Campeonato de España Bike Maratón

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Panttani, 4 Jun 2007.

  1. Jonhy13

    Jonhy13 ciclo-mecánico

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Ayi nos vemos ;)
     
  2. olasolobike

    olasolobike Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Bueno, deciros que de momento el tiempo esta dando una tregua por aqui.
    El fin de semana hubo tormentas muy fuertes que seguro que dejaron todo muy embarrado, pero desde ayer esta haciendo mucho calor, sol y algo de viento que ayudara a secar. Mañana voy a ir por la zona de la segunda parte de la carrera y ya os comentare como esta el asunto
     
  3. barril

    barril bamboleitor

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Ayer subí por la zona de Palogán, por donde me indicó otro biker (que me acompañó un rato) para ascender por una pista de ¿tierra/barro?, no se si subirá por ahí el recorrido, de ser así, la mitad de arriba con lo poco que había secado estaba bastante transitable, el problema estaba en la mitad de abajo, que estaban sacando troncos de arbol con una máquina que había batido el barro y creado unas buenas roderas con zonas de barro muy baboso. El trozo del GR aunque mantenía agua circulando por él había mejorado un poco.


    Me estoy haciendo la lista de que llevar, ya que nunca he ido a algo tan largo y tortuoso, y a los que estais más acostumbrados pregunto:

    ¿Con un bidón de bebida (isostar?), vale entre avituallamientos?

    Para pinchazos 1 cámara, bomba, parches autoadherentes,
    ¿llevaríais algo más?

    un multiherramientas.

    teléfono.

    alguna barrita energética.


    Tema de cubiertas:

    ¿compensaría en un recorrido como este con algo de barrillo seguro una larsen 1.9 atrás? he probado hoy la speedking de continental y aunque en barro parecia aguantar el tirón, me da miedo que me flojee en las subidas por piedras y en los terrenos compactos.

    Bueno Olasolobike, ya nos contarás lo que ves hoy.
     
  4. Jonhy13

    Jonhy13 ciclo-mecánico

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Hola barril! yo los maratones largos q he corrido, te digo.. me llevo un bote de reparapinxazos,cámara y bombona de CO2, nada mas eso.. aunq no estaria de mas una multiusos con tronchacadenas, por si encima hay mucho barro.. en cuanto a comida, siempre me echo un par d barritas, y me las voy comiendo poco a poco, durante todo el maraton, en cuanto ala bebida.. yo soy mas de agua, un bidon de 700cc.. y cojer en todos los habituallamientos!! espero haberte ayudado en algo.. ;)
     
  5. olasolobike

    olasolobike Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Esta mañana he estado por la zona del puerto Vitoria, Arrieta, Zaldiaran, Busto... vamos, por la segunda parte y estaba bastante embarrado, sobre todo las partes de bosque. Las partes a las que les da el sol estan secas, salvo algun charco. Supongo que en la primera parte habra mas barro ya que es todo bastante sombrio y siempre le cuesta mas secar. Estando asi, yo no montaria cubiertas tipo larssen o phyton sino que pondria mixtas, tampoco unas especificas de barro que lastrarian demasiado en las zona secas y de pista. Ya os iremos comentando los de aqui como va lo del tiempo duante la semana.

    Barril, yo en tu caso, que no creo que te importe pararte en los avituallamientos un momento, llevaria camelback porque el año pasado a muchisima gente le falto agua (solo habia dos avituallamientos y hacia mucho calor). Tambien te aconsejo que lleves un botecito de aceite para engrasar la cadena, que el año pasado todo el mundo iba con chupados de cadena y pidiendonos a los que estabamos viendo a ver si teniamos aceite. Se pasa por zonas de barro y luego por pistas con polvo y la cadena se queda sequisima

    Espero haberos ayudado
     
  6. Jonhy13

    Jonhy13 ciclo-mecánico

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Una preguntita.. por el circuito ay sitios por los que pegue mucho el aire, o esta mas bien refugiado?? es que he mirado el tiempo para el sabado y dan bastante aire!
     
  7. moropiau

    moropiau Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bizkaia
    Bufff!! mejor lo dejamos para otra ocasión!
     
  8. Jaiek

    Jaiek Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Físcamente akí!Mentalmente en Lluçanés, Collsacabr
    Otro mas que va por allí.

    Alguien de la zona sabe que previsión de tiempo hay para el sabado? Y la combinación Ignitor delante i Larsen detrás va bien por el tipo de terreno?
     
  9. barril

    barril bamboleitor

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    ¡Muchas gracias!
    seguiré tus consejos, lo único el tema del camel porque lo de las mochilas lo llevo un poco mal, ¡bueno! lo estudiaré y veré como lo soluciono.
     
  10. Baskonista

    Baskonista Basketmaniaco

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Tienes la Camelbak Charge rebajada de 70 a 39.90 en Decathlon, yo me la he pillado, tiene un pinta buenisima.

    Un saludo.
     
  11. ander vito

    ander vito Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    2.935
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    on the mountains
    El tiempo para el sabado
    http://www.inm.es/web/infmet/predi/locali/PVA.html

    Respecto a lo de las cubiertas como ha dicho olasolobike yo no meteria ni larsen ni phyton, mejor algo mas mixto una eleccion buena es high roller delante y detras las os de 1.9 q en barro van bien y no ruedan nada mal.
     
