Campeonato de España Bike Maratón

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Panttani, 4 Jun 2007.

  1. edulis

    edulis Canis latrans

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sierra Segundera, Alta Sanabria (Zamora)
    Sí, sí un juego, que se lo digan a Miguel Martínez que con 19 años gano la Copa del Mundo y el Cto del Mundo absoluto.
     
  2. busian

    busian Buscando rodadas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    4.308
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    en sanmar

    siempre tan HOUSE, un saludo
     
  3. edulis

    edulis Canis latrans

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sierra Segundera, Alta Sanabria (Zamora)
    Nos vemos en Las Navas, que hay que darles caña a los yogurines, un beso para Inma y los peques.

    ...y recuerda, no olvides supermitaminarte y mineralizarte...
     
  4. Jonhy13

    Jonhy13 ciclo-mecánico

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Yo opino que en un futuro alo mejor lo podrian plantear a partir de categoria juniors, porque ya ay juniors q estan muy creciditos.. jeje aunque las normas son las normas!! jeje ayi nos veremos si vais ;)
     
  5. Carretero

    Carretero Novato

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    ¿Y dónde está ahora Miguel Martínez? Ya no corre como los vejetes del lugar (Busian, te miro a ti que aún me sacas cacho...)

    No en serio, 19 ya es sub23 y Miguel Martinez es un caso extremo, como lo fue Amrstrong (campeón del mundo de ruta con 21 añitos, a día de hoy nadie le ha quitado el record, delante de Miguel Indurain). Estos son del pelo de Einstein, Beethoven, etc...solo que han sido superdotados para dar pedales y apretar el culo :badair :badair :badair
     
  6. vicentin

    vicentin Miembro

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    14
    Si alguien se anima, yo he quedado este sabado a las 9 en la iglesia de Armentia para hacer el circuito con otras dos personas. Si os animais allí estaremos.
     
  7. Jonhy13

    Jonhy13 ciclo-mecánico

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Pues hacer luego el favor de contar aqi q tal esta el ciurcuito, terreno y eso.. porfavor, q ami me piya muy lejos y no voy a poder ir a verle.. :joystick
     
  8. barril

    barril bamboleitor

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Creo que me voy a apuntar, como no estuve el año pasado no tengo mucha idea de por donde va el recorrido, y quería pegarme mañana el madrugún y probar alguna parte del recorrido.

    ¿Me podías detallar un poco más el recorrido, o alguno tiene incluso algún plano?

    ¿Que cubiertas pensais poner sobre todo trasera (una larsen 1.9 será un poco floja?


    También tengo licencia de cicloturista, y según me dijeron hace algún tiempo si me podia apuntar como federado, no obstante volveré a llamar
     
  9. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    pues a ver k tal se porta la organizacion pork x lo k he leido lo de el bailde de fechas k ha habido ha sido una verguenza
     
  10. vicentin

    vicentin Miembro

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    14
    Hola

    He estado haciendo el circuito a la mañana. Os cuento un poco como lo he encomntrado aunque tener en cuenta que acaba de caer una tormenta bastante gorda por aquí asi que el circuito ahora mismo tiene que estar muy embarrado, a ver como se porta el tiempo esta semana....

    Esta mañana barrro solo había en puntos concretos y eran los típicos charcos que suelen salir por aqui y que a veces te obligan a desmontar de la bici. El barro por esta zona suele ser bastante arcilloso

