Campagnolo ZONDA, unas grandes ruedas.

Tema en 'Material' iniciado por sammejor, 8 Feb 2007.

  1. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Hola a todos, recordareis que hasta hace poco estaba con la indecision de si EURUS o KSYRIUM ES, la verdad es que era algo dificil, y finalmente y viendo las opiniones pues me decidí por Campagnolo. Y allí que me dirigí a la tienda de un amigo, Campos Lorca, en Málaga, que por cierto es la unica tienda de la ciudad autorizada por Campagnolo para realizar reparaciones manteniendo la garantia. Una vez allí hablamos de si tenia las ruedas y tal, y me dijo que las Eurus son unas grandes ruedas, q muy bien y tal, pero que al igual q las Mavic han dao muchos problemas, con temas de radios sobre todo, las Eurus no son tan problemáticas, pero que al llevar los radios de aluminio pues ya ha tenido q cambiar alguno que otro, de ruedas que le han llevado.
    Me dijo que si quería fiabilidad casi total que eligiera Zonda, y que me ahorraria lo menos 200 euros y que era una gran eleccion. Sobre las llantas me comentó que la diferencia estaba en el rebaje interior por el tema del peso, y que solo variaban 120 grs de unas ruedas a otras siendo ambos modelos realmente similares.

    Así que me las llevé, y las he probado 3 días, ya se que no son demasiados, pero puedo decir que ruedan de forma espectacular, y os lo digo con buen conocimiento de causa pq mis anteriores ruedas fueron unas karbona para tubular, y os aseguro q no tienen nada que envidiar a la marca Taiwanesa. Suavidad, rigidez, y una buena respuesta son las prestaciones de unas ruedas que por 387 euros te dan lo mismo q otras de 600.
     
  2. ciclosevilla

    ciclosevilla Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, amigo.
    Después de estar cerca de dos meses esperando unas bielas chorus de 175 que tenía pedidas en tu ciudad, en la tienda de ciclohobby (yo vivo en Sevilla), por fin, hoy he viajado hasta tu Málaga con mi cuadro para que el chico de ciclohobby me montase el resto de componentes que he comprado allí. Me tenía reservadas dos tipos de ruedas: las mavic ksyrium elite y las campagnolo zonda, ambas en negro. También dudaba, como tú, pero después de leer en éste foro las maravillas que contaba la gente sobre el comportimiento de éstas ruedas, la rigidez, su robustez, la vida útil de sus bujes que, al parecer, parece que por ellos no pasa el tiempo...no lo he dudado y llevaba mis ideas muy claras. Además de, por estética, el perfil de 30mm de la rueda trasera y, teniendo en cuenta mi peso, las dota de gran fiabilidad para mí. El radiado G3 de la trasera es muy llamativo. He llegado oscureciendo y no he podido rodar. Mañana las probaré y expondré mis primeras impresiones.
    Sólo he tenido un problemilla: puesto que el perfil de la rueda trasera es de 30mm y no tenía experiencia en éste tipo de ruedas (las de mi anterior bici eran unas mavic cpx22), el tipo de cámaras que he usado hasta ahora no me valen para ésté tipo de ruedas por la insuficiente lonjitud de la válvula para introducirla en la cavidad del inflador para su llenado en caso de pinchazo. Habrá que comprar cámaras para ruedas de perfil de 30mm en adelante.
    Ya pondré mañana alguna foto de la nueva bici.
    Saludos.
     
  3. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.621
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    Pero Sammejor, al final¿ te quedas con las zonda o te vas a comprar las eurus ?
     
  4. pedreira

    pedreira Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    A Coruña. cerceda.
    yo tambien tengo las zonda y son escepcionales,una maravilla,sammejor has echo una magnifica elección te lo aseguro.un saludo
     
  5. pedreira

    pedreira Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    A Coruña. cerceda.
    yo tambien tengo las zonda y son escepcionales,una maravilla,sammejor has echo una magnifica elección te lo aseguro.un saludo
     


  6. Luix1985

    Luix1985 Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    703
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    que voy a decir...VIVA LAS ZONDA!!

    Tras 6meses de uso me cogió la trasera una olgura, me preocupé mucho. Pero simplemente solté el tornillo para allen que tiene en el lado contrario a los piñones, rosqué la pieza y apreté y como nuevas otra vez. A alguno mas le ha pasado?
     
  7. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Pues me compré las ZONDA, tras la recomendación de mi amigo. Gran detalle por su parte, ya que con las EURUS se hubiese ganado mas pasta.
     
  8. joseco

    joseco Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta recibidos:
    299
    Ubicación:
    Teruel
    Strava:
    A mi también me ha pasado, y con las 2 ruedas,las compré en junio y la de delante la tuve que pretar en noviembre, la de atrás la tengo que pretar ahora porque ta,mbién está cogiendo una poca holgura.
     
  9. Upham

    Upham Club Pinarello

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Avilés - Asturias
    Yo me he comprado unas Zonda para la F4:13, pese a que el tendero me decía que cogiese las Ksyrium Elite. Me encanta el diseño que tienen.

    A ver si me llega todo de una vez, que la espera se está haciendo eterna!.....
     
  10. Luix1985

    Luix1985 Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    703
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    parece defecto de las ruedas entonces.Es fácil de arreglar, lo unico que me tiene preocupado es que esa pieza me parece poco consistente, yo por si acaso no la apreto mucho que parece que se va a pasar de rosca. Espero que sea sólo periodicamente y que no aumente la frecuencia con la que coge holgura.
     
  11. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.440
    Me Gusta recibidos:
    788
    Ubicación:
    (BCN)
    Pues que quieres que diga???

    Un acierto.
     

    Adjuntos:

  12. carlos_90

    carlos_90 Novato

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien las tengo y por ahora ningun problrema esteticamente son mu bonitas y funcionan perfectamente jeje y el precio la verdad que esta bastante bien
     
  13. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Según la página y los catálogos de Campagnolo, la diferencia entre las Zonda y las Eurus es de 60 gr. (1610 gr. Zonda y 1550 gr. Eurus), quizá esa diferencia de 120 gr. sea con las Eurus Carbon que ya no las fabrica Campagnolo.

    Si alguien ha pesado tanto unas Zonda como unas Eurus, podría sacarnos de dudas.

    Saludos.
     
  14. wuilou

    wuilou Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    6.830
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    ALAVA
    yo las tengo en color negro y estoy contentisimo con ellas , ruedan muy bien , ningun problema.
     
  15. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Veo q habeis rescatado este post. Solo decir que mantengo lo dicho, 4000 kms y ni un solo problema, todo a la perfección.
     
  16. koniek

    koniek ni empujándome subo

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    2.779
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    Valladolid
    Pues aunque ruedan de maravilla, solo deciros que me he cargado un radio de la trasera y la delantera se me descentra bastante.
    Saludos
     
  17. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    Yo también las tengo y de momento 0 problemas.
     
  18. igsbcn

    igsbcn Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.172
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ya que estáis hablando de las Zonda, aprovecho para ver si me podéis informar dónde puedo encontrarlas bien de precio. Es que estoy pensando en comprarme unas pero si no hay mucha diferencia con las ES, me cogería éstas ya que me gusta más estéticamente.

    Muchas gracias
     
  19. wuilou

    wuilou Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    6.830
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    ALAVA
  20. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    Las ES andan por los 650, y las Zonda, por los 375-400....tú veras si hay o no direrencia...
     

Compartir esta página