Campeonato de La Rioja de DH!!!

Tema en 'DownHill' iniciado por Calabera, 9 Oct 2007.

  1. Calabera

    Calabera Pajufree

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Najera, La Rioja
    Atentos todos los riders!!! Estamos organizando el campeonato de La Rioja. Se disputara en Najera, es un circuito nuevo, desde el monte de la Calavera donde se situa la cabaña del forestal hasta el aparcamiento de la salera.Esta previsto para el dia 10 de noviembre(si hay cambio aviso). Que sepais que estais todos invitados.---PaJu--- LaRgA ViDa Al DoWnHiLL!!!
    [​IMG][/URL][/IMG]

    Campeonato de la Rioja Descenso
    10 Noviembre 2007


    REGLAMENTO PARTICULAR DEL CAM. DE LA RIOJA DESCENSO BTT´2007



    Artículo 1.- La Federación Riojana de Ciclismo (F.R.C.), en colaboración con los clubes organizadores, regula mediante el presente Reglamento las competiciones comprendidas en el CAMPEONATO DE LA RIOJA DE DESCENSO BTT 2007


    Artículo 2.- A excepción de las disposiciones particulares del CAMPEONATO DE LA RIOJA DE DESCENSO BTT 2007 contenidas en el presente Reglamento, la antedicha competición se regirá por analogía a lo dispuesto en los Reglamentos Técnicos de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) ´2007, y en el Reglamento del Deporte Ciclista ´2007, de la Unión Ciclista Internacional (UCI)


    Artículo 3.- El Jurado Técnico, en primera instancia, y la FRC se reservan el derecho a modificar el presente Reglamento Particular y de resolver cuantas situaciones o casos excepcionales pudieran derivarse de la aplicación y/o interpretación del mismo.


    Artículo 4.- El incumplimiento de este reglamento por parte de cualquier corredor, significa la retirada de dorsal y la exclusión de la prueba.


    Artículo 5.- El CAMPEONATO DE LA RIOJA DE DESCENSO BTT ´2007 se distribuye por categorías de la siguiente manera:

    Cadete.
    Junior:
    Sub-23:
    Élite:
    Master: corredores en cuya licencia figure la categoría
    Master 30
    Veterano
    Scratch: todos los corredores de las categorías ya nombradas
    Promoción: todos los corredores sin licencia
    Damas:
    Scratch:
    Promoción

    Si en una categoría hay 3, o menos, corredores, esta categoría quedará anulada y los premios quedarán desiertos. Las categorías anuladas se unificarián de la siguiente manera. Cadetes y Júnior, Su23 y Elite, Master 30 y veteranos.


    Artículo 6.- En la prueba comprendida como CAMPEONATO DE LA RIOJA DE DESCENSO BTT 2007 podrán tomar parte todos/as aquellos/as corredores/as con licencia en vigor extendida por cualquier federación afiliada a la UCI, los/las cuales tendrán opción a premios. Optarán por tanto, a las Clasificaciones Generales Finales.


    Artículo 7.- Podrán tomar parte en la prueba los corredores menores de edad que aporten la autorización del padre, madre o tutor/a así como los mayores de edad que no dispongan de la licencia anterior mente mencionada. Estos corredores tendrán que estar asegurados por la póliza que la organización contrate a tal efecto. Dichos corredores/as optaran a los premios de la categoría promoción. En cualquier caso, la participación de los/las corredores/as implica su sometimiento al estricto cumplimiento del presente Reglamento Particular.


    Artículo 8.- La presentación de licencias, inscripción y retirada de dorsales y placas de cuadro, deberá realizarse desde las 10:00 horas, hasta 1 hora antes de la hora fijada para el comienzo de la cada prueba.


    Artículo 9.- Ningún/a, corredor/a podrá tomar el remonte, ni recorrer el circuito en bicicleta si no porta la placa o dorsal, durante las sesiones de entrenamientos.


    Artículo 10.- Los dorsales y placas de bicicleta a emplear por los/las corredores/as deberán ser devueltos al finalizar la prueba devolviendo a cada corredor/a su licencia.

    Vestimenta



    Artículo 11.- Todo/a corredor/a deberá vestir reglamentariamente conforme a la publicidad inscrita en su licencia. Son obligatorias las siguientes protecciones: casco integral, guantes, protecciones de pecho, espalda, hombros, codos y rodillas. Son recomendables el relleno en zonas musculares y el uso de gafas.

