Campeonato de Europa____!!!!

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por TraTanTe, 27 Jul 2006.

  1. TraTanTe

    TraTanTe Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ?¿?
    La selección española de BTT ya se encuentra en Chies d’Alpago donde este fin de semana –entre el viernes 28 y el domingo 30- se disputará el Campeonato de Europa de cross country. El equipo de relevos, que abre el Campeonato, y las individualidades de José Antonio Hermida, Marga Fullana y Rubén Ruzafa son las principales bazas de medalla en este evento, aunque todo dependerá de las circunstancias de carrera.

    En total serán catorce los bikers españoles en este evento:

    * Elite: José Antonio Hermida (Cataluña/Multivan Merida), Carlos Coloma (La Rioja/Proflex) Iván Alvarez (Madrid/Proflex), Alejandro Díaz de la Peña (Extremadura/Maxxis) e Iñaki Lejarreta (Euskadi/Orbea)
    * Féminas élite: Marga Fullana (Baleares/Spiuk), Ruth Moll y Rocío Gamonal (Asturias/BH-Toscaf)
    * Sub 23: Rubén Ruzafa (Andalucía/Orbea) y Sergio Mantecón (Andalucía/Massi)
    * Sub 23 féminas: Rocío Martín (Andalucía/Semar)
    * Juniors: David Lozano (Cataluña/Morenito), Oliver Avilés (Cataluña/Massi) y Sergio Pulido (Andalucía/Ciclos Cabello)

    Como es habitual, será la prueba por relevos la que abra el Campeonato, en la que España alineará su cuarteto de lujo, con Ruzafa, Lozano, Fullana y Hermida, aunque el seleccionador, Mikel Zabala, tiene la duda de “si corremos con esta distribución –la habitual- o hago un cambio pensando en el Mundial, aunque es algo que quiero hablar con ellos antes. En todo caso, debemos estar luchando por la medalla”.

    El sábado, la máxima opción de podio es Ruzafa. “tanto él como Mantecón pueden estar entre los cinco primeros, pero a Ruzafa le veo más arriba, aunque todo dependerá de la carrera. La victoria es muy difícil por el gran nivel que está exhibiendo el suizo Nino Schurter”. En cuanto a los junior, “Lozano puede estar entre los diez primeros, con Avilés un poco más abajo y Pulido debe luchar por meterse entre los veinte mejores”, mientras que Rocío Martín es una incógnita, “porque es la primera vez que se disputa la prueba sub-23 y no tenemos referencias. Me daría por satisfecho si acaba entre las veinte mejores”.

    Finalmente el domingo será el turno de los y las élite. “Hermida no ha preparado esta cita ya que su objetivo es el Mundial, pero todos sabemos que es un gran competidor y que puede y debe estar entre los cinco mejores, aunque no le veo como ganador. Coloma va muy mentalizado y creo que debe terminar entre los diez primeros y muy cerca de él podría estar Alejandro. En cuando a Iñaki e Iván son dos apuestas personales, porque quiero que recuperen su lugar en la élite internacional, a pesar de los problemas que han pasado. En cuando a Marga, pienso que también debe estar en el podio, mientras que Rocío y Ruth estarán alrededor del puesto 20 o 25”.

    Las pruebas se disputarán en un circuito habilitado en Lamosano, de 5,5 kilómetros, aunque en todas las categorías deberá darse una vuelta inicial a un bucle de 2,9 kilómetros. El programa del Campeonato es el siguiente

    Viernes 28
    13.00. Reunión de directores
    15.00. Team relay
    17.00. Ceremonia de apertura y protocolaria

    Sábado 29
    09.00 Campionato Europeo Junior femenino (1+3 vueltas)
    10.15 Ceremonia protocolaria Junior femenino
    10.30 Campionato Europeo Sub 23 femenino (1+4 vueltas)
    12.15 Ceremonia protocolaria Sub 23 femenino
    13.00 Campionato Europeo Junior masculino (1+4 vueltas)
    14.45 Ceremonia protocolaria Junior masculino
    15.00 Campionato Europeo Sub 23 masculino (1+4 vueltas)
    17.30 Ceremonia protocolaria Sub 23 masculino
    18.00 Reunión de directores

    Domingo 30
    10.00 Campionato Europeo Elite femenino (1+5 vueltas)
    12.30 Ceremonia protocolaria Elite femenino
    13.30 Campionato Europeo Elite masculino (1+5 vueltas)
    16.00 Ceremonia protocolaria Elite masculino
    16.30 Ceremonia de clausura
     
  2. Hele

    Hele www.hmbiking.com

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    3.173
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por la informacion, que yo estuve mirando y no encuentro nada por ninguna parte. Haber si hay suerte y la representacion española se porta como es de esperar :p
     
  3. Hele

    Hele www.hmbiking.com

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    3.173
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Se sabe algo de las clasificaciones o podium?
     
  4. gregoriobla

    gregoriobla Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta recibidos:
    111
    Acabo de hablar por el movil con Pulido (junior de mi equipo).Ruzafa parece que no ha tenido un buen día y ha sido 36º, Mantecon 6º (con pinchazo incluido), Rocio Martin 19º.
    Y en juniors Pulido ha sido el mejor español llegando el 53º y habiendo salido el 85º de la parrilla. Parece ser que Lozano ha tenido una averia y Aviles tampoco ha tenido unbuen día.
    Mañana los elite
     
  5. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.983
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ...Mágina, Mágica

  6. cresnet

    cresnet Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    5
    ****... Ruzafa por A o por B no logra un resultado bueno en una prueba fuera de España.
     
  7. Molpla

    Molpla Señor del Cristal

    Registrado:
    8 Feb 2005
    Mensajes:
    2.165
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    PV Barcelona
    Lozano se a retirado cuando iba entre los 10 primeros por que a roto el canvio
     
  8. jose luis martinez garcia

    jose luis martinez garcia TRUCHAS

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    2.837
    Me Gusta recibidos:
    123
    Marga Fullana ORO!!!!!!!
     

Compartir esta página