Camiseta Termica Invierno

Tema en 'Accesorios' iniciado por Tourer, 12 Nov 2018.

  1. Tourer

    Tourer Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    1.335
    Me Gusta recibidos:
    44
    Despues de unos años usando para los dias muy frios termicas de la marca Sportful que me han ido
    muy bien con ella y estoy contento ahora pues toca renovar termica y queria opinion de los foreros
    que marca y modelo de termica usais para los dias muy frios yo por ejemplo soy del norte y me
    refiero para el norte porque en el mediterraneo con menos les valdra.Aqui el tema de las marcas
    tambien va a rachas de repente ves mucho una marca como la que menciono y de repente llega
    otro año y la dejan de traeer.
     
  2. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    pues yo uso Hoko, aunque un poco mas caliente es una nike pro que es mas gordita, hoy me llega una ekoi de cuello alto que estaba de oferta, no parece demasiado gordita pero a ver como funciona
     
  3. perturbao

    perturbao Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2012
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    477
    Ubicación:
    Zaragoza / Teruel
    Hoko, uso una Fuyu y muy contento. Ahora han sacado algún modelo más abrigado como la Sabaku o una específica de bici, la Tamago, que a ver si cae para este invierno.
     
  4. grond

    grond Miembro

    Registrado:
    20 Ene 2012
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    13
    Yo tengo varias de varias marcas diferentes, valga la redundancia, no son baratas, pero me han dado diferente resultado.
    Primero de todo, una aclaración al respecto. Yo por encima de todo, tanto si hace mucho o poco frío, valoro la transpiración y sobre todo como gestiona el sudor la camiseta. Es decir, una cosa es ir dándole pedales y otra es estar bajando una montaña o estar parado tomando un café o más tiempo un desayuno con la grupeta. En ese rato te quedas frío. Bien, ese rato para mi, es lo que más valoro, el no quedarse frío. Pocas marcas consiguen que no te queden helado o al menos no notes tanto ese efecto.
    Después de provar, q36.5, assos, x-bionic, hoko, endura merino, odlo y gore wear. La única que me mantiene sin esa sensación, sin necesidad de cambiarme de camiseta, es la mk2 de xbionic, es compresiva y suficientemente cálida que cuando sudas no notas el quedarte frío. Para nada. Es una pasada. Va muy bien. Sólo he probado ese modelo, pero el resto van por el mismo camino o tecnología y parece que con la nueva X-Bionic 4.0 han mejorado esas capacidades. Suerte.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 2
  5. peter_68

    peter_68 Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    12
    Para mi q36,5 y etxeondo. Hay varios modelos mas o menos gruesos segun temperatura
     

  6. Tourer

    Tourer Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    1.335
    Me Gusta recibidos:
    44
    Yo tambien busco cuando paro un rato no quedarme frio y que tengan buena transpiracion muy buena explicacion.
     
  7. grond

    grond Miembro

    Registrado:
    20 Ene 2012
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    13
    Si, si según temperatura, no hay problema, gruesas... tengo la assos winterfoil. Con esa vas muy caliente. El tema es cuando te paras un rato y el sudor se queda frío. Con la xbionic parece o me da la sensación que no te enfrías tanto como con el resto. De etxeondo no he probado nada, de q36.5 la número 3 es muy fresca para mi. La 4 no la he probado.
     
  8. Tourer

    Tourer Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    1.335
    Me Gusta recibidos:
    44
    Pues parece ser que entonces las mejores son las Xbionic por cierto que modelo es el que tienes de Xbionic?
     
  9. grond

    grond Miembro

    Registrado:
    20 Ene 2012
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    13
    Yo tengo la mk2 en blanco y negro, es bastants compresiva, Muy contento, eso si llevo un xbionic beaver encima para que transpire o TV una spherewind jacket.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Tourer

    Tourer Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    1.335
    Me Gusta recibidos:
    44
    Bueno pues por lo que se ve Xbionic es lo que recomendais.
     
  11. Tourer

    Tourer Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    1.335
    Me Gusta recibidos:
    44
    Yo hoko y ekoi son marcas que no conocia estoy mirando por internet hechandolas un vistazo.
     
