin de valorar cuantitativamente el impacto que esa parte de la prohibicion tanto nos duele, abro este tema con el fin de que cada uno de nosotros añada en un listado los caminos o senderos incluidos en vuestras rutas habituales por los que, si no lo conseguimos cambiar, no podremos circular en breve. Este intento de elaborar un listado lo mas completo posible viene motivado por un post abierto por un forero http://www.foromtb.com/showthread.php?t=69394 en el que incluire el track de cada uno de estos caminos para, ademas de ver si estan o no dentro de las areas protegidas, podamos tener un dato concreto con el que poder discutir con los responsables de representarnos. Esto es: si hacemos un listado y nos salen p.e. 50 caminos y podriamos circular por 200, tendriamos un dato contundente como para apoyar un tema de discusion: nos quitarian el 25% de los caminos para montar. Si por el contrario el porcentaje fuese mucho mas pequeño, deberiamos encauzar los planteamientos lejos de los senderos de 3 metros. Ademas, quizas sirva para poder negociar en un intento de acuerdo sobre el uso de los caminos mas utilizados que expongamos aqui.

    Espero que la idea sea util a los miembros de la ICSG. Si alguien al leer esto no le queda claro el motivo del post, se lo explicare encantado (lo mismo no me he explicado muy bien: estoy medio dormido ya). Tambien aclara, que lo mismo me estoy colando, ya que no suelo ir por el monte con una cinta metrica e irme entreteniendo en medir los caminos por donde salgo a montar, asiq ue entiendo por "camino de 3 metros" las pistas o caminos por donde puede circular un coche (seran 2'50 o 2'80).

    Comenzare la lista por los que recuerdo en este momento. Añado un pequeño comentario junto al nombre por si alguien no sabe el nombre del camino y se puede situar por su ubicacion. Aqui van:

    1. Camino Ortiz - La Barranca.
    2. Las Cabrillas - Desde la Bola hasta el mirador de La Barranca.
    3. Camino Smith - Navacerrada a la Fuenfria.
    4. ¿¿¿??? - Sendero por las canteras desde Collado Mediano hasta Alpedrete
    5. ¿¿¿??? - Sendero desde el mirador de San Blas hasta el parking
    6. ¿¿¿??? - Sendero desde Cañada Real Segoviana hasta Manzanares el Real
    7. ¿¿¿??? - Sendero paralelo al Camino del Calvario pero al otro lado del rio
    8. Camino de la Retuerta - Desde el puente romano M-608 hasta Colmenar
    9. Camino bajo de Cerceda - Desde el puente romano M608 hasta Colmenar

    Espero que el listado siga creciendo con mas datos y que estos sirvan de ayuda.

    Un saludo.
     
  2. serrano

    serrano Novato

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos, yo añado los siguientes:
    10º el camino de la república, desde el los Molinos, pasando por el Sanatorio de la Fuenfría hasta el puerto de la Fuenfría.
    11º Camino del río moros, en la vertiente segoviana.
    12º Alto del león-Peguerinos
    13º Abantos (por carretera)
     

Compartir esta página