1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

campagnolo y el mtb

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Dr.power, 12 Abr 2005.

  1. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    hace ya unos años vi un proto de campagnolo electronico para las bicis de carretera,el otro dia vi unas fotos en la seccion de carretera y parece q ya lo tienen bastante adelantado.
    por lo q se ve en las fotos el sistema de cambio incluira el cuenta km,mandos,cambio y desviador.aparte de una cajota donde deve ir todo el tema electronico.
    ya hace un monton de tiempo q se habla de una vuelta de campi al mtb y parece q el principal problema es hacer un sistema de cambio q no "copie"alguna patente de shimano o sram.
    entonces podria ser q con el nuevo sistema electronico pudiera volver al mtb y por la puerta grande.
    uf,como me gustaria una bici con los componentes campi de carbono :babas
    se acavo cambiar fundas y cables cada vez q llueve.
    llegas a casa y enchufas la bici al cargador y ala.
    como lo veis?
     
  2. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    unas fotos con permiso de cactus
     

    Adjuntos:

  3. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    8.244
    Me Gusta recibidos:
    2.877
    Ubicación:
    Hispanistán
    Maldito!! :mrgreen:
    Yo las saqué de cyclingnews :roll: :wink:
    A mí no me convence por el tema de que son partes demasiado expuestas a golpes,barro,agua,etc...y seguro que se desajustaban fácilmente.
    No recordais el cambio Mavic ZMS? Lo había usado la ONCE y como les dio bastantes problemas en una crono,se lo quitaron de encima a la velocidad de un cambio electrónico...
    De todos modos es vistoso,pero no lo veo(de momento)ni para carretera.
     
  4. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    mavic es mavic y campi es campi :wink:
    tambien eran una ****** los primeros grip shift y mira... :mrgreen:
    si ya lo han usado en la carrera mas inumana q hay en carretera ya te digo yo q esta en la ultima fase de desarollo y de aqui a q se haga una version de mtb hay un pequeño paso. :wink:
    partes expuestas a golpes?pues las mismas q en un cambio normal.
     
  5. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    8.244
    Me Gusta recibidos:
    2.877
    Ubicación:
    Hispanistán
    Pero un cambio normal es (en su mayor parte) metal "tonto" que si se lleva un golpe( no muy bestia) no tiene por qué pasarle nada.En cambio,al ser de funcionamiento eléctrico...no sé,a mí no me inspira confianza.Seguro que está muy probado y tal,pero es que si ya me cargué tres cuentakilómetros que se supone que no llevan tan mal trato...También es que yo soy un poco descuidado con la bici.
    Otra cosa,y si te quedas sin pilas en mitad de la ruta,con 2h por delante hasta llegar a casa?Tiene que ser un bajón descomunal,como lo debe ser si rompes el cable(de cambio,que el eléctrico también te lo puedes cargar)
    En resumidas cuentas,puede estar bien para carretera,y para gente que tenga muuucha pasta(eso sobre todo)
     


  6. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    Pues yo no se como **** funciona eso, si me lo podeis explicar a lo mejor esta noche duermo.
    SAludos
     
  7. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    yo tampoco lo se seguro,pero parece q el cambio y el desviador llevan un piston q le da movimiento al tema.
    no se si sera un piston hidraulico o q.
    vaya q hasta q los señores italianos no nos lo expliquen...
     
  8. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    14.945
    Me Gusta recibidos:
    1.051
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Pero si el sistema lleva cables igualmente que ventaja tiene? Yo no le veo ninguna la verdad.
    Si fuese inalambrico como era el Mavic y funcionase bien pues perfecto.
    Incluso por la pinta que tiene tiene que pesar más que uno tradicional.

    Saludos.
     
  9. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    llevar lleva cables pero electricos,no de los q se estiran y se endurecen con el agua.
    si fuese inalambico como el mavic tendria los problemas q tenia el mavic.
    este va con una bateria centralizada q sirve para el cambio y el desviador.
    supongo q algo mas pesara poro no mucho,piensa q los mandos de cambio serian un par de pulsadores super simples y no llevariamos fundas y cables tradicionales.
    los cables electricos no estropearian nuestros cuadros con el roce.
    el cambio iria igual de fino siempre,no tendrias de hacer mas fuerza los dias de lluvia.
    yo si q le veo ventajas,pero ya veo q soy el unico :(
     
  10. Juancar

    Juancar Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    5.780
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tampoco le veo ventajas, sinceramente. :scratch
     
  11. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    920
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    A mi el cambio electronico no me inspira mucha confianza, sino no hay más que mirar a los coches, donde la mayoría de las averías suele ser de índole eléctrica. Entonces si con toda la tecnología de automoción y llevando la electronica bien salvaguardada del exterior, no son capaces de conseguir una electronica totalmente fiable, me es dificil imaginar desarrollar una electronica fiable para bicicletas (mucho más para mountain bike) donde debería de estar expuesta al medio.

    Además tampoco le veo tantas ventajas, si es por ahorrarerse el cable y las fundas con sus respectivos problemas, yo votaría que la solución pasa por la hidráulica, y no la electrónica.
     

    Adjuntos:

  12. Juancar

    Juancar Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    5.780
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Hidráulica tiene más sentido... Aunque si una cosa es sencilla y funciona a la perfección...

    Un saludete :)
     
  13. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Buscando la ligereza es probable que con un sistema neumático/hidráulico ("tiro" hidráulico y muelle de retorno pneumático) o 100% neumático (pero bien hecho, no como el enjendro AirLines de Shimano) fuese lo mejor, pero donde esté la sencillez de reparación de un cable... será por eso que tengo unos Avid Mecánicos en lugar de unos Hope (bueno, eso y el precio también :mrgreen:).

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  14. gonzo

    gonzo Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    la verdad es que yo estoy hasta los huevos de los cables, asi que cualquier alternativa me parece bien
     
  15. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    Habrá que ver como funciona la electrónica que usen, y lo protegida que esté... si no te veo pasando por debajo de líneas de alta tensión... induciéndose corrientes... y tu bici cambiando sola... ****, que lista ;)

    Miki
     
  16. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Arkala
    Mnnnnn pues no se.... me parece que la idea ademas de ser antigua no es que incorpore una imnovacion en casi nada, solo se sustituye el tipo de cables... yo creo que deverian investigar en otras alternativas, como es el caso de los cambios en los bujes.
     
  17. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.929
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Pues yo lo veo una payasada ya que un cambio es 1 seg y la fuerza que se tiene que hacer con unas manetas XT y cambio XTR es muy pokita........Ademas de que pese mas por eso de llevar liquido.......Es un buen tema pero el invento nefasto...........SaLu2!!
     
  18. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Arca de Noe (Casa de Campo)
    A esperar y ver...

    Nunca se sabe, no creo que Campagnolo se arriesgue si no van bien.
    Hay que tener en cuenta que necesita un exito, para introducirse de lleno en montaña,
     
  19. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.728
    Me Gusta recibidos:
    1.276
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo pienso como Neuro, la electronica no aporta nada al sistema, mucha tecnologia pero sigue siendo el mismo tipo de transmision con un funcionamiento que va a ser muy similar al actual.


    Un saludo.
     

Compartir esta página