    Desarrollo de las pruebas



    Artículo 12.- El CAMPEONATO DE LA RIOJA DE DESCENSO BTT ´2007 se celebrará en la siguientes fecha y lugar: - 10 de Noviembre de 2007 – NAJERA


    Artículo 13.- La prueba denominada CAMPEONATO DE LA RIOJA DESCENSO BTT 2007 se desarrollarán según el sistema de dos mangas, en el que el mejor tiempo obtenido en cualquiera de las dos mangas contará para establecer las Clasificación Finales de la prueba en cada categoría. En caso de empate a mejores tiempos en la Clasificación Final de la prueba, se resolverá a favor del corredor con mejor tiempo obtenido en la otra manga disputada.


    Artículo 14.- Todos/as los/as corredores reseñados/as en el artículo 4 del presente Reglamento participarán conjuntamente en cada una de las dos mangas. Sin embargo, se establecerán clasificaciones independientes, a saber, una por cada categoría.


    Artículo 15.- Los/as/ corredores/as saldrán con intervalos de 30 o 60 segundos entre si. (Este intervalo se decidirá en función del número de corredores inscritos)


    Artículo 16.- La prueba tendrá el siguiente horario:
    Entrenamientos de 10,00 a 13,00 horas
    Inscripciones de 09,30 a 14,00 horas
    Primera manga comienzo a las 15,00 horas
    Segunda manga comienzo ¾ hora (45 minutos) aproximadamente de la finalización de la primera manga
    A continuación entrega de premios


    Artículo 17.- El Orden de Salida, será en ambas mangas el siguiente: 1º Promoción damas, 2º promoción Hombres, 3º Damas, 4º Master, 5º Cadetes, 6º Juniors, 7º Sub-23 y 7º Élites.


    Artículo 18.- En la primera manga el Orden de Salida, en cada categoría, será establecido por orden inverso a su número de dorsal.


    Artículo 19.- En la segunda manga el Orden de Salida, en cada categoría, será inverso a la Clasificación de tiempos de la primera manga. En caso de empate a tiempos en la primera manga, será el corredor que ha tomado la salida en primer lugar quien precederá al otro en la clasificación de dicha manga.


    Artículo 20.- En cualquier caso y si así lo estima oportuno, el Jurado Técnico estará facultado para modificar el Orden de Salida establecido en el presente Reglamentos Particular.

    Artículo 21.- En caso de accidente de un corredor durante la prueba, los/as siguientes participantes deberán observar la mayor prudencia. Ante la indicación del accidente mediante banderines rojos por parte del personal de seguridad previsto por el organizador, los/as corredores deberán detenerse inmediatamente. Los/as corredores/as que hayan sido detenidos/as como consecuencia de la indicación de accidente, deberán presentarse en la Zona de Salida a la mayor brevedad y esperar una nueva salida a expensas de las indicaciones del Juez de Salida y el Cronometrador.


    Artículo 22.- Las bicicletas deberán cumplir los requerimientos técnicos y de seguridad de la Real Federación Española de Ciclismo.

    Remontes



    Artículo 23.- Por motivos de seguridad, infraestructura y restricciones de paso, La pista de acceso a la zona de salida solo podrá ser utilizada por los vehículos de organización, o sanitarios. Ningún vehículo privado podrá circular por tal pista sin el permiso y acreditación de la organización

    Premios



    Artículo 24.- Se otorgaran premios en metálico según estime la organización y se premiaran a las categorías de la siguiente manera.
    General:
    1º Trofeo + Mallot +
    2º Trofeo +
    3º Trofeo +


    Cadetes Trofeos para el 1º, 2º y 3º clasificado
    Junior Trofeos para el 1º, 2º y 3º clasificado
    sub 23 Trofeos para el 1º, 2º y 3º clasificado
    Elite Trofeos para el 1º, 2º y 3º clasificado Master
    Master Trofeos para el 1º, 2º y 3º clasificado
    Féminas Trofeos para la 1ª clasificada
    Campeonato autonómico 1º clasificado riojano de la general. Trofeo + Mallot Categoría promoción
    Trofeos para el 1º, 2º y 3º clasificado de la general
    Trofeo para la 1ª clasificada

    Campeonato autonómico



    Artículo 25.- Todos los corredores, con licencia expedida por la FRC, competirán en la misma categoría, siendo el mejor clasificado el Campeón Autonómico de Descenso BTT´2007.

    Reclamaciones



    Artículo 26.- Todas las normas y medidas únicamente podrán ser variadas por los árbitros de la Federación. La organización declina toda la responsabilidad sobre los daños y perjuicios derivados de la participación en esta prueba. La participación en esta prueba implica la aceptación del presente reglamento. Todo lo no previsto será resuelto por el Comité Organizador.


    Artículo 27.- Toda reclamación se hará en la Federación Riojana de Ciclismo (C/ Moncalvillo s/n, Tfno: 941-20.22.33) los Lunes y Viernes posteriores a cada prueba, en horario de 20,00 a 21,00 horas.

