Campaña pro tallaje femenino en las marchas

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por Betetera, 25 Jun 2009.

  1. Betetera

    Betetera Miembro

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    501
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Iruña
    Pues eso, ¡que estoy harta! Harta de que en las marchas cicloturistas nos den siempre a las chicas maillots o camisetas con tallaje de hombre. Somos muy pocas en relación a los hombres, es cierto, pero me da rabia comprobar que eso nos vuelve invisibles, que no nos tienen en cuenta, que nos ignoran.

    Normalmente participo en pocas marchas organizadas, cuatro o cinco cada temporada como mucho, pero son muchos los años que llevo pedaleando, y aún no he conseguido que NUNCA me den una camiseta o maillot de mi talla. Y es frustrante.

    Para no aburriros os contaré tan sólo lo ocurrido este año. Empecé en la Bilbao-Bilbao. Como todos los años pasa lo mismo con las camisetas, les escribí un correo con antelación pidiéndoles que nos tuvieran en cuenta (allí solemos participar bastantes mujeres). De forma muy amable me contestaron enseguida. Me aseguraron que iba a haber muchas camisetas talla S, así que no tendría problema. Pues bien, fui a inscribirme la víspera de la prueba, por la mañana, y tan sólo quedaban camisetas talla L de hombre (equivalente a una XXL de mujer). Otro camisón para la colección.

    La cosa siguió en Semana Santa. Nos apuntamos a una travesía en BTT por Girona, “Raids al Vent”. Se trata de completar la travesía en cuatro días: al terminar, como recompensa, te regalan un maillot específico de la marcha. Pedí el más pequeño que tuvieran y me dieron una talla M (sí, de hombre, habéis acertado). Una talla M que, aseguraban, era muy pequeña. Calculo que equivale a una XL de mujer. Otro camisón para la colección.

    El tercer ejemplo, el que más me dolió, ocurrió hace apenas diez días en la Irati Xtrem. Una marcha que me hacía una ilusión increíble terminar, y al ver que este año iban a ofrecer un maillot, y que encima era guapo, me apresuré a escribirles (con un mes de antelación) pidiéndoles que, ya que sabían el número de mujeres inscritas, nos tuvieran en cuenta y tuvieran maillots apropiados para nosotras. ¡Bingo! Me contestaron rápida y amablemente explicándome que habían encargado maillots ¡específicos de chicas! para nosotras… Increíble pero cierto. Mi gozo en un pozo. Llegué la última, y para entonces sólo quedaban… maillots de chico talla L, equivalente a una XXXL de chica. Les volví a escribir quejándome (creo que sólo si nos quejamos acabaremos consiguiendo algo) y me respondieron que habían encargado más maillots de chicas que mujeres inscritas… pero que fallaron a la hora de entregarlos, de modo que habían dado maillots de chica a algún chico que les pedía una talla menor. Agradezco mucho que nos tengan en cuenta a la hora de encargar los maillots pero… otro camisón para la colección.

    La última ha sido estos días. No ha sido cicloturismo, pero para el caso es lo mismo. Nos apuntamos a una travesía a pie por las montañas de Prades, en Tarragona (“El Brugit de la Vall”). Si consigues terminarla en cuatro días y presentas los sellos de los distintos refugios en los que has pasado la noche, te regalan la camiseta técnica conmemorativa. Pues bien, después de insistir conseguimos que me dieran una de talla S, lógicamente de hombre, que calculo que equivale a una XXL de mujer. Otro camisón para la colección.

    Visto que por medio de las palabras no consigo nada he decidido pasar a la acción. He pensado sobornar a los organizadores de marchas. A todo aquel que nos tenga en cuenta y que encargue un porcentaje de maillots o camisetas CON TALLAJE DE MUJER le recompensaré con un chupa-chups Kojak. ¡Ojo!, no estoy hablando de un chupa-chups cualquiera, sino de uno Kojak, sí, sí, de los de chicle por dentro. Incluso les haré entrega de un diploma.

    Colgaré este post en todos los foros de ciclismo que conozco. Con que un organizador de marchas se dé por aludido me daré por satisfecha. Eso sí, os pido vuestra colaboración. Cuando acudáis a alguna marcha en las que se nos tenga en cuenta, os agradecería que lo pusierais aquí. Yo me encargo de ponerme en contacto con él y enviarle el chupa-chups. Y no es ninguna broma.
     
    Última edición: 25 Jun 2009
  2. Lunna

    Lunna ains

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    3.287
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    en Sincronía con la Tierra a 380000 Km.
    :meparto:meparto
    muy bueno betetera y muy cierto..estoy contigo, que a mi es una cosa que siempre me cabrea un puñao..tambien podriamos convocarnos un dia todas las S y hacernos una foto de grupo con nuestros camisones, para añadirla a esta protesta.
    Yo tengo bastantes..aunque algunos ya son trapos para limpiar los cristales
     
  3. meripower

    meripower Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Ibiza, un paraiso en el mar
    Bueno bueno, esto tambien se podria trasladar para las que tienen una talla grande, eh? Pase que con una M de chico equivale a una XL:compress, pero yo tambien estoy harta de tener solamente ropa de chico, porque es la unica que encuentro. Si no solo tienes que mirar el tallaje de algunas marcas de ropa para mujeres, algunas llegaran a la XL, pero no todas. Y que llegue no significa que luego la traigan los distribuidores y tiendas. En cambio te ves el tallaje de los hombres, y hay marcas que llegan hasta la XXXL (no todas las marcas, pero si muchas).