    De salida se sube hasta la cruz de Olarizu, es una subida de unos 2km bastante tendidos. La siguiente subida importante está sobre el km 10 y es de unos 4 o 5km por un hayedo. Después de esto hay una bajada que se mete por un hayedo que en la última parte tiene unas roderas en las que hay que tener ciuidado. Volvemos a subir unos 2 0 3km para aparecer en el puerto Vitoria, esta subida también es por un hayedo. Desde el puerto Vitoria subimos a Arrieta, es una subida de unos 3km con una parte final de 1km aproximadamente muy duro donde hay que meter plato pequeño, esta subida no tiene sombras. Bajamos hacia Zaldiaran y subimos por carretera hasta casi el repetidor, son unos 2km de subida por carretera sin sombra y con una rampa de hasta el 27%. Bajamos por un hayedo en una bajada bastante técnica y subimos a Busto, es una subida muy dura con un tramo final donde hay que desmontarse. Subimos un poco más hasta las antenas de San Miguel y empezamos una bajada de piedra suelta bastante asquerosa. Una vez abajo hacemos un trozo de falso llano (más bien es otra subida) donde el sol le pega con muchas ganas. LLegamos a la altura de Zumelzu y nos encontramos ocn otra subida de unos 3km con mucha piedra y que a las alturas que nos encontramos se hace durísima. Una vez arriba iniciamos un descenso muy técnico entre raices hasta aparecer en una plataforma donde se hicieron perforaciones para sacar petróleo hace unos años. Bajamos un poco por una pista y giramos bruscamente a la derecha para encontrarnos con la última subida de 1,5km aproximadamente. Es una subida con bastante y con tramos con mucha piedra. AL acabar esta subida iniciamos el descenso que nos hará llegar a meta, es una bajada técnica por un sendero estrecho.

    Más o menos este es el circuito, según me han comentado igual cambiaba algo la parte inicial, pero el final iba a ser el mismo si el tiempo respeta.

    Resumiendo, el circuito es durísimo, muy rompepiernas y prácticamente sin descanso. Mi consejo es guardar fuerzas para las dos últimas subidas (y bajadas) porque creerme que las vais a necesitar. Y nos fieis mucho de los perfiles de extremsport porque viendo el del año pasado parecía muchísimo más blando que lo que realmente era.

    En cuanto al tiempo, os aconsejo que mireis en esta página:

    http://www.euskalmet.euskadi.net/s07-9032/es/

    Podeis ver lecturas detalladas de puntos del circuito

    http://www.euskalmet.euskadi.net/s07-5853x/es/meteorologia/lectur.apl?e=5

    o mapas de precipitaciones

    http://www.euskalmet.euskadi.net/s07-5853x/es/meteorologia/meteodat/sare_p.apl?e=5

    Pues eso, espero que os sirva de ayuda para haceros una idea

    Nos vemos
     
  11. barril

    barril bamboleitor

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Vicentín, ¿Puedes describirme un poco la ruta? pensaba darme un vuelta mañana por ahí y no se por donde va.

    Salu2!
     
  12. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    y ami ke?
    poned fotos!
     
  13. aestebang

    aestebang Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    46
    Hola, hace días que no entraba en este post.
    Mira, yo creía que iba bastante bien y me tuve que retirar en el segundo avituallamiento, porque no podía con mi alma..
    Y como yo mucha gente.
    Muy rompepiernas, subidas duras y bajadas técnicas en algunas zonas, con barro que las complicaba bastante.
    Para mi lo peor fué el calor mezclado con la humedad, que fué lo que más acusé, ya que yo vivo en Sevilla, donde el calor es seco.
    Las bajadas , a poco que tengas un poco de técnica no creo que tengas problemas. Muy recomendable llevar frenos de disco, si no quieres acabar con los dedos agarrotados.
     
  14. vicentin

    vicentin Miembro

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    14
    Hola Barril. Te respondo aunque me temo que es un poco tarde

    Te comento la ruta que creo que se hará más o menos, aunque con la que ha caido entre ayer (y la que va a empezar a caer ahora) no se si cambiaran el circuito. En teoría el circuito sería más o menos el siguiente

    Se sale de Armentia y se va neutralizado hasta las campas de Olarizu, se sube por la carretera de la ladera y antes de llegar a la cruz se gira por una senda a la derecha que lleva a Castillo, se vuelve y se baja por una de las laderas hacia la zona de Monasteroguren, una vez alli se coge el gr que nos lleva hasta unos caseríos cercanos a Ullibarri de los Olleros y se sube al Pagogán por esta parte.

    Esta primera parte del circuito no la tengo muy clara porque se supone que se va a cambiar con respecto a la del año pasado, pero más o menos será así.