    Logroño 15 Octubre 2007
     
  2. Calabera

    Calabera Pajufree

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Najera, La Rioja
  3. Jabibo

    Jabibo Member

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EUSKADI
    me queda relativamente cerca. Intentaremos estar ahi.
     
  4. jortiz

    jortiz Novato

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    0
    el 10 de noviembre? pon mas informacion, precio, si ace falta star federado... cosas de esas pork si no hay ke estar federados un grupo de riders sorianos estan dispuestos a armarla gorda en najera XD!!! Para un DH ke se organiza mas o menos cerca... tendrmos ke ir y kon lo ke kuesta organizarlo.
     
  5. FreeDH

    FreeDH En carreteras riojanas...

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    2.708
    Me Gusta recibidos:
    21
    Allí estaremos los locales!!!!

    Un saludo y nos vemos en la carrera.

    FDH.
     

  6. manu5150

    manu5150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    euskadi
    fotos del circuito o algo? longitud,desnivel,saltos...???
     
  7. jortiz

    jortiz Novato

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso eso informacion porfa ke ai ganas de ir!!!!!!!
     
  8. Calabera

    Calabera Pajufree

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Najera, La Rioja
    no va hacer falta estar federado, se podra hacer un seguro de dia. las inscripciones se aran el mismo di de la carrera.
    Los entrenamientos se aran el mismo dia q la carrera, de 10 a 13:00 y la carrera de 15:00 a 18:00(para el año q viene se intentara hacer en otras fechas por el tema de la luz). El precio rondara entre los 15 y 25 euros, eso todavia no se sabe.
    Puefotos no hay y saltos este finde prepararemos uno con pales en un arbol q esta cruzado y hay q saltarlo y otro salto hay de tierra.
     
  9. haakon

    haakon El 7º Niño Perdido

    Registrado:
    17 Nov 2004
    Mensajes:
    916
    Me Gusta recibidos:
    1
    sobre todo asegurar las fechas porfa.....
     
  10. Calabera

    Calabera Pajufree

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Najera, La Rioja
  11. jortiz

    jortiz Novato

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    0
    si puedo voy, estara señalizao el dia de la carrera donde esta el DH? pork se donde esa najera pero ya el circuito...
     
  12. Calabera

    Calabera Pajufree

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Najera, La Rioja
    se señalizara un dia o dos antes de la carrera, y el circuito sale de la cabaña del forestal, subiendo por la salera. Si te pasas lo mas seguro q andemos nosotros por ahi ok?
     
  13. jortiz

    jortiz Novato

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok, alli nos veremos el 10
     
  14. Fertxu

    Fertxu Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barakaldo
    Este findesemana tenemos pensado ir a verlo un grupo de bikers estara mas o menos listo para verlo?? 20 noviembre
     
  15. jortiz

    jortiz Novato

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    0
    pon fotos del dh, di premios ke abra... kosas de esas, informanos bien komo se ace kon otros dh porfa ke tamos mu interesaos
     
  16. lakeone

    lakeone Mal visto..

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    458
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Miranda Manda
    oie tio no empezemos asi porque ya a dixo el colega que va a decir todo del dh en cuanto poda lo de los premios creo k sincerament a muxa gent les da iwal porque para mi con que agan una carrera cerkita de miranda ya es un premio XDD

    salu2 desd miranda
    lakeone
     
  17. crash

    crash Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    797
    Me Gusta recibidos:
    1
    Holaaaaa:

    Estuvimos el viernes entrenando en el circuito y está bien. Es más bien cortito (unos 2 minutos), accesible apra todo el mundo y bonito. Mucho bosque, reviradito arriba, algo de pedaleo, sin saltos muy grandes y con unos divertidos peraltes abajo.

    Terreno de muy buen agarre y ausencia de piedra (todo tierra).

    Merece la pena

    Un saludo
     
  18. jortiz

    jortiz Novato

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    0
    trankilo ke no a sido pa tanto lo unico ke pasa es ke necesito informacion, pero la unica ke me acia falta la an dixo justo antes, buen circuito, tierra y rapido.
     
  19. jortiz

    jortiz Novato

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    0
    si ademas va a ser por fin la primera vez ke kompito y me gustaria sabr todo bien, pero si lo e dixo de malas formas lo siento
     
  20. lakeone

    lakeone Mal visto..

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    458
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Miranda Manda
    nu juuuuuu tio aber de malas no lo as dixo ademas tamben es mi primera carrera d dh "oficial" pero esk es un poko descarao andar preguntando por los premios to el rato y to eso pero no t lo tomes a mal
    alli nos beremos
    salu2

    lakeone
     

Compartir esta página