    Yo reivindico :dealtallaje para TODAS. Que todas tenemos derecho a ir hermosas encima de nuestras monturas.:flores

    Un saludo
     
  4. Betetera

    Betetera Miembro

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    501
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Iruña
    Tienes toda la razón, meripower. De hecho el título que he puesto al post es confuso (por eso lo acabo de cambiar). No me quejo sólo de que no hayan tallas pequeñas (que también), sino principalmente de que no haya tallas específicas de chicas. Que parece que algunos no se han enterado de que tenemos pecho y cintura.
     
  5. rikarika

    rikarika Baneado

    Registrado:
    25 Abr 2009
    Mensajes:
    1.446
    Me Gusta recibidos:
    0
    No hay como que nos metamos las mujeres en la organización de los clubes. Este año, en la ruta del agua de Betanzos (Zona Norte), las camisetas que se van a regalar con la imagen del cartel (que ya sea dicho, lleva la foto de una de nuestras chicas con casco y to), van a estar repartidas en tallaje de chico o, como se suele llamar unisex, y tallaje de chica, con forma en la cintura y esas cosas que se supone que tenemos las mujeres!!
    Para seguir valorando el aspecto femenino en las marchas, nos encantaría que se apuntaran muchas chicas, así que, ya sabeis, si os queda un poco a mano u os apetece hacer un pequeño viajecito.... aquí estaremos el 19 de julio esperando!!! El enlace está en Zona Norte, 19 de julio II Ruta del Agua.
    Un saludo!!!!
     

  6. rikarika

    rikarika Baneado

    Registrado:
    25 Abr 2009
    Mensajes:
    1.446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Betetera no te había leído lo de la cintura y el pecho cuando estaba escribiendo el mensaje y me repito un poco, pero así insistimos. Jajajajaja!!
     
  7. Saty

    Saty Pedaleando

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    2.214
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Por aquí
    Las que asistimos a la ruta del Memorial de Manuel Santos en Cangas, tuvimos la suerte de recibir camisetas de chica. Casi me saltan las lágrimas de la emoción, ha sido la primera vez y espero que no sea la última (Rikarika, espero estar en la ruta del agua de este año)

    Así que apoyo a Betetera en su campaña. Y si dicen en las organizaciónes que el tallaje chica es más caro, que tengan en cuenta que somos pocas, que no se van a quedar sin fondos por ello.
     
  8. rikarika

    rikarika Baneado

    Registrado:
    25 Abr 2009
    Mensajes:
    1.446
    Me Gusta recibidos:
    0
    La impresión de las camisetas cuesta igual, y la camiseta puede variar en 50 céntimos. Así que.... que no cuenten mentiras piadosas!!! Lo que pasa es que es un riesgo hacer 20 camisetas y que aparezcan 2 chicas. Pero nosotros en el club tenemos mucha HEMBRA que colabora, aunque no monte en bici, y nos repartimos las que sobren y punto.
    Saty, aquí te quiero ver!!! A mí me parece imposible de hacer por el nivelazo que tiene, pero te animo, que tú puedes!!!:aplauso2
     
  9. Betetera

    Betetera Miembro

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    501
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Iruña
    rikarika, seréis las primeras en recibir el chupa-chups Kojak ;-)
     
  10. Tersi

    Tersi BikerocioAlcalá

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    1.190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Allá donde se cruzan los caminos
    :aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4 :aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4


    Betetera....pues por tus palabras y tu lucha, que siempre hay buenas palabras por parte de todos y al final es una lucha para conseguir cualquier cosa, por esa lucha por conseguir la "normalización", te mando el primer chupachus Kojak. ¡Sigue ahí!
    .
    .
     

    Adjuntos:

  11. rikarika

    rikarika Baneado

    Registrado:
    25 Abr 2009
    Mensajes:
    1.446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jajajajaja, pero uno del toys´r us, de esos gigantes que vienen llenos de chupas de kojak tamaño estándar!! Aquí mariconadas las justas :meparto
     
  12. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.622
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Luego como llegues de las últimas y te den tallas de chica pero de las que queden y no te valen... qué harás? xDD

    Lo digo porque a mi me pasa.
     
  13. JAVI_RIVAS

    JAVI_RIVAS ¡¡¡¡¡¡NO BRAKES!!!!!!

