campagnolo centaur & shimano ultegra

Tema en 'General' iniciado por EL MAKINA, 29 Ene 2007.

  1. carlos_90

    carlos_90 Novato

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo he cambiado de shimano a campagnolo y la verdad que me quedo con campagnolo, por la estetica, que las manetas para mi, son mas comodas y por los recambios. Sukras yo he cambiao pero no te puedo decir ya que por tema de obligacion de desarollos tengo que llevar piñones miche
     
  2. Shawn

    Shawn Miembro

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estéticamente el Centaur ha ganado bastante este año con el tema del carbono, aunque supongo que también se notará en el precio. La verdad es que no sé por cuánto sale uno y otro grupo.
    Aunque no he probado el nuevo Centaur en marcha, lo estuve viendo este año en el Festibike y no me acabó de convencer. Es verdad que estéticamente está muy bien, pero el tacto que tiene no me gustó un pelo. Muy endeble y con pinta de plástico total. Estéticamente la maneta se puede parecer a la Record o la Chorus, pero no tiene nada que ver. Sobre todo el pulsador pequeño que se acciona con el pulgar me dio muy mal rollo.
    Ya digo que no lo he probado, así que alguien que lo tenga te podrá contar algo más, pero mi primera impresión es que han sacrificado calidad y fiabilidad a costa de ganar peso y estética.

    Un saludo
     
  3. rubenbaiesa

    rubenbaiesa Novato

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo estuve llevando durante 6 meses un cassette 105 con grupo veloce de 9 y nunca llegó a ir del todo bien, sobre todo en las coronas más grandes. la distancia entre coronas no debe ser la misma.

    saludos. :badair
     
  4. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.277
    Me Gusta recibidos:
    3.060
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Casette shimanop con el resto Campy en 9v funciona, cuesta darle el punto de sincronizacion un pelin mas, pero una vez lo haces va.
    En 10 ya le cuesta en algunas coronas, si lo dejas fino abajo arriba tarda un pelin y/o viceversa.
    La solucion para aporvechar ruedas o buje es colocar un casette mavic en el buje shimano. Va un pelin "seco" pero entran todas sin problemas.

    Que montar, Campy. Estetica y sencillez funcionamiento. solo hay que desmontar una maneta y ver la simplicidad del italiano, frente a al profusion tornilleril del japo
     
  5. rcastin

    rcastin Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    370
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola compis yo tengo shimano y en cuanto pueda pienso pasar a campagnolo, eso si, poco a poco por que es algo mas caro, he cambiado ya dos manetas y voy a ir por la tercera, los cambios no me acaban de ir bien y estoy hasta lo guevos, si pones ultegra y e intentas que vaya bien con 105 estas siempre ajustando, asi que yo de ti no te lo pienses a CAMPAGNOLO
    salu2
     
  6. toyro

    toyro Novato

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola,hasta ahora he tenido un shimano durace de 9v,y la verdad no me ha ido demasiado bien,el 1º cambio lo rompi haciendo series de cadencia y el segundo q es el que tengo puesto pues se me desajusta bastante.
    he encargado lo siguiente_:
    cambio chorus
    manetas centaur
    puentes de freno veloce(son iguales a los centaur pero 1 pelin mas baratos y creo q son 8g mas pesados)
    2 piñones campy
    cadena campy
    bielas fsa gossamer

    que os parece?


    saludos
     
  7. EL MAKINA

    EL MAKINA Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    0
    es una buena combinacion los frenos centaur tambien estan en color negro o solo plateado???
    saludos
     
  8. Ching Chong

    Ching Chong Miembro

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Siempre Campagnolo.
    Un saludo
     
  9. Sargent

    Sargent Miembro

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarancon
    Yo llevo todo en Record, pero llevo bielas FSA y cadena y piñon Durace y me va perfectamente, ademas creo que pesa algo menos y el bolsillo tambien lo nota.
     
  10. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Yo me quedaria con el Centaur.
     
  11. toyro

    toyro Novato

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo de los frenos creo que los acaban de sacar en negro,creo que lo vi en internet hace poco,yo no se en que color los ha pedido mi tendero...

    por cierto,la diferencia entre los frenos veloce y centaur son los patines,y 8g de peso
    a simple vista iguales,por lo tanto yo pongo veloce xq se nota en el bolsillo y no en la bici...y se lo recomiendo a todo el mundo

    saludos
     
  12. linchao

    linchao __Richi__

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    2.495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Massalcoreig( provincia de Lleida)
    Mira comprate el Sram y yasta, ni campy ni shimano.
     
  13. minoduatleta

    minoduatleta Novato

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cual De Las Dos Resulta Con Geometria Menos Sacrificada Para Un Globero Con Problemas En Las Cervicales, Sobre El Precio La Diferencia En Tienda Es 100 E Mas Barata En Roubaix, Osea Cuestión De Dinero Descartado, Simplemente Las Mas Comoda Para Distancias Largas. En Estetica Me Mola La 4:13 De Pinarello, Dos Años De Agarantia, Pero Roubaix Cuadro Garantia Por Vida, Ayuda Amigos.
    Un Saludo
     
  14. EL MAKINA

    EL MAKINA Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    0
    las manetas dura-ace funcionan bien con el cambio ultegra?
    esque las manetas dura-ace tambien me gustan i no se que hacer
    jejeje
    saludos
     
  15. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Son perfectamente compatibles.
     
  16. LEON DE FLANDES

    LEON DE FLANDES Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    la vall de albaida
    hola maquina,ya sabes quien soy.mi opinion es campagnolo.respecto a los puentes,yo llevo mavic y frenan la ***** ,son ligeros y esteticos.le monte a un amiguete los tektro de carbono,pefectos baratos ,diferentes y con zapatas kool stop. el tio esta supersatisfecho.
    como estetica campagnolo.el sabado nos vemos.
     
  17. EL MAKINA

    EL MAKINA Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola "LEON DE FLANDES" te espero el sabado
    ami tambien me parece que por estetica campagnolo pero por funcionamiento .........
    buen preperate para el sabado.........
    saludos
     
  18. kheops

    kheops Miembro

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    yo uso el centaur de capy y la verdad es que sera brusco y todo lo que quieras, pero aun estoy esperando que me falle despues de 5 años. A un para de amigos que usan shimano les fallan las manetas con el frio. Cierto y verificado. Y no solo es uno...son a 3 en concreto.
    Estoy pensando en el cambio y voy a por el record.
     
  19. TM-BIKES

    TM-BIKES Baneado

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    1.265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la tienda
    pues yo siento ser la nota discordante pero las manetas,bielas y frenos de campagnolo me parecen feos,me gustan mucho mas los shimano.yo llevo shimano y nunca me ha fallado con le frio,alomejor es que en Valencia no hace el suficiente.En cuanto a funcionanmiento tambien opto por el japones
     
  20. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Pues va a ser eso. No creo que en Valencia estéis muchos día bajo cero ¿no? ;) De todas formas también hay que decir que las manetas, al igual que el resto de componentes, necesita un mínimo de mantenimiento. Yo creo que teniendo las manetas limpias y bien engrasadas, no debería de afectarles el frío. Lo que pasa es que algunos somos algo dejados... y yo el primero :)
    Saludos
     

Compartir esta página