    Una vez arriba de Pagogán bajar de nuevo en dirección a Monasterioguren por el GR de Peña Betoño, sin llegar a la pista principal de abajo, después de salir de un sendero, girar a la izquierda para enlazar con un camino que nos llevará hasta el Puerto Vitoria. Una vez aquí coger el camino que sube a Arrieta, bajar hacia Zaldiaran y una vez en la cumbre del puerto tirar hacia las antenas. Antes de llegara a arriba girar a la derecha y coger una senda de bajada que nos lleva a través de un hayedo, girar hacia la izquierda y empezar a subir hacia Busto. Una vez arriba continuar por la pista que hay hasta las antenas de San Miguel. Bajar de las antenas y girar hacia la izquierda por una bajada de muchas piedras, una vez abajo tirar hacia la derecha y antes de zumelzu girar de nuevo hacia la derecha para hacer una subida de muchas piedras también, esta subida nos lleva de nuevo ala hayedo de Zaldiarán donde se tira dirección al bosque de Armentia por una bajada con muchas raices que va a dar a la plataforma petrolífera. Seguir dirección Ezkibel y a los pocos metros de coger la pista que nos lleva a Ezkibel girra hacia la derecha para hacer la última subida, bastante empinada y con bastantes piedras. Una vez arriba girar a a la izquierda y bajar por la bajada del tamboril hacia el bosque de Armentia donde estará la meta.

    No se si te servirá de ayuda, pero es complicado de explicar con todos los cruces que hay. Al final ten en cuenta que vas a tener que subir Olarizu, Pagogán, Puerto Vitoria, Arrieta, Zaldiaran, Busto, Zaldiarán (por la cuesta de las piedras que se coge en Zumelzu) y la cuesta final que da a la baja del tamboril.

    Todo esto suponiendo que no se cambie el circuito por el tiempo. De momento sigue lloviendo.....
     
  15. nena_ciclista

    nena_ciclista mimytos

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    ola wenas me podriais decir la pagina wed pa ver lo del campeonato???y donde puedo mirar oteles cercanos...
    gracias colegas
     
  16. barril

    barril bamboleitor

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    PARA vicentin: Gracias por la info. En efecto he salido esta mañana a las 8 y aparte de la lluvia que caía, la verdad es que había barro para todos y más. De las zonas que pones he pasado por Olárizu y por el GR, y aparte de los tres "Quads" que he tenido que evitar (realmente no nos podíamos cruzar de lo estrecho del paso, y yo creía que no estaban autorizados), el barro me ha frenado/desanimado un montón, y para acabar he pinchado.

    PARA nena ciclista: la web de la empresa organizadora www.extremsport.es
    Hoteles que no queden muy lejos o a una distancia razonable, en realidad cualquiera de Vitoria zonas Centro, Avenida, por poner algunos ejemplos de hoteles:

    NH Canciller Ayala, Silken Ciudad de Vitoria, Dato, Almoneda, Páramo, Barceló Gasteiz .
    Ahora no se me ocurre mucho más. También hay hostales o similar.

    Bueno salu2 a todos!
     
  17. barril

    barril bamboleitor

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Además de lo dicho antes sobre alojamiento te pongo un hilo a los mensajes que el año pasado se ponían sobre lo mismo.

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=81787&page=3
     
  18. RAUSH

    RAUSH Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2007
    Mensajes:
    1.839
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    petrel (alicante)
    Alguien sabe si se va ha poder ver por algun sitio....ETB lo da???
    Animo a los valientes que vallan.
     
  19. trikitino

    trikitino SEÑOR DE LAS GALLETAS

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Elgoibar
    Hola Raush. Me parece que te has confundido de modalidad ciclista. En ETB solo tiene cabida el ciclismo de ruta y el ciclocross, el mtb no existe para la cadena ¡ pública ! vasca, y mucho me temo que para el resto de cadenas pasa más de lo mismo.
    Un saludo.
     
  20. Baskonista

    Baskonista Basketmaniaco

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Hola a todos, acabo de llamar a la Federación Alavesa y me han confirmado que el seguro de la Licencia de Cicloturista te cubre en este Campeonato. Pues nada que mañana me apunto.

    Un saludo.
     

Compartir esta página