  12. Tourer

    Tourer Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    1.335
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ok tampoco conocia esta marca por lo que veo estan muy bien de precio y he visto que hay un hilo en el foro de esta marca.
     
  13. lechinhas

    lechinhas Miembro

    Registrado:
    16 Abr 2015
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    14
    Yo antes usaba del decathlon pero el año pasado me he comprado una castelli roso corsa y la verdad es que aunque es cara merece mucho la pena desde que la tengo es otro mundo, la llevo todo el invierno y da igual la temperatura que da muy buena calidez.
     
  14. Molders

    Molders Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2015
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    61
    Yo tengo dos Craft Be Active, y para el Pais Vasco perfectas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Tourer

    Tourer Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    1.335
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ok de las craft he oido hablar.
     
  16. Aldiwan

    Aldiwan Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2018
    Mensajes:
    1.056
    Me Gusta recibidos:
    446
    Ubicación:
    Madrid
    Sin duda de largo son las mejores, abrigan y trasnpiran que es un gusto, pero son carísimas (90-100€)

    Si la pasta no es un problema para tí XBIONIC sin duda, sino HOKO está también muy bien y valen menos de la mitad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Tourer

    Tourer Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    1.335
    Me Gusta recibidos:
    44
    Jope ahi la has clavado jajja sera andar atento a alguna oferta.
     
  18. arganix

    arganix Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2014
    Mensajes:
    1.026
    Me Gusta recibidos:
    177
    Assos Campionissimo LS skinfoil_EarlyWinter_evo7 y adios al frio y a la mala transpiración. Eso si, prepara 100 euritos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Tengo una ligera de Decathlon de hace años que abriga pero se empapa de sudor. Otra de Lidl (para nieve), gruesa y caliente pero que retiene también demasiado sudor. Es verdad por otra parte que yo sudo mucho. Sin embargo tengo una Lurbel que rara vez uso porque me viene pequeña y porque normalmente no necesito tanto calor, es muy fina y transpira muy bien. El caso es que ninguna me vale.

    Necesito una para este invierno y no puedo irme a precios altos por lo que aparte de lo que ya se ha comentado, ¿tenéis alguna otra recomendación? Necesito que abrigue, especialmente en bajadas y cuando me quedo quieto, pero sobre todo que no coja sudor. En principio repetiría con Lurbel aunque la que tengo es de varios años y no sé si habrán mantenido la calidad.

    También necesito otra que abrigue menos pero que transpire y expulse el sudor muy bien.

    Por cierto, ¿alguien las usa de manga corta?

    Yo me las pongo debajo de una Windstop mas o menos gruesa y otra fina cortavientos pero transpirable. No obstante alguna vez me he tenido que poner cortavientos encima para las bajadas porque la rasca es importante, en especial en algunas zonas y curvas que parecen un congelador.

    De pasada comento que yo estoy en el Mediterráneo y además en zona presumiblemente cálida, pero en mi opinión hay cierta desinformación. Es verdad que en general no alcanzamos temperaturas extremas pero métete solo un poco al interior y sal de noche y verás que hay muy pocos grados de diferencia con por ejemplo la costa cantábrica. De noche aquí estamos teniendo 3 o 4 grados y creo que no hay mucha diferencia con el norte, y eso que en mi zona no hay mucha elevación; otra cosa es el interior peninsular y según qué sitios y altitud.
     
  20. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.648
    Me Gusta recibidos:
    7.332
    Ubicación:
    Camelot
    Hola,

    Si eres de sudar mucho es difícil que no coja sudor, a no ser que lleves una chaqueta muy transpirable y que no abrigue en exceso.

    En cualquier caso, que no sea de precio alto, puedes probar las Aerofit de la serie 900 de Decathlon:

    https://www.decathlon.es/camiseta-termica-manga-larga-ciclismo-920-negro-id_8501842.html

    Y, finalmente, una recomendación: llevar camiseta de repuesto.

    Saludos.
     
    Última edición: 22 Dic 2018
  21. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.648
    Me Gusta recibidos:
    7.332
    Ubicación:
    Camelot
    Repetido.
     

Compartir esta página