campagnolo centaur & shimano ultegra

Tema en 'General' iniciado por EL MAKINA, 29 Ene 2007.

  1. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    eso del frio es por el sistema hidráulico, que no le echais anticongelante, echadle un par de gotas y ya vereis como mejora el tema
     
  2. TM-BIKES

    TM-BIKES Baneado

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    1.265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la tienda
    bajo cero pues no,por lo menos en mi zona.Yo el manteniemineto si se lo hago,las limpio y engraso con regularidad.Me gusta llevar la bici impecable y ahora que es nueva pues mas aun
     
  3. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.625
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    ¿No os parece que grupo ultegra es superior en gama a centaur?...
    Yo he llevado hasta ahora shimano y me voy a pasar a campy. Coincido con los comentarios de algunos foreros, shimano es 'super suave' pero a mi se me desajusta bastante, me toca ajustarlo cada 4 meses aproximadamente y eso que solo la cojo un día a la semana.
     
  4. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    El Centaur lleva mucha de la Tecnología del Record y lleva carbono, por eso se equipara a Ultegra, y Chorus a Dura Ace. El Record se suele poner por encima del Dura Ace.

    Mi Veloce se equipara al 105 ;)
     
  5. astronaut

    astronaut clasicómano

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    work less and ride more
    En mi opinión el centaur le da cien mil vueltas al ultegra por la calidad de la transmisión (platos-cadena-piñones).

    El tema de los mandos va a gustos, pero prefiero el "claca" de campagnolo a la suavidad de shimano.

    Y, otra cosa más, el puente centaur frena muchiiiisimo más que el ultegra (sobre todo el delantero)
     
  6. TM-BIKES

    TM-BIKES Baneado

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    1.265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la tienda
    a que te refieres con "calidad de la transmision"?
    y lo de que frena muchisimo mas lo dudo ya que en otra cosa puede que no pero en frenos shimano es superior a campy si solo tenemos en cuenta la potencia de frenado
    y puestos a preferir prefiero el claca de sram y encima es mas ligero
     
  7. Chaskisman

    Chaskisman Miembro activo

    Registrado:
    20 Feb 2006
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola!!!

    En mi humilde opinión ambos grupos van muy bien. He tenido tanto Shimano Ultegra (9v) como Campagnolo Centaur (2007), y la verdad es que los dos me han ido muy bien.
    Ahora mismo prefiero Campagnolo. Me parece mas elegante, y las manetas de carbono quedan muy bien ademas de llevar las fundas por dentro.
    Shimano Ultegra es quizas mas agresivo en cuanto a diseño, pero buen funcionamiento.

    En contra de Centaur quizas los acabados. Sobre todo las bielas que no estan del todo bien terminadas pero el UltraTorque es increible.

    Bueno, no os aburro mas. Un saludo y disfrutar.
     
  8. tri-urdaniz

    tri-urdaniz Novato

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo por lo menos lo tengo claro: por estetica llevaria campagnolo, las nuevas manetas en carbon visten mas a la bici y para mi quedan mejor, los puentes skeletton son muy chulos e incluso la bielas han cambiado a una estetica mejor.
    Yo llevo un año con ultegra, antes tenia el centaur antiguo y me quedo con shimano. Tiene una estetica mas tosca pero funcionalmente es mejor. Transmision mucho mas suave y la frenada tambien bastante mejor que centaur.
    Tuve la oportunidad hace poco de probar el nuevo centaur y mmmm. no me acabo de gustar. De cerca las manetas parecen de plastico del malo y el clack del cambio muy tosco y mas lento que ultegra.
    SI primas la estetica por encima de todo elige centaur, si por el contrario prefieres unas mejores prestaciones con una estetica algo menos "refinada" ultegra.
     
  9. afonsito

    afonsito Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2006
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    ourense
    Yo solo te puedo hablar de shimano ultegra que es el que tengo desde hace años y antes 105, y ni verano ni invierno no falla nunca.
     

Compartir esta página