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    4.109
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    RIVAS, pero en la zona MTB
    Perdonad mi intromisión chicas, pero quiero daros mi opinión.
    Yo apoyo toda iniciativa, petición o propuesta que se haga, sea tanto para chicas como para chicos, por que para mi tod@os somos iguales.
    En el caso concreto del tema "cosas de chicas" veo muy acertadas muchas de las quejas-peticiones-protestas que hacéis, como por ejemplo que las empresas productoras de ropa de ciclismo presten un poquito más de atención a vuestras fisinomias y necesidades, que en las carreras se os mida por el mismo rasero tanto en la misma prueba en sí como a la hora de dar trofeos, premios, títulos (vease la injusticia con MiriaM).... en fin, y en un montón de cosas más............................. peeeeeeeeeero creo que tampoco hay que "salirse del tiesto".
    En el caso concreto que propone Betetera creo que no hay motivo de "enfado". Yo soy chico, y el cuerpazo serrano que dios me ha dado no es precisamente el prototipo de figurín ciclista, por lo cual cada vez que acudo a una marcha y me dan un maillot o camiseta conmemorativa el 80% de las veces son tallas más bien pequeñas, con lo cual siempre acabo regalándosela a algún compi con menos "masa musculosa" que yo :meparto
    Comprender el follón que tendría la organización si se tubiera que preocupar de las hechuras de cada uno, de si es hombre o mujer, de si es tallaje alto o bajo, de si gordo o flaco...........:llora
    Creo que debemos tod@s de ser más comprensivos con algunas cosas que son francamente dificiles de gestionar y no meterlas en el saco de "discriminaciones de sexo" porque tampoco sería justo.

    Aun así si lo conseguis ¡¡ole tu webos!!

    Pdt: Betetera en lo que dices de que ....."parece que algunos no se han enterado de que tenemos pecho y cintura". .... te dire que el que no se haya dado cuenta todavía es que es más tonto que el asa de un cubo, ¡¡pos anda que no se nota!!! jajajaj

    ...JAVI_RIVAS...


    .
     
    Última edición: 25 Jun 2009
  14. Santajuliana

    Santajuliana Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    1.060
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Arteixo
    Strava:
    Eso te pasa por tener ese tipillo:whistle

    Ahi tambien estoy contigo, maximo en segun que sitios una L, vamos que con mis jamoncillos no podria ir en bici:pc

    Ahi Rikarika espero estar en primera fila, pero no para pedalear sino por la camiseta!!!!!! Teneis toda la razón es dificil que nos equiparen pero a medida que estemos ahi, haciendo ruido y pedaleando en el nivel que sea, nos iran apoyando cada vez mas...o eso espero!!!!:punky
     
  15. rikarika

    rikarika Baneado

    Registrado:
    25 Abr 2009
    Mensajes:
    1.446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nosotros para la ruta esta del agua, pedimos la talla en el formulario de inscripción, así más o menos vamos calculando lo que puede haber. Lo que pasa que las camisetas hay que encargarlas quince días o tres semanas antes de la ruta, entonces se puede fallar en los cálculos. de todas formas hacemos camisetas de más, y las que sobran las repartimos durante el resto del año con nuevos socios, colaboradores,...
     
  16. Betetera

    Betetera Miembro

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    501
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Iruña
    Tienes razón, dejar contentos a todos es imposible, y con las tallas siempre habrá problemas. Eso es algo que está asumido. Pero la gestión de las camisetas/maillots de chica yo la veo muy sencilla. Todos los organizadores tienen los datos de las inscripciones del año anterior. En base a eso, si por ejemplo se inscribieron un 5% de chicas, pues se encargan un 5% de maillots de chica ¡y ya está! Luego siempre habrá el problema de las tallas, pero para mí, por ejemplo, que uso una S de chica, no es lo mismo que me quede sólo una M de chica a que me quede una M de chico. La de chica me vendrá un poco grande, pero la podré usar. Repito, no es un problema de tallas, es un problema de hechuras femeninas y hechuras masculinas.

    Por poner un ejemplo, al inscribirte en la Quebrantahuesos te preguntan la talla, para reservarte el maillot adecuado. Es decir, los maillots los encargan en función de la gente que se ha inscrito, así que en este caso sería sencillísimo encargar tantos maillots XL de chico como inscritos hayan, tantos maillots L de chico como inscritos hayan... y tantos maillots talla M de chica como inscritas hayan, tantos talla S de chica como inscritas hayan... ¿Por qué no se hace así?, por falta de voluntad. Si empezamos a quejarnos quizá lleguemos a conseguir algo.
     
  17. Betetera

    Betetera Miembro

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    501
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Iruña
    Lo siento, tendréis que conformaros con uno... Ten en cuenta que esta campaña va a tener un éxito tan rotundo :) que me podría arruinar si a todos los organizadores les tengo que enviar un Kojak de los gigantes, jejeje ;-)
     
  18. Betetera

    Betetera Miembro

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    501
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Iruña
    ¡Muchas gracias, guapetona! ;-)
     
  19. rikarika

    rikarika Baneado

    Registrado:
    25 Abr 2009
    Mensajes:
    1.446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, si es por éxito de la campaña, te lo perdono. Pero si coincidimos algún día en algún sitio, me invitas a uno y listo! Saludos!!
     
  20. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    hola foreros/as soy nuevo por aqui y me presento bueno llevo todo el dia presentandome y explorando un poco todo esto, hay alguien ai? alguien que me conteste o algoooooooo
     

Compartir esta página