  12. iraola

    iraola Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me decanto por unas michelin AT detrás, que traccionan muy bien.
    Al final es el mismo recorrido???? Si es así se avecina miseria!!!
     
  13. olasolobike

    olasolobike Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Pues si, se avecina mucha miseria, porque yo creo que han cambiado muy poco el recorrido y lo mas duro sigue ahi. Ademas lo mas probable es que haya barro asi que..... a sufrir todo el mundo!! menos yo, que no corro y os vere sufrir a vosotros :burladia:
     
  14. Baskonista

    Baskonista Basketmaniaco

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Debido a las lluvias y al consecuente barro generado, el recorrido ha quedado reducido a 52,53 km, según palabras del organizador anoche en Radio Vitoria.
     
  15. adicts

    adicts comercial automovil team

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta recibidos:
    928
    Hay cosas dificiles de entender, con lo grande que es la peninsula y que se empeñen en repetir el circuito del año pasado...., ahora han cambiado muy poco..y encima tienen que recortar por el barro, en otro lugar no tendrian estos problemas y la afluencia de corredores estoy seguro que seria mayor, yo participe el año pasado, pero este ni de coña, repetir el mismo circuito y encima de barro hasta arriba en pleno mes de junio pues como que no, no compensan tantos km.
     
  16. Panttani

    Panttani Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Igantzi (Nafarroa)
    A mí no me parece mal que se repita en Vitoria. El problema es de la federación, que delega en empresas privadas la organización de SUS carreras y éstas hacen lo más conveniente para ellos, lógicamente.

    Ahora, lo que no entiendo es la actitud de Nájera. Se sabe desde hace mucho tiempo que el circuito va a estar impracticable. No sé por qué no se ha molestado en buscar un circuito alternativo, por la zona de los embalses, por ejemplo. Si ya el año pasado hubo críticas al circuito (injustificadas en mi opinión) este año le va a caer las del pulpo
     
  17. olasolobike

    olasolobike Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Pues si, creo que tienes mucha razón. Tenía que haber tenido un circuito alternativo, porque en Vitoria se sabe que puede pasar esto, y la zona por la que se hace la carrera tarda muchísimo en secar. Tampoco veo normal que un Campeonato de España de Maratón tenga 53 km por muy lentos que sean y muy larga que vaya a ser la carrera, cuando a nivel internacional no suelen bajar de 100. Teniendo las pistas que hay cerca de los Montes de Vitoria en mi opinión se podria alternar pista/monte como para hacer una carrera con más kilómetros y no tan lenta como va a ser la de mañana. Y es lo que dices, si el año pasado la gente de quejaba por todas las zonas que habia que hacer a pie este año no se que va a pasar, porque va a haber el doble de patear.

    Respecto al tiempo decir que ayer estuvo casi toda la tarde lloviendo. Hoy ha salido el sol y hace una temperatura de unos 18ºC. No aconsejo a nadie cubiertas de seco y traeros el chubasquero que es posible que haga falta
     
  18. adicts

    adicts comercial automovil team

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta recibidos:
    928
    Yo creo que al campeonato de españa de maraton van 10 a disputar y los demas a participar, por eso se ha de buscar zonas y recorridos que favorezcan la participacion, el lugar elegido es muy lejano para la gran mayoria, repetir el mismo trazado no tiene mucho sentido....y lo del barro huele mal, espero equivocarme pero ya veremos si no acabamos como con las pruebas del open de españa, con 30 participantes.
     
  19. olasolobike

    olasolobike Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo creo que lo que les va a librar es que las inscripciones habia que hacerlas dias antes. Si fueran el mismo dia de la prueba.....
     
  20. ITURROTZ

    ITURROTZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    108
    En la rfec confirman lo de los kilometros.

    No se como sera el circuito, mañana lo vere, pero me da que el campeon de españa de bike maraton va a hacer un tiempo de carrera muy similar al campeon de españa de rally, penoso.

    Y la culpa de todo esto la tiene la rfec en mi opinion. En su contrato con la empresa no se que clausulas tienen, pero me parece que se han olvidado de las mas basicas como pueden ser cumplir las reglas de la UCI en cuanto a las caracteristicas de los recorridos.
    Me ha chocado mucho ver que haya premios en metalico, cuando no habia visto nada similar en ninguna carrera que otorgue titulo a no ser que esta puntue para un torneo o algo similar.
    En cuanto a la empresa que se acuerde que esta organizando, el otro dia hable con ellos para pedir un boxe en la zona de salida y no sabian de que les hablaba. ¿para que pagamos la inscripcion del equipo en la rfec? al menos nos tendrian que reservar un sitio privilegiado para aparcar y montar cada uno su chiringuito. Pero estos prefieren que en vez de Orbea monte su camion, en el mismo espacio vengan cuatro o cinco cohes con dos o mas inscripciones pagadas en cada uno de ellos, es ma rentable.

    Demostrar mi descontento con la organizacion porque no se centra en lo que deberia, organizar la prueba de maraton "competitiva" mas importante del estado, y sobretodo con la rfec por perrmitir estos abusos a las empresas adjudicatorias de sus competiciones.
     

Compartir esta página