Campeonato De Euskadi Maratón 2007 - Marcha Mendibike

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por davidg, 17 Sep 2007.

  1. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    Este año estoy "en forma" , libre de lesiones y demás y se nota además en primavera me dieron pal pelo algunos del club y ahora se la he devuelto pero me cuesta andar a ritmo alto la primera media hora y tengo ritmo para 2:30 o por ahí, si se pasa de 3 horas chungo . Por cierto, yo hice tramos corriendo y los ultimos 20 minutos regulando porque se me rampaban las piernas de tanto pateo .
    Pues Xabibiker y tu además de otro chaval que vino con nosotros al principio vais a toa leche desde la salida, tipo open ... vamos, a poco que ajusteis ritmo ya se pueden poner a temblar carretero y cia ( Si incluido Patxi Cia :cuñao )
     
  2. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    jaja gracias por el cumplido. como dice olasolobike un entrenamiento de calidad jajaja. por cierto supuestamente el entrenador preferia que no hiciese la marcha porque me iba a quemar (por eso no vinieron otros del mendiz) o sino hacerla despacio pero una vez vas delante... te incita a ir rapido... lo bueno que pillamos todas las bajadas sin gente y se bajaba muy bien, porque supongo que un poco mas atras habria tapones y caidas.
    me alegro de que Olaiz se encuentre bien porque por lo que dijiste tenia buena leche. La bajada de Lemoiz cual era, es que la verdad que ya no me acuerdo de nada...
    respecto a lo dle camelback ya tengo, tengo dos, un camelback chiquitin para solo agua y sin ningun bolsillo y luego otro que compre en el decathlon (en realidad es una mochila de raids) pero es muy comoda lo que pasa es que todas agobian y la verdad es que como habia dia húmedo y no demasiado calor preferí ir solo con un botellin y la bolsita con camara, multiherramienta, luego la bomba y el movil y llaves.
    en el primer avituallamiento bebí una pasada porque en la subida de después de armintza sude como un cerdo, gotas callendo a cascoporro (creo que no fui el único :cunaoo) y tenia bastante sed. lo malo que nos quedamos un poquito frios porque igual paramos demasiado pero bueno.
    pues creo yo que el año que viene mas y mejor?
    por cierto kuitao sabes cuando será el mendibike eguna? o ya no se hace? es que el año pasado estuvimos solo 5 (creo que estabas tu, corrigeme si me equivoco)

    EDITO: a patxi sabéis si le paso algo?
     
  3. Carretero

    Carretero Novato

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    La carrera fue movidita por todas partes...yo me caí varias, casi más subiendo (en la trialera que le gustó a Olasolo 2 al menos) y una más fuertecita en la bajada que iba al 2º pueblo que cruzábamos (no Gorliz, en del circuito grande).

    Y Patxi, en la siguiente subida, una que empezaba por carretera y luego pista más dura que el copón retorció la cadena. Y ya sabíes que Cía o va 1º o....

    Personalmente creo que todos tubimos chupados de cadena, problemillas y caídas varias, pero esto era un maratón de BTT (aunque corto).
     
  4. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    Xabi, Mendibike eguna suele ser el primer o segundo Domingo de Diciembre pero ya no se hace la carrera del jamón , solo una salidita por la zona y el jamón se sortea en la comida así que no entrenes para ese dia ...

    Carretero , el otro pueblo era Armintza, espero que te salieses en la pista lenta porque por la rápida te das un buen viaje.

    La subida donde retorcio Cia la cadena es la de Lemoiz, que justo nos lleva por encima de la central nuclear aunque no se llega a ver . Este circuito llegó a ser en su dia parte del Open de España, antes de la época Coronas , allá por el 91-92, aunque el tramo que nosotros subiamos..... ellos lo bajaban !!
     
  5. ITURROTZ

    ITURROTZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    108
    No se si te refieres a la subida antes de bajar a Armintza, es decir la primera para los de la marcha. Alli yo he corido varios Open de Euskadi antes que introdujeran el circuito del faro. Solo recuerdo que todavia se subia mas arriba y era una matada, cuando llovia yo pensaba que saldriamos por encima de las nubes y todo porque aquello no acababa nunca.

    En cuanto a los primeros clasificados, imaginaros lo rapido que iban que el forero Friskiss iba a avituar a al menos Apezetxea, Yus y Graisu, y al primero no lo llego a ver en ningun avituallamiento, con lo que en el segundo se tuvo que parar a llenarse el botellin. No se si sera el caso de Yus, me imagino que tampoco lo vio.
    Os quedasteis sin agua por ir muy rapido, y menos mal que Friskiss iba en coche y conocia la zona.
     
  6. olasolobike

    olasolobike Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    El forero Vicentin se hizo toda la maraton con un botellin, sin parar, jeje, yo no aguantaria casi 3 horas con medio litro...
     
  7. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    es verdad el año pasado se sorteo en la comida, que tambien sortearon un tanga rojo jeje......
    si el otro pueblo era Armintza, que pese a sin tener coche esta un poco apartado es precioso, sobretodo la parte de el puerto que no se veía. ah al subida de lemoiz es la de despues de Armintza (despues de el asfalto matón y eso)?
     
  8. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    La subida que tu dices es la de los grijos, que hoy por hoy está casi sin uso y cerrada de argomas a pesar de que era una subida realmente bonita y técnica que en las últimas ocasiones se ha cambiado por la subida actual que en el circuito original era tramo de bajada. Además en la primera época del circuito de Gorliz bajaba justo hasta Urzuriaga que es el caserio donde acababa el primer tramo de bajada hasta Armintza ( nuevo este año ) en el que se va por un tunel de mimosas por pista amplia. Ese circuito fue escenario de una prueba del coronas ...

    El tramo de Lemoiz es anterior de la época Albizua, Comesaña , Misser era Junior .... y lo que entonces era la bajada ahora se sube , además lleno de regueros y barro ... Duro pero bonito , MTB del bueno
     
  9. guindeo

    guindeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    3
    que tiempos aquellos de la subida larga de grijos... anda que no habremos sudado la gota gorda en esa subida...

    por una vez, los quads y motos ya podian abrir camino para devolvernos esa pedazo subida... o bajada, segun el dia y ruta...
     
  10. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    ah pues yo (y mas conocidos de gorliz que tambien andan en mtb) le llaman los grijos a la subida que se subia antes de la bajada hacia armintza
     
  11. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    Si Xabi, pero ahora se sube una vez llegas de frente desde la trialera o circuito de descenso. a grijos se llega tirando hacia la derecha 300 mts por asfalto , bajas , y a la izda. te encuentras con una caseta de tejabana del campo de tiro. si bajas por ese sendero te das con los grijos que es una subida en zig-zag y que empalma con la bajada a Armintza del circuito actual, ambas subidas acaban en la misma bajada a Armintza... Habrá que proponer este año a Mendibike o a quien se tercie que lo reabran, una excavadora y una mañana serían suficientes y creo que merece la pena
     
  12. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    Aqui una foto de la subida de los grijos del año 94.... El que me precede es Joseba León, que entonces era junior y que también participó el otro día en el cto de Euskadi ( y seguro que no lo haría mal ) y que por aquel entonces ya andaba un buebo..... Joeeeer si los dorsales de la martxa de este año eran los mismos, así que se caian a cachos :cunaoo :cunaoo
     

    Adjuntos:

  13. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    pyues a ver si meten los antiguos grijos el año que viene. yo cuando se subia eso tendria 2 años o asi y no creo que me acuerde... ta wapa la foto, me extraña que ya se usaban automáticos (a juzgar por las zapatillas) pero es que yo no he vivido esas revoluciones jeje
    por cierto lo de los dorsales es verdad, flipante, a mi me parecieron "nuevos" porque los de otros años habian sido diferentes. es verdad que se caían a cachos: a mi al comprimir la suspension mientras la regulaba antes de salir de casa se me partio una brida, luego creo que fue en la bajada hacia armintza se me partio otra y luego casi llegando a meta bajando por barros se me cayó el dorsal y tuve que llevarlo metido en el cullotte
     
  14. hiriberri

    hiriberri Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    4.504
    Me Gusta recibidos:
    0
  15. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    En las fotos de Argazkimartxa no salen ni Xabibiker ni olasolo que pasaron como tiros por donde estaba el fotografo, quizá salis en las de la prueba federada... Por cierto, no me funciona el enlace a Paypal desde la página de Argazkimartxa, probaré más tarde ya que creo que se merecen una ayuda por el trabajo que hacen ...

    Xabi, yo llevaba pedales automáticos desde el 91, de hecho el día antes de esa prueba se me rompió la horquilla Tioga Shockblades de elastomeros que era la segunda que tenia después de un RS - 1 original . Por eso en esa prueba voy con horquilla rígida
     
  16. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    es verdad, ya me habia fijado que no salemos ni olasolo ni yo ni otro que iba mas alante que nosotros (me cuaerdo que llevaba ropa de spiuk, iba con mochila y poco mas)
     
  17. olasolobike

    olasolobike Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Xabi, aparecemos en las de la carrera.
     
  18. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    jeje ya ya he visto, se ev que se creyeron que ibamos en carrera pero muy atras jeje
     
  19. hiriberri

    hiriberri Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    4.504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si es que no se puede andar corriendo.
    Cuando veais un fotografo a poner buena cara y a pasar despacio:foto .

    Como no solemos saber muy bien los recorridos igual para cuando os encuentra el fotografo ya habeis pasado.
    En la carrera de Vitoria no dio con vosotros, pero lo mas gracioso es que la furgoneta de la DYA con la que estuvo tampoco.

    El enlace de PAYPAL para colaborar ya deberia andar. El que quiera que pruebe.
    argazkimartxa.com

    Tambien teneis la opcion de por un SMS colaborar con la pagina y ademas participar en un sorteo de un GPS.
    El que mas colabore mas opciones.:aplauso2
     

Compartir esta página